Disfrutar de Twisted Metal en España sigue siendo difícil, pero al otro lado del Atlántico triunfa en su plataforma
PlayStation Productions, la división de Sony que se encarga de adaptar las IP de su firma de videojuegos a cine y televisión, ha estrenado hasta ahora dos proyectos en la pequeña pantalla: The Last of Us y Twisted Metal. Del primero todos sabemos de su éxito en HBO, pero del segundo nos solemos olvidar por un motivo: verla en España no es sencillo al no estar disponible en ninguno de los principales servicios de streaming disponibles. Sin embargo, la ficción está yendo como un cohete en Estados Unidos y ha sido renovada.
Según explican en Variety, la segunda temporada de Twisted Metal ha logrado solo en EE. UU. más de 993 millones de minutos vistos hasta la fecha en Peacock, lo que le permite convertirse en el segundo mayor regreso de una temporada con guion original del servicio de streaming de NBCUniversal. No es la plataforma con más contenido exclusivo, pero sin duda Twisted Metal ha conseguido auparse como un emblema de la plataforma del que no quieren desprenderse por el momento, dando luz verde a una tercera temporada que contará con el actor y guionista David Reed como nuevo showrunner.
Una gamberrada tronchante que deberías ver
Twisted Metal no puede verse en las principales aplicaciones de streaming al uso en España como HBO Max o SkyShowtime. Este último es el lugar donde se emite buena parte de las series originales de Peacock en territorio nacional, pero sí está disponible por AXN Now, un servicio de vídeo bajo demanda para operadores de televisión por cable. Ahí están disponibles las dos primeras temporadas de una salvajada posapocalíptica que hace del humor su mejor bandera, si bien también destaca por tener bastante acción. Personalmente, le di una oportunidad a la primera temporada y sí, es bastante divertida.
Y no solo lo opino yo. Twisted Metal tiene un 7,3/10 de valoración en IMDb, mientras en Rotten Tomatoes su segunda temporada se saldó con un 92% de aprobados con mensajes que elogiaban su capacidad para crear un espectáculo profundamente humano pese a que el protagonismo se lo lleven todas las figuras extravagantes en este universo, cargadas de referencias nostálgicas de la cultura pop de las que hace gala la serie. Vamos, que no temas darle una oportunidad. Sus episodios además son bastante cortos. Recordemos, además, que Twisted Metal está protagonizada por Anthony Mackie, estrella del UCM de Marvel que hace unos meses estrenó película: Capitán América: Brave New World.
Es curioso cómo Twisted Metal ha logrado ya convertirse en un fijo del calendario de las plataformas de streaming mientras otros proyectos, en teoría, más ambiciosos de PlayStation Productions continúan sin grandes avances. Estoy hablando en este caso de la serie de God of War anunciada por Prime Video, que pese a tener a un showrunner bastante prometedor aún no ha compartido noticias sobre cuándo empezará a rodar. La división también tiene planes para una película de Horizon: Zero Dawn en el horizonte.
En 3DJuegos | Los superhéroes no estaban pasados de moda ni los juegos narrativos eran aburridos, sólo hacía falta Dispatch. Análisis
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios