YouTube acaba con dos años y medio de música de la Lofi Girl por una dudosa reclamación

Las reclamaciones sin fundamento siguen afectando a los youtubers, por honesta que sea su actividad.

Los últimos años nos han puesto a prueba en muchos sentidos, pero por suerte siempre hemos podido contar con el canal de Lofi Girl y sus vídeos para reconectar o desconectar del mundo, pero YouTube acaba de detener la emisión, que ya llevaba acumuladas más de 800 millones de visualizaciones tras casi 2 años y medio entre sus vídeos "lofi hip hop radio - beats to relax/study to" y "beats to sleep/chill to", por haberse aceptado una reclamación de copyright un poco dudosa.

La cuenta de Lofi Girl en Twitter se ha quejado de la situación, avisando directamente a las cuentas oficiales de YouTube, y parece que ya han solucionado el problema, aunque ahora mismo la emisión esté detenida porque el proceso "suele tardar entre 24 y 48 horas". No obstante, resulta flagrante que la política de reclamaciones de la compañía norteamericana tiene claras fallas en su sistema de validación y comprobación, visto lo visto.

Recordemos que la misma cuenta se ha enfrentado en el pasado a más retiradas del estilo, llegando a perder su anterior cuenta, ChilledCow, por una infracción de los términos del servicio. Ya entonces, YouTube restableció el canal reconociendo que fue un fallo, pero en este caso, no ha pasado ni un día desde que Lofi Girl notificó del asunto a su comunidad y a los responsables, y por eso no ha tardado apenas en corregirse el malentendido.

No obstante, esto nos hace pensar en reclamaciones que pueden perfectamente llevarse por delante trabajo y esfuerzo honesto de canales de YouTube con menos alcance, sobre todo si son tan aleatorias y caprichosas como la de "FMC Music Sdn Bhd Malaysia".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...