La plataforma estrenó hace unos días la miniserie Muerte por un rayo, destinada a contarnos el magnicidio de James A. Garfield
¿Alguna vez te has preguntado por qué Garfield, el gato malhumorado de las tiras cómicas que todo el mundo conoce, se llama así? Yo no, hasta este lunes que me dispuse a ver una miniserie de Netflix sobre un presidente de Estados Unidos asesinado hace 150 años y, hablando con una amiga, surgió el tema. ¿Habría conexión entre el felino rechoncho y naranja con James A. Garfield? La hay, no de forma directa, pero sí de manera indirecta.
Según la biografía de Jim Davis, creador del icónico personaje, que podemos leer en la Enciclopedia Británica, el gruñón gato naranja fue nombrado en honor a James Garfield Davis, un hombre bastante cascarrabias y rudo por fuera, pero blando por dentro que inspiró al historietista estadounidense cuando se puso a dibujar la tira cómica que le daría fama mundial. Pues bien, James Garfield Davis nació a finales de 1880, en plena recta final para las elecciones presidenciales de EE. UU. que lograría ganar James A. Garfield. Es decir, el abuelo del dibujante fue bautizado en honor al 20º presidente de Estados Unidos.
Personalmente, al saber del tema pensé que fue por su asesinato, pero no, fue en plena euforia electoral. Hay debate con todo esto de todas formas, pero es un dato que he querido rescatar hoy para invitaros a disfrutar este mismo fin de semana de Muerte por un rayo (Death by Lightning), una miniserie de apenas cuatro horas de metraje ideal para disfrutar en dos tardes, donde se narra el increíble ascenso político de Garfield, que entró en la Convención Nacional Republicana de 1880 sin grandes aspiraciones y acabó siendo nombrado candidato y, posteriormente, Comandante en Jefe del país norteamericano.
El 2º presidente más breve de la historia de Estados Unidos
El mandato de Garfield (interpretado magistralmente por Michael Shannon) estuvo rodeado de inestabilidad política dentro de su partido, y no llegó al año, siendo así el segundo presidente más breve de la historia de Estados Unidos, después de ser tiroteado por Charles J. Guiteau (Matthew Macfadyen, quizás lo recuerdes por Succession) a los cuatro meses bajo el pretexto de una supuesta deuda política del presidente con él, aunque su muerte, sin profundizar demasiado para evitaros "spoilers" innecesarios, no se debió solo a eso. La historia de ambos personajes se narra en paralelo en la ficción de Netflix, permitiéndonos viajar a un momento de la historia de Estados Unidos no muy conocido, y que la verdad me dejó con ganas de que todo esto se hubiera expandido.
Muerte por un rayo (Death by Lightning) cuenta entre sus productores con David Benioff y D. B. Weiss, principales responsables creativos de Juego de Tronos en HBO, para lo bueno y lo malo, y se ha ganado el apoyo de la prensa especializada con casi un 100% en Rotten Tomatoes, con elogios a su reparto y su capacidad para mostrar el lado humano de un acontecimiento histórico que, quién sabe, igual está más de actualidad que nunca. La audiencia también le ha dado su respaldo con un 7,7/10 en IMDb de valoración media, si bien es cierto que fuera de Estados Unidos sus cifras de espectadores son paupérrimas.
En cuanto a Garfield, el gruñón gato naranja, hace unos meses se estrenó una nueva de animación con Chris Pratt poniendo voz al personaje en versión original. La puedes encontrar disponible en Movistar Plus+, aunque si me permites un consejo, igual te lo pasarías mejor disfrutando de sus producciones de los años 80. Sus películas, tanto en live-action como en animación, no han estado del todo a la altura del personaje.
En 3DJuegos | La nueva serie de samuráis que ha estrenado Netflix me ha tenido enganchado hasta las 2 de la madrugada para verla del tirón
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario