En varios países de Europa, el aumento sólo se aplicará a los nuevos usuarios o a aquellos que no tengan la renovación automática activada
Han pasado unos días desde que Microsoft anunció la decisión de rediseñar Xbox Game Pass para integrar dos nuevos planes (Essential y Premium) y subir el precio de los modelos Ultimate y PC Game Pass. Sin embargo, la estrategia de los de Redmond no ha quedado clara del todo y todavía recibimos informaciones sobre la forma en la que se ejecutará todo el plan. Por ejemplo, ahora se ha confirmado que el aumento del coste mensual del servicio no se aplicará a todos los usuarios.
Tal y como comparten usuarios como Colteastwood en X, muchos jugadores de Europa han recibido un email en el que se especifica a quiénes afectará el aumento del servicio. "Recientemente, habrás oído sobre los cambios en el precio de las suscripciones de Xbox Game Pass. En este momento, estos incrementos sólo se aplicarán a las nuevas compras y no afectarán a tu suscripción actual por el mercado en el que resides, siempre y cuando tengas un plan automático". La situación ha generado algo de confusión en la comunidad y algunos han dudado de la veracidad de los correos electrónicos compartidos por los usuarios, pero Microsoft ha confirmado a The Verge que son reales.
En otras palabras, el aumento sólo lo notarán los nuevos usuarios o aquellos que no tengan la renovación automática activada. "Si cancelas tu plan y vuelves a comprarlo, se te cobrará la nueva tasa. Si, por alguna razón, hay cambios en tu cuenta existente, te notificaremos con al menos 60 días de antelación y tendrás la opción de cancelar o cambiar tu plan de suscripción en cualquier momento". Es importante señalar que este mensaje no lo han recibido todos los usuarios de Europa y algunos jugadores han señalado en Reddit que su plan se ha encarecido con motivo del último cambio de Xbox Game Pass. Sin embargo, parece que varios se librarán del aumento, por ahora.
Microsoft también ha introducido cambios en una ventaja de Xbox Game Pass Ultimate
Además de este detalle sorpresa sobre el aumento de precios de Xbox Game Pass, Microsoft también ha confirmado un cambio que afecta únicamente a los miembros del plan Ultimate. Hasta hace unos días, estos jugadores podían comprar add-ons de Call of Duty y otros títulos de Xbox aprovechando un 10% de descuento, pero dicha ventaja ha experimentado una modificación. Ahora, la oferta ha desaparecido y los usuarios reciben a cambio un puñado de puntos de Rewards con su adquisición. Y este dato no se compartió con el anuncio relativo a los cambios del servicio de suscripción, sino que los de Redmond lo aclararon días después tras ver que los jugadores hablaban de ello.
En 3DJuegos | La subida de precios de Xbox Game Pass, entre una verdad frustrante y una mentira preocupante
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 36 Comentarios