El director de Transformers One confirma un inesperado revés para los que soñaban con una nueva trilogía animada ambientada en Cybertron
La saga Transformers ha sido una montaña rusa de explosiones, nostalgia ochentera y batallas alienígenas motorizadas a gran velocidad por la autopista que han dividido al público durante casi dos décadas. Desde su debut en 2007 de la mano de Michael Bay, estas películas han entregado escenas de acción espectaculares que hicieron las delicias de los fans, como la llegada de Optimus Prime al frente de sus Autobots o las brutales peleas cuerpo a cuerpo entre titanes metálicos. Pero tampoco podemos olvidar ciertos momentos bochornosos, como aquel infame chiste sobre bolas de demolición en forma de testículos robóticos que todavía hace que más de uno se lleve la mano a la cara.
A pesar de todo, el cariño por esta franquicia se mantiene vivo. Tras siete películas de acción real, Paramount y Hasbro decidieron cambiar de marcha y probar suerte con una película de animación que la mitología de los personajes más icónicos de la saga. Así nació Transformers One, una cinta que nos ha sorprendido a todos y que ha conseguido colocarse como la segunda película mejor valorada de toda la franquicia.
Transformers One: cuando la animación revitaliza una saga veterana
Transformers One llegó a los cines en 2024 con una misión clara: contar el origen de la legendaria rivalidad entre Optimus Prime y Megatron, en sus días como Orion Pax y D-16, respectivamente. Bajo la dirección de Josh Cooley (conocido por Toy Story 4), la película apostó por un tono más ligero, alejado del ruido ensordecedor y el caos visual característico de las entregas de Bay. El resultado fue una obra que no solo gustó a los críticos, sino que también conectó con los fans veteranos y nuevos por igual.
Con voces tan reconocidas como Chris Hemsworth (Optimus Prime), Brian Tyree Henry (Megatron), Scarlett Johansson (Elita-1), Steve Buscemi y Laurence Fishburne, Transformers One aportó un aire fresco y diferente a la franquicia. Aunque no arrasó en taquilla, sus 129,4 millones de dólares recaudados a nivel internacional, según datos recopilados por ComicBook, no son un desastre total, teniendo en cuenta que su presupuesto oscilaba entre los 75 y 147 millones de dólares.
Pero el verdadero valor de Transformers One está en el cariño del público y la crítica. En plataformas como Rotten Tomatoes y Metacritic, se posicionó como la segunda película mejor valorada de toda la saga, solo por detrás de Bumblebee. Parecía que estábamos ante el inicio de una nueva era dorada para los Transformers. Pero la alegría ha durado poco.
Paramount no quiere continuar la historia
En un reciente encuentro con fans durante la Bot Con 2025, el director Josh Cooley se vio obligado a echar un jarro de agua fría sobre los entusiastas seguidores de Transformers One. Según ComicBook, Cooley confirmó que, por el momento, Paramount no tiene ningún plan para desarrollar una secuela. Un auténtico mazazo para los fans que al parecer no tiene que ver con una cuestión de calidad o recepción de la película. Transformers One ha cumplido en muchos sentidos, pero parece que no encaja con la hoja de ruta de Paramount y Hasbro, que podrían estar mirando hacia otros horizontes más ambiciosos.
Chris Hemsworth y el nuevo universo compartido de Hasbro
¿Y cuál es esa nueva prioridad? Todo apunta al crossover cinematográfico entre Transformers y G.I. Joe, que ya fue adelantado en la escena final de Transformers: El despertar de las bestias. En esa secuencia, el personaje de Noah (Anthony Ramos) era contactado por un agente secreto del gobierno con una tarjeta de visita muy especial: la de los G.I. Joes.
Según ha publicado Variety, Chris Hemsworth, que ya ha prestado su voz a Optimus Prime en Transformers One, está en negociaciones para protagonizar este crossover que uniría a dos de las franquicias más queridas (y rentables) de Hasbro. El productor Lorenzo di Bonaventura ha explicado al medio que esta fusión no es un capricho ni un simple ejercicio de fanservice, sino una evolución natural en la narrativa de la saga, pensada para encajar con el crecimiento de sus personajes y sus mundos.
Este ambicioso proyecto contará con pesos pesados en la producción, como Michael Bay, Steven Spielberg, Tom DeSanto y el propio di Bonaventura. Todo con el respaldo de Hasbro Entertainment, que lleva años soñando con tener su propio universo compartido cinematográfico, al estilo Marvel Studios.
Un futuro incierto para los fans de Cybertron
Los fans de Transformers One tienen motivos para sentirse decepcionados. Justo cuando la franquicia encontraba un nuevo enfoque, el proyecto queda aparcado en favor de un cruce de franquicias que, aunque ilusionante, sigue siendo una apuesta incierta que tal vez llegue tarde a un modelo de negocio ya sobreexplotado por los superhéroes. No hay duda de que ver a Autobots y G.I. Joes luchando codo con codo puede ser un espectáculo memorable, sé que estaré el primer día en el cine para verlo, pero también es una lástima que el estudio no confíe en seguir desarrollando una idea que ha demostrado tener calidad, personalidad y potencial.
En 3DJuegos | Dune tendrá un Dios Emperador y por algún motivo alguien cree que el hijo de Jason Momoa es la mejor opción para interpretarlo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario