Nintendo habla de las ventajas de Amiibo con respecto a la competencia

Desde la firma japonesa no se piensa que estén imitando los movimientos de Activision o Disney.

Nintendo garantiza que los Amiibo no pretenden imitar a los muñecos de Skylanders o Disney Infinity. Scott Moffitt, ejecutivo de marketing de la empresa japonesa ha compartido con GamesIndustry su deseo de "ser diferentes. Queremos crear innovación y Amiibo es el ejemplo perfecto. No pretendemos imitar lo que hacen Skylanders e Infinity, estamos dando un nuevo mundo de ideas en el negocio de las figuras y los videojuegos".

Moffit comentó alguna de las ventajas de la creación de su empresa con respecto a su competencia más directa: "Resulta un valor añadido el hecho de que los padres de los clientes no tengan que comprar un starter kit. No sé cuántos de esos portales van a querer los compradores ocupando espacio debajo de la televisión".

También revisó la posibilidad de hacer del GamePad un estándar para el presente tipo de juegos, materia en la que Activision o Disney todavía no se han pronunciado: "No sé si siete compañías más se lanzarán a la industria de los juguetes y videojuegos, pero quizás sería mejor estandarizar esos portales. El GamePad podría ser ese estándar. Ya somos la plataforma preferida para jugar a esos juegos. Todo el mundo puede alinear las figuras con nuestro mando".

Por último, mostró la fortaleza de su marca y de las posibilidades que tiene gracias a su fama y prestigio con jugadores y jugadoras de todo el mundo: "Nuestras propiedades intelectuales son tan conocidas y queridas por los aficionados de un ratio de edades y generaciones tan amplia que creo que la edad demográfica a la que va dirigida Amiibo es mayor que cualquier otro producto que exista actualmente en el mercado". Las primeras figuras llegarán con Super Smash Bros. for WiiU a finales del presente año.

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