8 canales de YouTube sobre videojuegos que nos encantan: curiosidades, retro, juegos cancelados y más

8 canales de YouTube sobre videojuegos que nos encantan: curiosidades, retro, juegos cancelados y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Historia de la industria, entrevistas a grandes creativos y muchas curiosidades sobre juegos entre nuestras recomendaciones.

Con motivo de la última celebración del Día del libro te recomendábamos algunas lecturas sobre videojuegos que te podían gustar, con mucha historia sobre algunas de nuestras plataformas, géneros y personajes favoritos, y nos encanta aconsejarte sobre series y películas que llegan a los cines y las plataformas de streaming cada mes, pero hoy le toca el turno a los canales de YouTube.

Lo cierto es que son miles los canales que se dedican a hablar sobre la industria del videojuego en la plataforma, este ha sido uno de los contenidos recurrentes que hemos encontrado desde siempre, sin embargo, hay algunos que nos encantan, que solemos consumir y que no podemos dejar de recomendarte: 8 canales con un excelente contenido que no puedes perderte si te gustan los videojuegos.

DidYouKnowGaming? - Arrancó como un blog sobre curiosidades y secretos de videojuegos, y también cuenta con una completa web, pero DidYouKnowGaming? ha sabido hacerse un hueco en YouTube como uno de los canales sobre juegos más interesantes de la plataforma. Anécdotas de producción, datos sobre el desarrollo de algunos títulos, software y hardware desconocido, y muchas series interesantes sobre sagas icónicas.
Archipel - Archipel no sólo es un canal interesante en términos de contenido, también es uno de los más estéticos que hemos podido ver. En él podrás encontrar vídeos dedicados a algunas de las mentes creativas más influyentes de Japón, como Naoki Yoshida, Shinji Mikami, Koji Igarashi o Yoko Taro, con elaborados documentales sobre videojuegos tanto antiguos como actuales. Cuenta con subtítulos en español.
Cutscenes - Cutscenes viene a complementar a Archipel con un estilo muy similar. Aunque son poco más de 10 vídeos los que podéis encontrar actualmente en el canal, todos son de una calidad excelsa, con una completa serie de vídeos sobre Hideki Kamiya, el popular creativo tras Devil May Cry y Bayonetta. Tampoco os perdáis el documental sobre el origen de Koei y el de Nioh 2. Subtítulos en inglés.
Noclip - Video Game Documentaries - Otro interesante canal de documentales sobre videojuegos, curiosidades y entrevistas. Frente a sus cámaras han hablado creativos tan influyentes como Suda51, Tim Schafer, Tim Willits, Todd Howard o John Romero. Noclip lleva más de cinco años repasando la historia de algunos de los videojuegos más importantes de la historia y también de grandes éxitos actuales. Subtítulos en inglés.
Unseen64: an Archive for Beta & Cancelled Games - Unseen64 aborda la historia de los videojuegos desde otra mirada, la de aquellos juegos o versiones que nunca vieron la luz. Desde un juego cancelado de la película de Akira para 16 Bits que pudieron jugar en el CES de 1994 a la versión de Killzone que debía llegar a la PlayStation original, pasando por un prototipo de Panzer Dragoon Zwei o la beta de Secret of Evermore presentada en el E3 de 1995.
JARM - Hemos tenido el placer de poder hablar con JARM de primera mano sobre videojuegos y coleccionismo, por eso sabemos que es toda una enciclopedia viviente. Su canal aborda la historia de los videojuegos con interesantes tops y curiosidades sobre grandes sagas y títulos desconocidos. También os lo podéis pasar en grande con sus secciones sobre coleccionismo en las que encontraréis artículos rarísimos a precios desorbitados.
Leyendas & Videojuegos - Un estupendo canal español sobre historia y curiosidades de los videojuegos. Eric toca todas las generaciones con contenido muy variado: repasos sobre consolas míticas, detalles sobre juegos antiguos y modernos, problemas de diseño en títulos famosos, tops o historias sobre grandes figuras de la industria, son algunos de los ejemplos de los vídeos que podéis encontrar en un canal que lleva más de 8 años en activo.
Nate Gentile - Aunque el canal de Nate Gentile no está dedicado íntegramente a los videojuegos, puedes encontrar interesantes vídeos dedicados al hardware tanto de consolas como PC. Especialmente si eres jugador de ordenador, encontrarás análisis de componentes, como tarjetas gráficas o procesadores, portátiles, periféricos, montaje de teclados mecánicos, además de estupendos vídeos sobre historia de la informática.

Por supuesto, no te olvides de pasar por el canal de YouTube de 3DJuegos, donde encontrarás nuestros divertidos vídeos semanales, análisis de los últimos títulos que encontramos en el mercado, especiales sobre grandes novedades, avances de todo lo que está por llegar y sobre todo, mucho buen humor.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.