
La CEO de Xbox, Asha Sharma, liderará el nuevo grupo de trabajo sobre empleo y productividad de la Reserva Federal de EE.UU. como asesora externa
Normalmente, la mayoría de decisiones institucionales suelen pasar desapercibidas, pero esta vez no ha sido el caso. Esta semana ha sido una de las más oscuras en la historia de XBOX, que se ha visto obligada a reiniciar su negocio y a despedir a 3.200 empleados (1.600 ahora y el resto durante el próximo año). Lo que no esperaban los jugadores es que, días después de anunciar los recortes en XBOX, el Gobierno de los Estados Unidos se fijara en ella para que asesore sobre sobre productividad laboral en la Reserva Federal.
Asha Sharma tiene un puesto en la Reserva Federal
Hace unas horas, el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha anunciado la creación de cinco grupos de trabajo para evaluar y mejorar sus operaciones, y entre los asesores externos elegidos para liderar el de productividad y empleo aparece Asha Sharma, CEO de XBOX. El comunicado ha sido firmado por Kevin Warsh, el presidente de la Fed (Sistema de la Reserva Federal), quien ha anunciado cual será la labor que llevará a cabo el grupo al que pertenece la actual jefa de XBOX.
Warsh afirma que este grupo se encargará de "evaluar el impacto económico de las nuevas tecnologías de propósito general, incluida la inteligencia artificial, para informar los criterios de política de la Reserva Federal", y Sharma compartirá esa responsabilidad junto al profesor de Stanford Charles I. Jones, actualmente cedido a Anthropic, y el inversor tecnológico Marc Andreessen. Todo ello estará relacionado con "productividad y empleo", algo que no encaja demasiado si lo relacionamos con los recortes en XBOX.
En cualquier caso, lo que ha molestado a la comunidad no es tanto el cargo de asesora externa en la Reserva Federal, sino el momento elegido para anunciar este nombramiento, justo cuando la división de videojuegos de Microsoft está en crisis. Los recortes han llevado a que XBOX se desprenda de cinco estudios (Compulsion Games y Double Fine se independizarán conservando sus IP, mientras que Ninja Theory y Undead Labs han sido adquiridos por otra compañía) y con equipos duramente golpeados por los despidos, especialmente en Bethesda.
En 3DJuegos | Adiós definitivo al bastón de Wukong y otros nuevos detalles de Black Myth: Zhong Kui
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios