Análisis de los lectores (Spyro 2 Gateway to Glimmer)

Spyro 2: Gateway to Glimmer

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Spyro 2: Gateway to Glimmer / Opiniones de Usuarios
FuckingPsycho / 18 de marzo de 2018
9,5

Spyro the Dragon 2: Una verdadera joya

Una de las mejores franquicias de Playstation 1 es sin duda Spyro el Dragón. Pero, ¿Cuál juego de la trilogía es el mejor? Ese, es Spyro the Dragon 2: Ripto's Rage. HISTORIA: Una gran mejora que se nota al comparar al primer juego con el segundo es la historia. En el reino de Avalar, el Profesor estaba trabajando en un experimento: Un portal que se puede usar para viajar por otros mundos. El profesor, junto a Hunter y Flora intentaban usarlo para traer un dragón al su reino y ayudarlos a derrotar a Ripto, que junto a sus asistentes, Crush y Gulp, llegaron al lugar y aterrorizaron a todos sus habitantes. Algo que ayuda a contar la historia del juego son las cinemáticas. Cada vez que entremos a un nivel, pasarán una cinemática que ayuda a explicarle al jugador lo que está pasando y el problema con el que los habitantes del lugar deben lidiar. También, mientras vayamos avanzando en el juego, pasarán cinemáticas que nos explicarán un poco más de la historia, como por ejemplo, cómo llego Ripto al reino de Avalar. Está entrega tiene personajes bastante carismáticos, cómo Hunter, que más de una vez logro sacarme una sonrisa con sus tonterías. JUGABILIDAD: En cuanto a jugabilidad, el juego es parecido a la primera entrega. Spyro puede correr, saltar, planear y escupir fuego para atacar a sus enemigos. Sin embargo, mientras más avancemos vamos a poder desbloquear nuevas habilidades, cómo usar nuestros cuernos para aplastar rocas, o bucear, y gracias a estas habilidades vamos a poder entrar a zonas en niveles que antes no podíamos ingresar. Lo maravilloso de Spyro son sin duda sus niveles. Niveles que podemos explorar a nuestro antojo y con temáticas muy variadas. Hay niveles en los que estaremos bajo el agua, otros en los que exploraremos un pueblo habitado por cavernícolas que son atacados por dinosaurios, o niveles en que nuestro objetivo es recolectar varios objetos y hacerlo en un tiempo límite. Los niveles nunca repiten una temática. MUSICA: La música de este juego es fantástica, al igual que en las otras dos entregas, ya que fue compuesta por nada más y nada menos que Stewart Copeland, el ex-baterista de la banda de rock "The Police" . El juego tiene tengo excelentes, que son pegadizos, combinan con la atmósfera y son muy activos. GRÁFICOS: En cuanto a gráficos, el juego se ve excelente para ser un juego de PlayStation 1, y tiene colores muy vivos, y hacerlo un trabajo excelente con los efectos de luz, sombras y otros. CONCLUSIÓN: Spyro 2 es sin duda uno de los mejores juegos de la franquicia, y no se me ocurre nada malo que pueda decir. Es verdad que alguna misiones que hay completar para terminar el juego al 100% pueden ser un poco difíciles, no son la gran cosa.
PanxoPsxKing / 7 de marzo de 2015
10

Buenos tiempos

Es un juego exelente, gráficos buenos para la época, música divertida y pegajosa y jugabilidad entretenida. En mis tiempos siempre lo jugaba y ahora que están de moda las nuevas generaciones de juegos y consolas no está de más retroceder en el tiempo y ver como eran los juegos de antes, los buenos. Lo que nunca entendí es porque en algunas partes se llama de otro forma, yo lo conozco por ripto rage... Pero bueno. Los clásicos nunca pasan de moda
Eloymatador1 / 5 de octubre de 2012
9

Buen juego de ps1

Este juego me viciaba todos los dias cuando tenia la ps1 y era muy divertido. Spyro en esta aventura tiene que conseguir vencer a un dragon gigante, por el camino ira encontrando nuevas habilidades para vencerlo. la jugabilidad es adictiva, te enganchara enseguida. la tegnologia es escasa. los graficos estaban bien para esa epoca. el sonido es tranquilizador. la innovacion bastante buena. Se lo recomiendo a quien le guste recordar viejos tiempos.
Tempestadencalma / 15 de agosto de 2012
9,9

Spyro 2

Para mi esta es la mejor entrega de los 3 primeros spyros (los siguientes ya no tenían nada que ver con estos tres) , el 1 es muy bueno por ser el que inicia la saga, y el 3 no lo es tanto. Yo crecí jugando a este juego y al crash bandicoot, y he leido los otros análisis sobre este juego y puedo decir que no comparto su opinión, para mi este juego para la época que era junto con el crash eran los que mejores gráficos tenían, sin duda, me quedaba con la boca abierta.
Cresoir / 2 de julio de 2012
8,9

Juegazo de infancia

Para mi es un juegazo, no sera un juego de 10 de graficos, pero para entretenerse (al menos cuando eramos pequeños ) te podias pasar horas y horas delante de la tv jugando y pasando cada portal de cada mundo asta ganar a Rypno (o como se llame) y encima algunas cosas cuesta pasarlas ya que requiere concentración y también se podría decir que tiene minijuegos... han que el Spyro 3 es muchisimo mejor que este y más completo y puedes usar otros personajes aparte de Spyro
Edd15 / 4 de abril de 2012
8

Un mundo de aventurillas....

