Iron Man no quería trabajar en un sitio donde tratasen a sus compañeros como una mierda. Por suerte para una saga legendaria, todo se arregló.
Desde Marvel Studios tienen una relación muy cercana con sus actores protagonistas, pero eso no quiere decir que la compañía no tenga problema en ajustar las tuercas cuando es necesario en beneficio de una mayor rentabilidad para sus películas. Así, y viajando 10 años en el tiempo, los compañeros de Espinof nos recuerdan aquella vez que Disney casi despide a dos de sus Vengadores, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth. ¿Qué lo impidió?
Durante la última década, salvo gloriosas excepciones, Marvel ha monopolizado el listado de películas de mayor recaudación en taquilla. Los superhéroes nunca habían sido tan populares como en la década de 2010, y a la cabeza de todos ellos se encontraba Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. Así, cuando se estrenó Los Vengadores (2012), la productora era muy consciente de la importancia del actor, tanto que no dudó en pagarle cerca de 50 millones de dólares por hacer que repitiera en su papel de Tony Stark de acuerdo a Deadline, mientras al resto del elenco protagonista le dejaron sumas mucho más modestas.
Una situación en gran medida desigual que encontró respuesta con el desarrollo de Vengadores: La era de Ultrón. A pesar del innegable éxito de la primera cinta coral del MCU, Marvel Studios no estaba dispuesta a aumentar de forma considerable los emolumentos de sus "héroes más poderosos", provocando cierto malestar en Hemsworth y Johansson hasta el punto de plantearse su marcha.
El golpe sobre la mesa de Iron Man
El equipo de Hemsworth recordó cómo el actor ya había cobrado cinco millones de dólares por su participación en Blancanieves y la leyenda del cazador de Universal Pictures, y no tenía problema alguno en seguir trabajando con ellos, mientras Johansson dejó claro que ni de broma iba a aceptar un sueldo más bajo. Con todo este percal, Robert Downey Jr. apareció y dio un golpe sobre la mesa.
"Es el único que tiene poder real en esta situación. Y también huevos de acero. Ya ha mandado el mensaje de que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus compañeros como una mierda" - Declaraciones de un insider en Deadline.
De esta forma, Downye Jr. salió en apoyo de sus compañeros de reparto, provocando un cambio de posturas en la filial de Disney. La historia posterior es por todos conocida, con Hemsworth estrenando hace unos meses Thor: Amor y Trueno y Johansson poniendo fin a su carrera en el MCU tras el estreno de Viuda Negra, con el que también tuvo una fuerte disputa con Disney.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario