Bill Gates la presentó en el 2000
En el año 2000, Bill Gates en chupa de cuero tenía una emocionante demostración que enseñarnos. Xbox, la nueva consola para el hogar de Microsoft, era la propuesta de la compañía para introducirse en el sector del videojuego. Lo hacía con una máquina que prometía ser potente y que se presentaba con un valiente diseño. Un loco prototipo que desde entonces solo ha sido objeto de museo.
Tener una X enorme de aluminio con un orbe verde brillante ocupando el salón sin duda hizo los ojos chiribitas de la chavalería de la época, pero nunca llegó a materializarse en las tiendas. Independientemente de desafíos tecnológicos de la época de lograr encajar una consola funcional dentro de esa forma, su diseño de aluminio lo hacía extremadamente costoso para producirlo en masa. Concretamente, unos 18.000 dólares por prototipo, según revelaba el autor Dean Takahashi en su biografía sobre la consola Opening the Xbox.
Superando el prototipo
Han tenido que pasar 25 años para que la veamos funcionando, o al menos lo más parecido a eso que vamos a tener algún día, porque un aficionado ha decidido matar el gusanillo de su yo adolescente por tener una máquina así. "Ese loco diseño me impresionó, y me hizo creer que Microsoft iba en serio con lo de enfrentarse con los tres gigantes de la industria", dice el youtuber apodado como Tito para el canal Macho Nacho Productions. Tenía el objetivo no solo recrear aquel prototipo hasta el más mínimo detalle, sino mejorar cosas por el camino.
Lo que sigue son 45 emocionantes minutos del que debe ser uno de los proyectos fan más únicos que se han abordado. El proceso le ha llevado a quebrarse la cabeza de un modo que Microsoft nunca tuvo que hacer, obligándose a colocar las entrañas de la Xbox clásica para que de algún modo quepan en la famosa forma de la X. Con ello ha tenido que replantear el diseño, reorganizar componentes e imprimir en 3D carcasas para que quedaran sujetos a la inusual forma de la superficie. Conseguir siquiera las dimensiones de la carcasa de aluminio fue complicado ya que Microsoft nunca las reveló, e implicó visitar un museo de la compañía y hacerle decenas de fotos a un prototipo con intención de poder replicarlo usando escaneo 3D.
Después de meses de planificación, diseño y ensamblaje, el resultado habla por sí solo. El youtuber ha conseguido no un prototipo, sino una consola Xbox plenamente funcional, capaz de leer los discos originales, con los componentes de la consola original y adaptada a la tecnología actual, con un cable de conexión HDMI para conectarla a televisiones modernas. No es desde luego un sueño cumplido de forma barata. Si bien se ha alejado de los costosos precios de la producción original, las técnicas modernas le han permitido dejarlo en 5.622 dólares, y eso contando solo la vistosa carcasa de aluminio.
En 3DJuegos | Echarle 750 horas a Days Gone ha tenido su recompensa. Este jugador ha visto uno de los eventos más raros del juego
En 3DJuegos | Un técnico recomendó a un usuario "romper" su GPU para utilizar bien los cables. Ahora, la compañía ha pagado los platos rotos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario