GameStop ha decidido ignorar el precio de 30 dólares estadounidenses y el precio del servicio de suscripción seguirá fijado en 20
Esta semana está siendo complicada para Microsoft. No hablamos de una nueva tanda de despidos o cierres de estudios, pero sí de una subida en el precio de Game Pass que, aunque llega acompañada de más juegos y algunas mejoras para los usuarios, ha alcanzado un punto de inestabilidad delicado. Ahora, la tienda norteamericana GameStop se ha puesto del lado de los jugadores y ha decidido plantar cara a Microsoft vendiendo las suscripciones al precio antiguo, tanto en tiendas físicas como en su portal online.
La respuesta de GameStop fue contundente a través de sus redes sociales: "Seguiremos vendiendo Xbox Game Pass Ultimate por 19,99 dólares al mes en tienda y web". El mensaje, acompañado de una imagen promocional en la que recalcan que el precio se mantendrá como hasta ahora con un "sois bienvenidos", confirma que la compañía no piensa alinearse con el incremento de precios que Microsoft ha establecido de manera oficial.
Lo llamativo del caso es que, aunque algunos minoristas como Amazon todavía ofrecen suscripciones con el precio anterior a la espera de una actualización, GameStop es el único que ha declarado abiertamente que mantendrá ese coste de forma indefinida. Se desconoce hasta qué punto esta práctica es legal, ya que dependería de si Microsoft establece un precio mínimo de venta para su servicio.
La respuesta de Xbox podría no ser buena para GameStop
El movimiento ha generado dudas en la industria sobre la reacción que podría tener Xbox. Si bien es habitual que los distribuidores ajusten sus precios tras cambios de tarifas oficiales, el hecho de que GameStop se mantenga firme en los 20 dólares en Estados Unidos podría considerarse una estrategia agresiva para atraer clientes, aunque también un desafío directo a uno de sus socios más importantes.
Cabe destacar que la subida de precios no se limita a Game Pass Ultimate. Microsoft también incrementó la tarifa de Game Pass Core, que ahora pasa a llamarse Essential y sube de 6,99 a 8,99 euros, aunque sigue ofreciendo 14 días por un solo euro en cuentas nuevas. Sin embargo, la oferta de GameStop afecta únicamente a la suscripción más completa y al otro lado del charco.
En 3DJuegos | GTA 6 no sería el juego más esperado de todos los tiempos sin el ping-pong y 68 millones de Electronic Arts
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 12 Comentarios