Gigabyte anuncia su nuevo S55U, un enorme híbrido a caballo entre el monitor y la TV

Tiene casi 55 pulgadas de diagonal, resolución 4K y Android TV, por lo que quizá mejor lo pones en el salón.

Gigabyte acaba de anunciar un nuevo monitor, el S55U, aunque es más televisor, y no solo por el tamaño, sino porque por las características que presenta no acaba de llegar al estándar de lo que podría pedírsele a un monitor de ordenador de altas prestaciones, pero sí algunas otras que le quedan mejor a un periférico para el salón.

A lo que nos referimos es a que cuenta con un panel de 54,6 pulgadas con resolución 4K, 120 Hz de refresco y un tiempo de respuesta de 2 ms gris a gris, para empezar. En términos de marketing se vende como apto para competición, claro, pero cualquiera que se dedique de verdad a estos ámbitos y tenga el ojo hecho a los 144 Hz quizá lo ve un poco crudo. Ahora, superando este primer momento en el que ubicarnos, podemos seguir hablando del resto de especificaciones.

En términos de conectividad, trabaja con dos HDMI 2.1 (48G, eARC) , dos HDMI 2.0, dos USB 3.2 Gen 1, un USB 2.0, una entrada de auriculares minijack, un puerto Ethernet, conexión WiFi de 802.11ac (es decir, WiFi 5 y no el 6 más avanzado) y Bluetooth. Por otra parte, se sirve de su enorme marco para ofrecer un par de altavoces de 10 W compatibles con Dolby Atmos/DTS HD.

Ahora, que lo que hace que tenga más sentido en un salón como tele grande gaming para consolas como PlayStation 5 o Xbox Series X para aprovechar esos 120 Herzios (y ahora mismo nos estamos acordando de ese monitor Inzone de Sony para su PC), es que lleva incorporado Android TV, la plataforma de Google que congrega una larga colección de apps de entretenimiento para que no te falte ninguna opción para ver tus series y pelis favoritas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.