Análisis de los lectores (Final Fantasy VI)

Final Fantasy VI

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Final Fantasy VI / Opiniones de Usuarios
Analista55 / 30 de noviembre de 2016
9

Uno de los mejores de la saga.

Final Fantasy VI es uno de esos grandes olvidados que lo tienen casi todo. Tiene a la mejor protagonista de la saga (con diferencia). Muchos lo dicen, pero a veces sus argumentos caen en saco roto al pecar de ser demasiado fanáticos de este título, sin embargo a mi me gusta más FFVII que FFVI pero Terra me gusta mucho más que Cloud. También tiene una de las mejores narrativas de la saga, que desgraciadamente se ve enturbiada por un villano ramplón y plano que hace que la trama sea de 9 en vez de 10. ¿Defectos? Gráficamente es flojo, y no porque está desfasado, FFVII y IX también están desfasados y tienen mucha más magia, incluso el IV (Otro grande olvidado al nivel de este) que es más antiguo es más mágico y bonito. También es bastante fácil y corto, lo que le resta un poco, y su sistema de progresión es el peor de la saga, ¿en serio la diferencia de HP entre una niña de 11 años y un guerrero de 1,90 con experiencia y entrenamiento es de 4000 a 4040 (por poner un ejemplo)? Una cosa es dejar personalizar, y otra cosa es que la protagonista, la cual en serio es la maga más fuerte que existe pueda ser una super guerrera superada en magia por 12 de sus 13 compañeros. Sí FFVI no tuviese un sistema de progresión tan ridículo y tuviese un mejor antagonista, incluso con sus pobres escenarios y duración podría ser mejor aún, incluso así, uno de los mejores RPG que existen.
Castlevaniacurse / 13 de septiembre de 2014
9,5

Punto clave en final fantasy

Estamos ante uno de los mejores final fantsy de la historia. Mi favorito junto al 3, 4, ,9. Jugabilidad:su jugabilidad es por turnos y sencilla, además tiene a los esper. Sonido:melodias magistrales e increibles, con temas como Terra una de las mejores melodias de los videojuegos. Graficos: destacsbles pero no increibles, eso si tiene lugares muy variados, con muchos detalles. Esta joya no puede faltar se puede jugar en un emulador. Espero que la disfruten tanto como yo.
9,5

Punto clave en final fantasy

Spawn53 / 21 de agosto de 2013
9,8

El cúlmen de los JRPG de 16 bits.

Final Fantasy es, a día de hoy, una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos. Desde sus inicios en NES, hasta su futura inclusión en la nueva generación con FFXV, esta saga nos ha proporcionado historias y jugabilidad de todos los colores, desde los criticados VIII,XII y XIII a los aclamados VI, VII y IX. Precisamente es el VI el cual nos ocupa en estos momentos. El que seguramente sea el último gran JRPG de los 16 Bits (que no el mejor, lugar que para mi ocupa Chrono Trigger) es también uno de los Final Fantasy que más alegrías ha deparado a sus seguidores, siendo considerado por muchos como la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Y razones no les faltan para opinar eso. HISTORIA Uno de los puntos fuertes de FFVI es su historia. No simplemente por el hecho de ser una gran historia, sino por el hecho de conseguir que sintamos como protagonistas al grupo de heroes en general, y no simplemente al "heroe/heroina principal", la cual sería Terra en este caso. El hecho es que la historia se reparte a partes iguales entre los miembros de nuestro grupo, dándoles a cada uno su correspondiente dosis de protagonismo. Para mi, por ejemplo, serían más protagonistas Locke y Celes que Terra, al tener, para mi, una historia más interesante que esta. Pero no solo ellos: Edgar, Shadow, Relm, Sabin, Setzer, Cyan...todos tienen su trozo del pastel. Y para rematar, asociamos una historia muy variada con el que quizá sea el mejor enemigo de la saga Final Fantasy: Kefka Palazzo, mano derecha del emperador Gestahl, un sujeto mentalmente inestable con tendencia a vestirse de bufón (no ha de ser subestimado por mucho que sus formas y atuendo suenen a chiste). Todo esto, junto con un mundo enorme, él cual podemos explorar a nuestro antojo da como resultado una de las mejores historias jamas contadas en un JRPG. JUGABILIDAD (Sonido, Gráficos incluidos) La jugabilidad, así como todo lo que la rodea, son de primer nivel. En este caso, las invocaciones (o Espers), además de jugar un papel fundamental en la trama, nos sirven también como catalizadores para aprender las magias. Es decir: una invocación posé varias magias, las cuales transmite al personaje al cual está anexionado. Cuanto más combates, más experiencia ganas y más magias podrás usar de esa invocación. Y cuando aprendas todas las magias de tu invocación, puedes pasar a otra para aprender más magias. Un sistema sencillo y rápido de aprender, junto con los elementos que caracterizaban a la saga hasta la fecha. Tanto los gráficos como la música son excepcionales, muy avanzadas para la época en la que salió el juego (el Theme de Celes es una de las melodías más tristes creadas para videojuegos). En resumen: una delicicia para los amantes de los RPG. VEREDICTO Final Fantasy VI roza prácticamente la perfección, ya que son pequeños detalles (la historia puede volverse liosa para algunos debido al protagonismo conjunto del grupo, y al numero de nombres e historias por recordar) los que le impiden llegar a ser un juego de 10. Sin embargo, estamos ante uno de los mejores JRPG de la historia de los videojuegos, y un "must play" para todo fan del género. Una joya.
9,5
(4 análisis)
Ranking:34154 de 42326 juegos