El escritor de Canción de Hielo y Fuego quiere que El Caballero de los Siete Reinos ofrezca la mejor justa de toda la historia
El próximo 18 de enero se estrena en HBO Max la nueva serie del universo Juego de Tronos, El Caballero de los Siete Reinos. Lo hará con varios cambios frente a lo que habíamos visto hasta ahora en la franquicia: no tendrá la clásica música de introducción de la saga, sus episodios serán más cortos (en torno a la media hora de metraje), y no será una historia protagonizada por las intrigas y batallas. Esto último se traduce en que habrá tiempo para centrarse en elementos secundarios de los anteriores programas, como por ejemplo, las justas.
George R.R. Martin quiere que sea uno de los grandes atractivos de la superproducción americana y así se lo hizo saber a su equipo, poniéndole como desafío mejorar lo que los espectadores pudieron ver en una película estrenada... hace ya más de setenta años: "Les propuse un desafío, el cual creo que Ira [Parker] y su gente han cumplido: 'Hagamos las mejores secuencias de justas que se hayan filmado jamás'. "Mis favoritas están en Ivanhoe de 1952", contó el autor en una Comic-Con en declaraciones recogidas por el sitio web de Winter is Coming. "No tienen muchas justas, pero lo que tienen es realmente bueno. Así que ese es el estándar. Ustedes juzgarán cómo lo hicimos, pero creo que lo hicimos bastante bien", confiemos.
"Hará algo que nadie ha visto antes"
"Siempre me han encantado los torneos medievales en otras películas y, por supuesto, tuvimos varios en Juego de tronos. Pero estaban en un segundo plano, no eran el centro", comentó Martin. "Pero dije... 'Quiero hacer algo que esté ambientado completamente durante un torneo', porque me parecen muy emocionantes", concluyó sobre este tema. "Las justas fueron muy divertidas", añadió Ira Parker, autor-productor de El Caballero de los Siete Reinos. "También hicimos algo que, con suerte, nadie ha visto antes: un torneo de justas nocturno... que se ve increíble (o 'es una pasada'). Así que estoy muy emocionado de que todos lo vean".
Ivanhoe es una historia de caballería, honor y lealtad ambientada en la Inglaterra medieval de finales del siglo XII que fue un rotundo éxito comercial en su año de estreno, acabando como la segunda película más taquillera de 1952. Como os podéis imaginar por las palabras de George R.R. Martin, destacó precisamente por sus escenas de acción, justas incluidas, que le hicieron sobresalir a nivel técnico sobre el resto de largometrajes lanzados en aquella época. La puedes ver, si te apetece, a través de plataformas de alquiler de películas como Amazon. También puedes ponerte El último duelo (The Last Duel, 2021), dirigida por Ridley Scott, en Disney+ si te va la temática, o Destino de caballero si buscas una historia más desenfadada.
Volviendo a El Caballero de los Siete Reinos, la ficción narra las andanzas de un joven ingenuo, pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg, que en realidad es un príncipe de la Casa Targaryen. Todo ello se ambienta entre los sucesos de La Casa del Dragón y Juego de Tronos, en un Poniente donde ya no hay dragones y el poder de los Targaryen empieza a flaquear. Desde HBO Max prometen una historia más costumbrista. Esperemos que le salga bien. La serie se estrena en enero y apunta a tener tres temporadas.
En 3DJuegos | John Carpenter no tiene ninguna duda, el protagonista de su gran película de ciencia ficción y acción es el héroe perfecto
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario