Tras Ratchet & Clank el siguiente videojuego en llegar a cines iba a ser Sly Cooper, pero el fracaso comercial de la primera cinta de animación lo evitó
No han habido muchos casos, pero en Hollywood también puede ocurrir que una película anunciada, incluso con un tráiler, acabe perdiéndose y nunca llegue a estrenarse En los videojuegos esto es más habitual de lo que nos gustaría a los jugadores, con ejemplos interesantes como Eight Days, presentado por PlayStation en 2006 como un título clave para PS3. En el cine, sin embargo, lo normal es que un largometraje se muestre en sociedad cuando su producción está avanzada y ya no hay vuelta atrás. Por eso, quiero traeros hoy el caso de la fallida adaptación de Sly Cooper confirmada hace 11 años.
Así es, mucho antes de empezar su renovada apuesta por el cine y la televisión con éxitos como The Last of Us y Uncharted, Sony quiso probar suerte con varios de sus videojuegos, convirtiéndolos en cintas de animación, y la cosa acabó mal. Para tal empresa, desde la multinacional japonesa unieron fuerzas con Kevin Munroe y Rainmaker Entertainment. De esta colaboración surgieron dos peli: Ratchet & Clank, estrenada en abril de 2016 con unos números paupérrimos en taquilla; y Sly Cooper, que, como os introducía antes, fue anunciada a principios de 2014 para un estreno en 2016 que nunca llegó.
Su anuncio no empezó con buen pie entre los fans
El largometraje se presentaba como una adaptación bastante fidedigna de Sly Cooper and the Thievius Raccoonus (2002), narrando una historia protagonizada por un mapache ladrón que descubre que proviene de un largo linaje de talentosos cacos internacionales y se ve catapultado a una aventura global acompañado por sus amigos de la infancia y compañeros de fechorías, Bentley Turtle y Murray Hippo. Sus responsables prometían así una historia cargada de acción, aventura y humor con un bonito mensaje de fondo. Pero la buena intención de sus autores chocó con los fans del videojuego, que no entendieron su decisión de optar por un estilo de animación distinto al clásico de Sucker Punch.
Su desarrollo empezó con muy mal pie y debió provocar cierto miedo entre sus encargados porque, más de dos años después del anuncio, Kevin Munroe declaró que la película aún no había entrado en producción. No obstante, lo que acabó de matar el proyecto fue el estreno de Ratchet & Clank. A pesar de ser esta una aventura mucho más conocida entre el público, su desembarco en los cines se saldó con menos de 15 millones de dólares en taquilla tras una inversión de 20 millones. Si Ratchet & Clank había generado tan poca expectación, estaba claro que Sly Cooper lo iba a tener muy, muy complicado.
Luego se anunció una serie de animación… ya olvidada
A pesar del desastre comercial de Ratchet & Clank, desde Rainmaker Entertainment dejaron muestras a través de sus canales oficiales de seguir trabajando en Sly Cooper durante todo el 2017. No fue hasta finales de ese mismo año que se confirmó que habían abandonado su desarrollo y el proyecto quedó oficialmente muerto, al menos en sus manos. Luego hubo noticias sobre el desarrollo de una serie de animación de dos temporadas y 52 episodios cortos en colaboración con PGS Entertainment, pero, al igual que la película, el proyecto poco a poco se fue abandonando y desde 2020 no se ha dicho nada del tema.
Todo ello mientras en videojuegos tampoco hemos tenido muchas novedades de Sly Cooper, lo que nos hace ver como poco probable que podamos tener noticias a corto y medio plazo de una nueva intentona. Al fin y al cabo tuvimos una adaptación de Twisted Metal a la televisión, a pesar de considerarse esta una saga olvidada por PlayStation. Además, hay que decir que Sly Cooper tiene ingredientes suficientes como para dar al público una cinta de acción divertida con un grupo de animales como protas, que siempre es un punto a su favor. Es decir, un poco mezclar Ocean's Eleven con Zootopia.
Vía | ComicBook
En 3DJuegos | Se suponía que esta peli rodada con guion de James Gunn debía quedarse enterrada para siempre. Ahora hay fecha de estreno
En 3DJuegos | Tras ver Karate Kid Legends me queda claro que este universo cinematográfico ha perdido su gran oportunidad para dar un golpe
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios