Ocurrió en el rodaje de la primera temporada
No es nada fácil para los actores hacer una serie como Vikings. A los clásicos desafíos de enfrentarse a una serie de época se le suma la extenuante preparación física que requiere. En el caso de Katheryn Winnick, su preparación previa de artes marciales le ayudó a infundarle esa fuerza a Lagertha, pero aun así no le evitó librarse de algún susto desagradable.
Si bien Winnick puede presumir de haber resuelto escenas físicamente complicadas, curiosamente el momento más peliagudo que tuvo en la serie no vino de una de estas. En una entrevista durante la promoción de la primera temporada, hablaba con Collider sobre un momento en el que, según sus palabras, casi no lo cuenta. Ocurrió cuando pidió ir al baño y tuvo que desplazarse fuera del set.
"Tenían que transportarme de una localización a otra en un mini-Jeep. Y estábamos rodando una escena en la que tenía una larga capa amarrada al cuello, y de repente estábamos conduciendo y mi cuello empieza a tensarse y no puedo respirar. Me agarré fuerte, y mi capa se quedó atrapada en la rueda trasera del buggy según conducíamos. Tuve suerte de que se rompió. Así que llegué al set, tenía marcas de un lado a otro del cuello. Y me dirigí a mis compañeros de reparto en plan: "Ayudadme", porque estaba en shock y apenas podía respirar. Y empezaron a reírse como, "ah, no sabía que tenías hoy una escena de pelea". Pensaban que era maquillaje, porque como vikinga, tienes todo el rato cicatrices en todas partes".
Vaya, que Winnick sufrió en vivo y en directo la riña de Edna Moda de por qué no hay que llevar capa. Aunque afortunadamente la cosa no fue a más y se quedó solo en un mal rato, la actriz admitía que modificó el vestuario en los siguientes rodajes por la necesidad de ocultar la marca que se le había quedado. Así que si te extraña que Lagertha lleve el cuello tapado durante parte de la primera temporada pese a que a nivel de vestuario no sea muy históricamente correcto (algo que apuntaba la propia actriz), es posible que sea por eso.
Fuera de este pequeño trauma, Lagertha marcó a Winnick de muchas formas a lo largo de su longeva etapa en la serie. Mencionaba años más tarde en otra entrevista que aún no se había atrevido a ver la última escena del personaje. Además de la carga emocional que suponía despedirse de Lagertha después de tanto tiempo, también supuso un gran reto físico en un set en el que llevaban muchas horas de trabajo y no paraba de llover.
En 3DJuegos | Ni Vikings ni The Last Kingdom, la ficción vikinga más realista es una épica película del 2022
En 3DJuegos | Va a ser la verdadera sucesora de Vikings. La está haciendo su creador y su estreno parece estar cada día más cerca
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario