Guacamelee!
Guacamelee!
Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS3Vita
Análisis de los lectores (Guacamelee!)
8,7

Guacamelee!

“Excelente”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Guacamelee! / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Salem2009 / 4 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Que viva Mexico!!!

Menuda joyita! Hacia tiempo que no me encontraba ante un juego tan adictivo y divertido como este, consiguiendo que me quede pegado horas delante de la pantalla para pasarme esa fase que tanto sufrimiento me esta costando. Con esto se demuestra que ni los graficos hiperrealistas y la tasa frames son lo mas importante para conseguir un titulo redondo, que empieza con sus carismaticos graficos cartoon donde se escenifican tanto la cultura mexicana, como la de luchador con muchso guiños ciertamente hilarantes y acaba con una mecanica pulida y una curva de dificultad ajustadisima, sin llegar a ser frsutante. Como he dicho anteriormente, los graficos cartoon son una delicia por sus colores y diseño de escenarios y le sientan como un guante a Guacamelee!. Los enemigos son interesantes, pero elenco es un poco escaso y puede resultar un poco repeptitivo, pero donce se lucen es en el diseño de personajes principales y secundarios asi como en lo jefes finales. Muy originales, con carisma (a pesar de no tener voz) y con unos guiños humoristicos muy intligentes.(Hasta una cabra es la que te enseña nuevos movimientos) El otro punto fuerte es la mecanica, que nos hara recordar los tiempos drados de los beat´em up, saltos ajustados, combates ingeniosos y puzles que pondran a prueba tu pericia y paciencia. Ademas de permitirnos un juego cooperativo off-line que garantiza el pique con un amigo (y unas cuantas risas tambien. En cuanto al sonido, os lo podeis imaginar, saltos y combates a golpe de mariachi, casi nada. En definitiva, un juego que cualquier persona, en especial aquellos usuarios de PSPlus, deberian probar sin dudarlo ni un momento.
1 VOTO
Pedir moderación
Mecha-Batman / 6 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor héroe mexicano

Guacamelee un indie que realmente tiene un buen nivel, con la trama típica de héroe salva doncella, pero esta vez en México, en un Beat'em Up en 2D de plataforma. La jugabilidad muy buena con combos, movimientos especiales que aprenderás en el transcurso, puzzles, un botón que te envía a otra dimensión, que causa una pequeña modificación el mapa del juego de utilidad en combates y puzzles y el poder transformarte en pollo, hay una pequeña variedad de enemigos, que ya es aceptable en la forma que lo ponen no te cansaran tanto el verlos, desafíos y misiones para alagar la duración del juego, a diferencia de los hack n slash y Beat'em Up modernos este no cuenta con el típico medidor de ira que te hace poderoso a soltarlo, también tiene cooperativo para jugar con alguien más. Los Gráficos 2D se lucen en este juego, con diseño bastante mexicano y de templos de antiguas civilizaciones americanas, también los mapas están repletos de parodias, tributos, memes, a diversos juegos y memes mexicanizados. El sonido como era de esperar es música mexicana en todo el juego, pero bien variada de acuerdo a las zonas donde estés, Las únicas voces que tiene el juego son risas, gritos, nadie habla aquí, solo texto. Técnicamente el juego solo agregas mas cosas a los juegos de plataformas de 2D ningún cambio significativo, igual es un buen juego indie, que merece ser jugado cuate.
Pedir moderación
Martsonsora / 18 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Andeleeeeeeeeeee

Divertido y a veces sesudo juego este original plataformas Guacamelee!, puro plataformas 2d pero con una estética muy original y unos diálogos simpáticos. Técnicamente no es nada del otro mundo pero divierte que es lo principal. ..........................................................................................................................................................................................
Pedir moderación
El-Triturador / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Oraleeee!! No debes perderte este juego! xD

Bueno, seré muy breve con mi resumen. Por fin me decidí a comprar este juego y a dedicarle sus horas. La verdad es que me gustó bastante. Es un juego 2D de muy buena calidad y la verdad es que te engancha bastante. Tiene su toque ameno (bastante) y además no se necesitan centenas de horas para sacar el platino jeje. Recomendado al 100%, sobretodo si tienes un PS Vita, no te va a decepcionar! A mi me enganchó bastante. Tanto así que hasta me atreví a comentar sobre el juego aquí y ponerle sus estrellas jeje.
Pedir moderación
Gamers30 / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Llegaron los "madrazos"

Amigos hoy vengo a hablarles de un juegazo que vaya que es una grata sorpresa no solo por que no es un juego "AAA" como muchos que han estado saliendo estos ultimos meses sino tambien por que supera en calidad y diversión a varios de ellos. Guacamelee! es un juego del genero metroidvania con toques de brawler, combates y muchas plataformas, la mezcla de estos generos no pudo haber quedado mejor. Graficamente tiene un estilo cartoon muy desenfadado y sumamente colorido. Gracias a su ambientacion mexicana el juego esta lleno de carisma, lo mismo pasa con su banda sonora que es muy alegre. Como veran amigos a mi parecer este juego es indispensable en su colección y uno de los mejores juegos de psn que me he descargado, da gusto ver de vez en cuando juegazos de este tipo.
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30543 de 42169 juegos
En la comunidad:
Usuarios (100) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (81 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guacamelee!” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.