Don Michael Paul tuvo ocasión de dirigir al actor en Al filo de la muerte, pero desearía no haberlo hecho
Un peligro para prácticamente cualquier actor es encasillarse, que te llamen solo para un tipo de papel y, con el tiempo, que acabes por resultar repetitivo para la audiencia. Si bien hay ejemplos de éxito como Jason Statham, que veinte años después de convertirse en icono del género con The Transporter aún sigue vendiendo millones de entradas con sus películas, otros casos como el de Steven Seagal acabaron por apagarse en cuestión de una década. Aunque hay que decir que aquí el maestro de aikido puso mucho de su parte.
No es ningún secreto a estas alturas el gran número de polémicas en el que se vio inmerso el actor durante años. Desde colegas de profesión que no dudan en meterse con él sin contemplaciones, a otros que denuncian haber llegado incluso a ser agredidos por él preparando un rodaje de alguna de sus producciones, por no hablar de controversias mucho más graves y delicadas. Todo ello terminó por dinamitar su carrera, relegándolo a convertirse en el rey del videoclub, por protagonizar cintas estrenadas directamente en DVD y no en cines. Pero, ¿cuál fue la última gran producción para Hollywood que lideró?
Si bien su último gran éxito en la gran pantalla fue Herida Abierta (Exit Wounds), un blockbuster para Warner Bros. que alcanzó el número uno en taquilla y logró recaudar cerca de 80 millones de dólares, casi triplicando su inversión, fue con Al filo de la muerte (Half Past Dead) donde realmente se despidió de Hollywood. Aquel thriller de acción y drama carcelario, escrito y dirigido por Don Michael Paul para Sony Pictures, no solo fracasó a nivel comercial o fue destrozado por el crítico de cine más importante de Estados Unidos, Roger Ebert, sino que también tuvo sus problemas detrás de cámaras.
Según Paul, el protagonista de Alerta Máxima le demostró durante el rodaje por qué tenía tan mala fama. "Steven Seagal, para ser sincero, no era bueno para trabajar", reconoció en unas viejas declaraciones. "Simplemente no es muy bueno con la gente y no se presenta a trabajar. Así que la mayor parte del tiempo, yo estaba rodando con dobles de acción y dobles de cuerpo. Siento si eso te decepciona, pero no es una buena persona. Habiendo trabajado con él una vez, no lo volvería a hacer bajo ninguna circunstancia".
Por si nunca habías oído hablar de Al filo de la muerte (Half Past Dead), la película cuenta la historia de Sasha Petrosevitch (Steven Seagal), un tipo infiltrado en la recién reabierta prisión de alta seguridad de Alcatraz que tendrá que enfrentarse a un comando que ha asaltado el lugar para forzar a un preso condenado a muerte a revelar el paradero de doscientos millones de dólares en oro y ha tomado como rehenes a varios miembros del Tribunal Supremo de Justicia que se encontraban justo ahí para presenciar su ejecución.
"La carrera más extraña de Hollywood continúa su desintegración"
Como os contamos antes, la prensa de la época machacó el film y, sobre todo, a su protagonista. Esto escribía Variety de él: "la carrera más extraña de Hollywood continúa su desintegración gradual en Al filo de la muerte (Half Past Dead). En los últimos años, Seagal ha estado perdiendo constantemente cualquier posición firme, incluso como un icono de acción de serie B, y según los estándares más básicos del género, ahora muestra un visible cansancio y falta de interés que resulta más mortal que cualquiera de las habilidades de su héroe". Duras palabras, ¿verdad? Aun así, sigue siendo una película de acción bastante resultona con una estrella que, reconozcámoslo, tiene su carisma. La puedes encontrar cuando quieras disponible en plataformas de compra y alquiler de cine. Por cierto, la peli tuvo una secuela. Fue igual de mala, pero ya con otro actor protagonista.
Hay que decir que años más tarde, sí tuvimos ocasión de volver a ver a Seagal en cines, esta vez con un papel secundario en Machete de Robert Rodriguez Ethan Maniquis, pero su carrera como gran estrella de Hollywood acabó en esta Al filo de la muerte (Half Past Dead) si bien tuvo la oportunidad de regresar, junto a otros iconos de su generación, en Los Mercenarios. Próximamente protagonizará Order of the Dragon, que promete recuperar el estilo distintivo del cine de acción de los años 80 y los 90. Veremos qué tal le va.
En 3DJuegos | Keanu Reeves se vio obligado a trabajar en este infame thriller porque falsificaron su firma. Hoy puedes verla gratis en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario