Análisis de los lectores (Dishonored El puñal de Dunwall)

Dishonored: El puñal de Dunwall

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Dishonored: El puñal de Dunwall / Opiniones de Usuarios
Khargt / 24 de noviembre de 2013
7,5

Ponte en la piel del asesino Daud.

El Puñal de Dunwall es el segundo DLC de la excelente aventura de Dishonored. Tras vengarnos con Corvo y descubrir toda la conspiración detrás del asesinato de la emperatriz, esta vez deberemos poner en la piel del papel del asesino de la propia emperatriz. Daud. El juego comienza con la escena en la cual el asesino termina con la vida de la soberana de Dunwall, pero Daud sabe que algo no va bien y que su final está cerca si no hace algo para remediarlo, el propio forastero nos da pistas sobre como evitar ese final, encontrar a una mujer. El argumento no queda nada claro desde el principio, ni tampoco al final, siendo este muy abrupto ya que esta es la primera parte de la historia de Daud, la conclusión tiene lugar en el siguiente DLC; Las brujas de Brigmore. Siendo sincero esperaba mucho más de la historia, se nos dice que busquemos información o matemos a "X" persona pero no nos da una motivación clara para hacerlo. En el original estaba más que claro, debíamos vengarnos y rescatar a Emily, en este no sabemos el motivo real por el que estamos en esos escenarios. Aunque puede que mi opinión cambie sobre el argumento tras jugar Las brujas de Brigmore. Jugablemente es idéntico a Dishonored, escenarios enormes con múltiples caminos y formas de abordar a nuestros objetivos, la novedad de mayor peso es un nuevo poder que permite invocar a asesinos para luchar a nuestro lado, como en el original podremos mejorar esos poderes encontrando las diversas runas diseminadas por el mapa. Además el poder Guiño (teletransportación) es mucho mejor en Daud, ya que permite detener el tiempo si lo usamos totalmente quietos con lo cual para huir da una ventaja estratégica enorme. Al contrario que en la aventura principal, los poderes y armas de Daud invitan a ser algo más agresivos con los enemigos, con Corvo el sigilo estaba mucho más marcado, pero aunque podamos optar por métodos no letales para terminar con los objetivos es mucho más divertido hacerlo de una manera más brutal. En la aventura principal siempre intentaba pasarme los niveles eliminado solo al objetivo y dejando inconscientes a los demás, (aunque siempre hay algún daño colateral) sin embargo, en este DLC he optado por ser mucho más sanguinario y he optado por no dejar muchos testigos de los asesinatos. Las armas prácticamente son las mismas,aunque también hay alguna nueva, como una bomba de humo, que podremos usar para huir o para atontar a los enemigos pudiendo atacarlos por sorpresa. En cuanto al dinero que encontremos podremos canjearlo antes de las misiones por mejoras, munición, pociones o por determinados favores, estos favores (novedad en este DLC) pueden consistir por ejemplo en que un asesino aliado desactive unos focos dejando una zona oscura o nos dejen pistas sobre una caja fuerte. Los gráficos y ambientación son iguales que en Dishonored, es decir fantásticos. La duración del título no es muy boyante, solo serán tres misiones en dos escenarios nuevos, siendo el tercero una repetición de la aventura principal, más o menos he tardado unas 4 horas en terminarlo, obviamente es mejor tomárselo con calma, rebuscando en el escenario nuevas pistas, o leyendo libros que nos hagan entender mejor la ciudad de Dunwall, pese a todo he echado en falta alguna misión más y la sensación de dejavú es constante, lo bueno es que esta vez Daud no es mudo como lo era Corvo, lo escucharemos hablar en las conversaciones que tenga con los otros personajes y antes de cada misión. LO MEJOR: - Encarnar al asesino Daud y el uso de sus poderes. - Sigue teniendo todos los puntos fuertes de la aventura principal, ambientación, diseño artístico, libertad a la hora de abordar las misiones....etc - Si te gustó Dishonored disfrutarás de las nuevas misiones en Dunwall. LO PEOR: - La historia es muy confusa y la deja a mitad. - Es bastante corto, y 3 escenarios, siendo uno idéntico a la aventura principal, se antojan escasos. - Se echa en falta algún arma nueva o poder diferente. NOTA FINAL: 7,4
Android32 / 16 de abril de 2013
9,5

Aalisis Dishonored

Jugabilidad Dishonored es un juego en primera persona con una libertad jugable muy profunda. Su principal diferencia con otro FPS es su no linealidad que nos permite explorar el mapeado y acabar nuestra misión de diferentes maneras. Sonido y Banda Sonora Una banda sonora esplendida por momentos y vacías por otros. Gran trabajo en los efectos de sonido y un gran merito por parte de los actores que prestan las voces. Duración: Entre 12-16 horas haciendo solo misiones principales y el doble haciendo misiones secundarias (todo dependiendo de la habilidad del jugador, la dificultad elegida y del camino escogido) Gráficos Creado enteramente con Unreal Engine 3, Dishonored se convierte esta vez en uno de los mejores juegos a nivel artístico jamás visto. Por empezar, el diseño de la ciudad, una ciudad en pleno apogeo industrial, con un estilo Steampunk asombroso y una atención en el detalle muy extensiva. Cada entorno, nivel y personaje es único. Su modelado y diseño artístico asombra e impacta fuertemente sobre el jugador. A nivel gráfico es muy bueno, permitiendo un mapeado extenso lleno de detalles con pantallas de cargas cortas y un rendimiento excelente. El aspecto físico irrealista de los personajes le da una personalidad única. Se echan en falta una mayor cantidad de efectos gráficos y de una mayor personalización gráfica En resumen: Un juego unico, libre, enviciante, innovador y maravillo como pocos. Lo mejor: *Jugabilidad excelente y enviciante. *La libertad jugable. *Las horas de juego. *Su apartado artístico asombroso. *Historia, argumento y narrativa a un buen nivel. Lo peor: * Gráficamente le falta un poco para ser perfecto.
8,5
Ranking:15975 de 42325 juegos
Usuarios (59) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (66 votos)
8,4
12345678910
Dishonored: El puñal de Dunwall [Guia HD Español] Todas las Misiones
JoseliyoHD

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dishonored: El puñal de Dunwall” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.