Ahora que la gran saga de ciencia ficción por fin prepara nueva película, ¿por qué no una secuela de Galaxy Quest?
Para mí, Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest, 1999) no es una película que suela especialmente apetecerme revisionar, pero sí la tengo muy asociada a la Navidad. No porque transcurra en estas fechas o contenga elementos festivos, sino porque se me ha quedado grabado el recuerdo de haberla visto una Nochebuena por televisión mientras digeríamos la cena. Por ello le guardo cariño y no me importaría verla regresar con una secuela; una posibilidad que, de acuerdo con Sigourney Weaver, una de sus estrellas, llegó a existir.
La también protagonista de Alien, el octavo pasajero quiso rememorar en una reciente entrevista su paso por esta parodia y homenaje de Star Trek. Reveló, de paso, que fueron muchas las escenas —quizás poco familiares— que se descartaron por el deseo de los productores de llenar las salas con los más pequeños: "Ojalá sacaran un montaje del director. A última hora, DreamWorks decidió estrenarla sin algunos de los momentos más sugerentes en los que aparecía [Tim] Allen, porque necesitaban una película infantil para competir con Stuart Little. No entiendo por qué no la reeditan incluyendo esas partes; eran escenas rarísimas, pero increíbles".
Y es que Galaxy Quest en verdad iba a ser menos familiar
No es ningún secreto que, originalmente, Galaxy Quest fue rodada como una comedia para adultos, por lo que se tuvieron que censurar secuencias violentas y doblar diálogos en posproducción antes del estreno. Sin embargo, en algún lugar del mundo existe una versión alternativa, un Snyder Cut que, quién sabe si veinticinco años después y en plena era del streaming, podría encontrar su público. Y más allá de esta nueva edición, ¿por qué no una secuela?
Weaver recuerda que, de hecho, se trabajó sobre una idea concreta: "Recuerdo que Bob Gordon había escrito una segunda entrega. No quiso dársela a DreamWorks porque sentía que simplemente habían dejado pasar la oportunidad. Siempre tuvimos la intención de hacerla, pero cuando Alan [Rickman] falleció, perdimos el ánimo". Y tiene razón: sin una de sus piezas clave, quizás un nuevo filme ya no tenga sentido.
Hace un par de años, no obstante, se habló de una serie de televisión, un proyecto que parece no haber avanzado mucho desde entonces. Tampoco hay noticias oficiales esperanzadoras sobre el regreso de la otra gran parodia de Star Trek, The Orville, que tiene a los fans suspirando desde 2022 por una cuarta temporada. Por suerte, la franquicia original de Star Trek sí tiene muchos proyectos entre manos, incluido un nuevo y gran largometraje.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario