Marvel sigue explorando diferentes rincones de su universo
Hemos comenzado 2026 con el estreno de una de las historias más experimentales del UCM hasta el momento. Creada por Destin Daniel Cretton y Andrew Guest, la primera temporada de Wonder Man ha sido una vuelta a lo meta por parte de Marvel. Una buddy comedy conciente de la fatiga superheroíca, y dispuesta a darle una vuelta con la historia de Simon Williams, un actor buscando su gran oportunidad en una película de superhéroes.
El último episodio lidia con las consecuencias de la explosión causada por Simon (Yahya Abdul-Mateen II) en el set de la película de Wonder Man después de perder el control de sus poderes. También con la inesperada vuelta del Mandarín de Iron Man 3, identidad que Trevor (Ben Kingsley) recupera para salvarle el cuello y adjudicarse la culpa después de haber cultivado una amistad con él a lo largo de la temporada.
Esto permite a Simon disfrutar de un estreno exitoso y de los privilegios de la fama por su trabajo como actor, pero hay algo que no se puede quitar de la cabeza. Nuestro protagonista se emprende en una operación de rescate a Trevor en prisión, rompe la celda con sus poderes, y ambos echan a volar. Según cuentan los creadores en una entrevista con Entertainment Weekly, originalmente tenían otro final en mente, si bien el espíritu de lo que se cuenta se mantiene.
"Había una versión alternativa en la que actuaban en un teatro de caja negra y levitaban del suelo. Pero siempre supimos que la cosa iba sobre dos narcisistas que, por primera vez en sus vidas, ponen a alguien por delante de sus necesidades. Tanto Simon como Trevor tenían que aprender eso, y esperamos que sea satisfactorio verlos hacer eso por las razones adecuada y porque, básicamente, se quieren".
Si algo ha llevado al universo Marvel a tener la fama que tiene hoy, desde luego ha sido su buen hacer humanizando a sus superhéroes. Simon Williams puede ser uno de los ejemplos más claros de esto, negando categóricamente su condición de superhéroe en pos de conseguir una vida normal. El final lo rompe, pero para sus creadores no quieren que sea una excusa para volver a viejas tendencias narrativas marvelitas.
"No creo que ninguno de nosotros quiera que la serie se convierta en una serie típica de superhéroes por este final que tenemos. Ya hemos discutido maneras en las que podemos asegurarnos de que el tono de la serie se mantenga el que es, si tenemos suerte de conseguir una segunda temporada".
Vamos, que de momento nadie puede poner la mano en el fuego por una segunda temporada, pero tranquiliza saber que desde el lado creativo ya se empiezan a mover hilos. Cretton y Gest no solo quieren una segunda temporada, sino que están convencidos de que Simon y Trevor podrían volver en una serie diferente o incluso caber en un proyecto ajeno. De momento, el próximo proyecto confirmado de Cretton es la anticipada Spider-Man Brand New Day.
En 3DJuegos | "Tiré el guion a la basura". Regreso al futuro casi pierde a una de sus estrellas, pero un consejo lo cambió todo
En 3DJuegos | La razón por la que los reyes de Juego de Tronos son todos unos sociópatas no es casualidad, es por ergonomía
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios