Ronald D. Moore cree que lo dejó todo tan cerrado en Battlestar Galactica que ya es imposible regresar a universo y trabajar de nuevo con sus estrellas
Lo vimos hace unos meses cuando os hablé de Los Soprano, y por supuesto tenemos el ejemplo de Perdidos y Juego de Tronos. Las grandes series de nuestro tiempo lo tienen muy difícil para convencer a la audiencia con su final. Tras decenas de episodios al más alto nivel, como público no nos conformamos con cualquier cosa que no sea la excelencia, y Battlestar Galactica, aunque para mí rozó la perfección (entiéndase la expresión), lo cierto es que provocó algún que otro airado debate en los foros de la época. A su creador, con la perspectiva del tiempo, tampoco le convenció del todo lo que hizo, pero por un motivo posiblemente distinto al de los espectadores.
"Hay una parte de mí que desearía no haber hecho eso"
Por supuesto, este es un tema con spoilers. ¡Han pasado más de quince años desde que nos despedimos de la, posiblemente, mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos! Pero una vez hecha esta advertencia, recordaréis que Battlestar Galactica terminó con un doble (o triple) episodio donde la Flota Colonial, finalmente, encontró un planeta al que llamar Tierra y tanto ellos como los cylons que los acompañaban decidieron destruir sus naves y empezar ahí una nueva vida. Estamos así ante un desenlace bastante cerrado en términos narrativos, pero que dejó alguna que otra pregunta sin respuesta para cabreo de algún que otro aficionado. Pero como os he dicho arriba, no es por esto por lo que Ronald D. Moore, creador y principal guionista de la producción durante sus cuatro largas temporadas, se muestra ahora bastante arrepentido.
"No lo sé. Me despedí. Para mí, yo quería que [Battlestar Galactica] tuviera un final definitivo. En ese momento sentí firmemente que no quería intentar volver a reunir a la pandilla más tarde, así que destruí la Galáctica, envié la flota al sol, los hice aterrizar en la Tierra y dije: 'Este es el final'. Hay una parte de mí que desearía no haber hecho eso, porque ¿cuán divertido sería trabajar con Eddie de nuevo? ¿Cuán divertido sería con Mary y James, Katie y Tricia, y todos ellos? Ahora voy a olvidar sus nombres, pero los quiero a todos. Hay una parte de mí a la que le habría gustado mucho hacer eso, pero siento que dijimos todo lo que queríamos decir y nos bajamos del escenario en el momento adecuado. Estoy feliz de dejar ese deseo como nuestro legado".
Moore deja claro en las declaraciones recogidas por ScreenRant que no quiere una "reunión" de Battlestar Galactica, pero sí parece que le hubiera gustado dejar la puerta abierta para poder desarrollar algo nuevo con el tiempo y trabajar otra vez con algunas de sus estrellas. Claro, que al hacerlo habría corrido el riesgo de que alguien completamente ajeno a su equipo a las órdenes de NBCUniversal se hubiera propuesto retomar la historia arruinándola de cualquier forma inimaginable. Con el final que tuvimos eso no es posible y solo cabe la posibilidad de un remake, algo que de hecho estuvo en marcha durante un tiempo para Peacock en Estados Unidos.
Concretamente, y esto lo hemos recogido en 3DJuegos, hubo un plan de reboot a manos del creador de Mr. Robot, Sam Esmail, que no terminó de cuajar y que a día de hoy parece completamente enterrado. También se habló de una película con Simon Kinberg como principal impulsor que hoy también parece descartada, con el cineasta estadounidense muy ocupado en Lucasfilm con Star Wars. Además, los spin-offs que se intentaron con Battlestar Galactica no cuajaron del todo, por lo que en NBCUniversal no deben considerar la franquicia una prioridad. Esperemos, no obstante, que sí busquen crear nuevas IP de ciencia ficción más adelante.
Por cierto, antes de que vengáis con las antorchas, ¡adoro el final de Los Soprano y Perdidos! ¡No los estoy poniendo a la misma altura que el de Juego de Tronos! Pero creo que todos ellos acabaron provocando cierto debate precisamente por las altas expectativas que tenían los fans esperando que todo se resolviera y le dieran una respuesta satisfactoria a sus inquietudes. Sin embargo, hay veces que dejar un poco a la imaginación del espectador también es bueno, y no sentí en ningún momento el cierre de Battlestar Galactica controvertido. De hecho, lo único malo de ese final es que la serie se acabó.
Vía | Espinof
En 3DJuegos | Es uno de los clásicos sci-fi de Schwarzenegger. Stephen King, sin embargo, la odia y obligó a Hollywood a no usar su nombre
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario