Hubo un tiempo en el que Steven Seagal fue considerado una de las grandes estrellas del cine de acción de Hollywood. Nunca llegó a rivalizar con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, pero sí fue una opción muy a tener en cuenta para protagonizar proyectos por parte de grandes estudios de Hollywood. La propia Warner Bros. llegó a firmar un contrato de exclusividad con él. Pero con el tiempo, el actor fue perdiendo fuelle, pasando a protagonizar cintas bastante chuscas hasta desaparecer del mapa. Ahora, Seagal está de vuelta con una nueva película.
Según se hacen eco los compañeros de Espinof, el experto en Aikido regresará a la gran pantalla en 2026 con el estreno de Order of the Dragon, su primera película en seis años de la que no hay muchos detalles, solo algunas imágenes y una gran promesa por parte de su director, el croata Vjekoslav Katusin (Wrongful Death): "Tendrá un impacto significativo en la industria cinematográfica. Juntos, aspiramos a recuperar el estilo distintivo de los 80 y los 90, recuperando la acción y el encanto que definieron esos años memorables". Esperemos que lo consigan.
No os descubro nada si os cuento que las últimas películas de Seagal no es que sean muy buenas, ni siquiera para los más cafeteros de su filmografía. Sus últimos 20 años son un no parar de suspensos lanzados directamente para su consumo en DVD, lo que le hizo ganarse el apodo del Rey del Videoclub, pero un poco de nostalgia nunca está de más y lo cierto es que detrás de Order of the Dragon hay un director que hace poco estrenó una película bastante bien valorada por la audiencia, Wrongful Death 2: Bloodlines, lo que te puede hacer ser un poco optimista.
No se sabe mucho de qué irá la película
Michel Qissi, otro veterano del género que quizás te suene por Tong Po en Kickboxer, Ron Smoorenburg, David Kurzhal, Jenny Paris, Mark Stas, Alona Hertha, así como el propio cineasta encargado del film, completan el reparto de Order of the Dragon. Acompañando la noticia puedes ver varias imágenes que, la verdad, dicen entre poco y nada. Tal y como os hemos contado, no hay historia, pero todo hace indicar que esta será una película de artes marciales muy al uso, con peleas en cada escena y un guion claramente al servicio de las escenas de acción.
La última película de Seagal fue Más allá de la ley (2019), un thriller de acción en el que un exmafioso convertido en hombre de negocios y un detective de la policía deben enfrentarse a un expolicía corrupto que busca llevar al asesino de su hijo ante la justicia. Evidentemente no es el mejor trabajo del actor, que siempre será recordado, controversias personales aparte, por sus papeles en Por encima de la ley (Above the Law, 1988), Difícil de matar (Hard to Kill, 1990), Alerta Máxima (Under Siege, 1992), o también por Decisión Crítica (Executive Decision, 1996), donde golpeó a uno de sus compañeros de reparto el primer día en el set.
Ver 0 comentarios