Ejem...Bueno en este juego eres Spyro y en el primer nivel sales de un portal hacia el mundo glimmer y tienes que salvar cada uno de los mundos, es entretenido y divertido (para algunas personas) lo malo es que no lo puedes jugar de dos jugadores pero sería genial, también es bueno porque no es ni muy corto ni muy largo y es bueno que los juegos tengan ese balance -.-" Bueno eso es todo.... salu2
Dark002 / 22 de marzo de 2012
9,2

Spyro 2: Gateway to Glimmer

Spyro 2: Gateway to Glimmer es un juego de plataformas desarrollado por Insomniac Games y es la continuación de su primera entrega. El juego lo protagonizaba el joven dragón, Spyro, que junto con su inseparable amiga Sparx recorrían las tierras del dragón en busca de aventuras, las cuales les llevaron a acabar luchando por salvar su tierra del malvado Nasti-nork. Una vez derrotado, Spyro y Sparx deciden tomarse unas vacaciones en las tierras del dragón, pero lo que no saben es que su viaje se va a ver perturbado por los pequeños habitantes de un mundo llamado Avalar. Y aquí comienza la historia de Spyro 2: Gateway to Glimmer (Ripto's Rage! en América). De camino a las tierras del dragón, Spyro y Sparx son interceptados por un científico conocido como el profesor. Este les explica que estaba buscando la ayuda de un dragón para poder acabar con el régimen dictatorial de Ripto, un malvado gobernador que había llegado a Avalar por accidente y había decidido instaurar allí su imperio. Para evitar que lo hiciera, el profesor ordenó a las hadas de Avalar que repartieran todas las esferas de energía por los distintos reinos, para que Ripto no pudiera traer a su gente allí. Evidentemente, cuando Spyro escucha todo esto se queda atónito. Él había ido para pasar unas vacaciones y no para salvar un reino, pero viendo que le puede llegar de paso para llegar a donde él quiere, decide ayudarles. Y así comienza nuestra aventura. JUGABILIDAD El Juego fluye de una manera similar a la original de Spyro, con pocas variaciones en el control y las habilidades principales de Spyro intacto. Spyro puede atacar a los enemigos con su típico aliento de dragón, o la envestida en un ataque de carga, a pesar de las diferentes variedades de enemigos puede requerir un ataque específico para derrotarlos, enemigos blindados con metal son inmunes al fuego de Spyro, y los enemigos mucho más grandes que Spyro son inmunes a su ataque de carga. Mediante el uso de sus alas para planear, Spyro puede ampliar su distancia de salto de un alcance considerable, dependiendo de la elevación que el jugador comience a planear. GRAFICOS Apartado destacable que a pesar de introducir mejoras leves no deja de ser agradable para la vista, pues se continúa con la estética del dibujo animado: mucho color y personajes variopintos; aunque presentan gráficos poligonales y errores de clipping con el escenario, lo compensan con detalles como dilatación de ojos, vestuario típico de cada región. SONIDO Las canciones compuestas por Steward Copeland se adaptan muy bien al nivel que acompaña, si éste transcurre por la mañana o en una playa la música da sensación de verano, de vacaciones, es ágil, rápida; en un nivel nocturno la música es lenta, suave y relajante; en los niveles místicos se acerca a la música sacra, misteriosa; en los que evocan paisajes orientales o glaciares también evoca a esos lugares exóticos con instrumentos típicos; además, en algunos se incluyen voces corales. INNOVACION No hay mucha innovación con respecto a la primera entrega, lo único destacable seria lo de poder nadar CONCLUSION Puede que no sea muy largo (se puede terminar en veinticuatro horas) ni muy difícil (no permite la posibilidad de elegir dificultad), pero será un juego agradable para los más pequeños o para la gente sin prejuicios que busquen entretenimiento en aventuras coloridas.
Darkleiva / 16 de febrero de 2012
9,5

¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas?

El juego es muy divertido, sin más rodeos, ya sea conociendo a los habitantes de Avalar, con sus quejas y ruegos en perfecto castellano repletas de frases chistosas, sea chamuscando/embistiendo sin parar a los numerosos enemigos o sea con las carreras aéreas. Puede que no sea muy largo (se puede terminar en veinticuatro horas) ni muy difícil (no permite la posibilidad de elegir dificultad), pero será un juego agradable para los más pequeños o para la gente sin prejuicios que busquen entretenimiento en aventuras coloridas. JUGABILIDAD: 10 TECNOLOGIA: 9 GRAFICOS: 9 SONIDO: 9 INNOVACION: 8,5 ¿merece la pena? pues si, uno de los grandes de psone.
9,2
(8 análisis)
Ranking:35409 de 42326 juegos
Usuarios (232) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (56 votos)
9,5
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spyro 2: Gateway to Glimmer” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.