Bloomberg citó que Microsoft exigía a Xbox un margen de beneficios del 30%
Los de Redmond defienden que no es correcto y ese porcentaje responde al de todo Microsoft en conjunto
Se ha hablado mucho de Microsoft y sus recortes, despidos y subidas de precio, sobre todo de cómo muchos analistas asumían que estas decisiones empresariales polémicas estaban encaminadas al ya conocido "margen de 30% de beneficios" que los de Redmond supuestamente exigían a su división gaming. Sin embargo, tras un fin de semana alarmista sobre la situación de "ahogamiento" que supuestamente mantenía Microsoft con Xbox, la compañía de Satya Nadella ha salido al paso para aclarar que esta información es falsa.
El origen de este malentendido proviene de un artículo de Bloomberg que afirmaba, de boca de Amy Hood, directora financiera de Microsoft, que la compañía norteamericana había exigido a Xbox un margen del 30% de beneficios. La cifra fue interpretada como un objetivo directo de rentabilidad exclusivo de la división de juegos, y no como parte de las metas financieras generales de la compañía, a lo que Hood se refería. No obstante, y atendiendo al prestigio del medio anglosajón, esta mención dio pie a rumores y medias verdades que señalaban que la situación caótica de Xbox este año respondía a dicho margen inalcanzable.
Además, el alarmismo era lógico, pues este supuesto 30% representa un porcentaje muy superior al de los estándares del sector. Mientras que muchas otras grandes compañías de videojuegos suelen operar con márgenes de beneficio entre el 17% y el 22%, la cifra señalada por Bloomberg habría requerido un rendimiento económico excepcional para una Xbox que poco a poco está saliendo del atolladero. Esto habría tenido implicaciones directas sobre los presupuestos, obligando a reducir el gasto de algunos juegos, la viabilidad de ciertos proyectos y la toma de decisiones dentro de Xbox, dejando en duda la libertad operativa del cuarteto de la división gaming (Phil Spencer, Matt Booty, Sarah Bond y Craig Duncan).
No, Microsoft no está obligando a Xbox a alcanzar un 30% de beneficios
Fue la CNBC quien se encargó de verificar la información y hablar directamente con representantes de Microsoft, quienes negaron que el objetivo del 30% fuera real. Según la compañía, aunque es normal que se establezcan metas ambiciosas para todas las divisiones, no existe un objetivo formalizado de margen de beneficio del 30% específico para Xbox, sino que, como mencionábamos antes, este porcentaje representaba el de toda la compañía.
Aun así, Xbox ha atravesado un año complicado, con miles de empleos afectados y la cancelación de varios proyectos importantes, entre ellos Perfect Dark de The Initiative, Everwild de Rare y el MMO de ZeniMax bajo el nombre en clave Blackbird. Además, la compañía confirmó que Xbox no contará este año con su evento anual "Xbox Wrapped" debido a limitaciones presupuestarias, un hecho que se relacionó con el supuesto margen de beneficios del 30%, generando la percepción de que la división estaba en serios problemas.
Por el momento, se desconoce si Bloomberg publicará correcciones o explicaciones adicionales sobre la información original. Microsoft se ha comprometido a actualizar a los medios en caso de que se obtenga más información, asegurando que la división Xbox continúa enfocada en sus proyectos y en el desarrollo de juegos sin presiones formales de un objetivo de rentabilidad tan específico.
Imagen | Underl3veled
En 3DJuegos | Al mejor RPG de Warhammer 40K le costó ganar fans. Su secuela imitará el plan de Expedition 33 para solucionarlo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 26 Comentarios