Proteus
Proteus
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS3VitaMac
Análisis de los lectores (Proteus)
6,2

Proteus

“Regular”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Proteus / Opiniones de Usuarios
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GamePro-master / 26 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Proteus no puedes agrandarle a todo el mundo

Como dice el titulo no le puedes agradar a todos pero los q de verdad aprecien el buen rato q pasaron con proteus entenderán q hay juegos q no son para todo el publico o q al menos no son entendidos. Y esq proteus es como ver una pintura en movimiento y los sonidos q te acompañan son geniales porque le dan mucha mas belleza y misterio al conjunto.. Bueno los gráficos no son los mejores pero el diseño de ciertos eventos q ocurren al pasarse el juego son bastante llamativos y en mi opinión para aquel momento ya estaba inmerso en él , algo q me pareció increíble.. La jugabilidad me pareció tosca y casi nula en realidad solo tienes que explorar la isla que se genera aleatoriamente algo q me gusto. El cambio de las 4 estaciones del año es algo que me sorprendió porque al alternar entre ellas me pareció como si casi fuese otra isla en la que me encontraba mas aun el la de invierno q si se nota un cambio drástico de la vegetación como es obvio.. Para concluir me gusto bastante las 2horas y media q me duro no fueron para nada aburridas me la pase bien sinceramente.
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Batman3456 / 10 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Hasta dónde ha llegado la industria

No puedo creer que a parte de crear mierda como proteus se atrevan a cobrar por el no le puedo ni siquiera llamar videojuego sencillamente la peor mierda que he visto, pretende ser un viaje de auto descubrimiento pero lo único que logra es aburrir al usuario y desesperarlo hasta llegar el punto en el que me encuentro odiarlo a muerte y solo sentir la necesidad de desinstalarlo aunque hubieras pagado por el si lees esto no compres ningún juego de Curve Studios y ni mucho menos este
1 VOTO
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Cepo / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra y de arte ¿que diría nietzche?

Hay ocasiones en lo que la realidad se difumina para dar paso a un mundo abstracto, totalmente simbólico y concatenado a la propia mente del individuo, en la que descubres y comprendes el verdadero sentido de la vida, es lo que ocurre cuando tienes la oportunidad de ponerte a los mandos de semejante obra de arte, es un videojuego que abarca una diversión que no se puede explicar con palabras, no es tangible, ¿lloré realmente mientras jugaba? no lo recuerdo, cuando experimentas sensaciones tan extremas se suelen olvidar ciertos detalles, y yo realmente vi y supe que eso es arte, a la altura de obras como ico, o shadow of the colossus, pero este está a un nivel incomprensible para las mentes débiles, si usted es inteligente comprenderá la grandeza de proteus, si no lo es por supuesto no entenderá nada. Estamos ante probablemente el mejor videojuego jamás creado, aunque el tiempo dirá.
2 VOTOS
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AltairEzioConnor / 12 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una pintura interactiva

Tanto para mi, como para mucha gente, los videojuegos son un arte. En mi opinión, yo los nombro “el arte interactivo”, sin embargo muy pocas veces son cuando en realidad puedo decir eso con todo el orgullo del mundo. Ya lo he podido hacer con Journey, lo he podido hacer con Heavy Rain, BioShock, Metal Gear Solid, y un puñado más. Y con muchísima felicidad puedo decir que Proteus se acaba de unir a ese grupo de élite. Pero cuidado, este videojuego no es apto para todas las audiencias. Proteus es un videojuego demasiado experimental, detrás de ese nombre tan misterioso, yace ante nosotros uno de los videojuegos que creo que se volverán muy importantes para los desarrolladores de videojuegos en el futuro. Últimamente los walking simulators se han vuelto bastante populares. Tenemos a Dear Esther, The Stanley Parable, a Gone Home y creo que no hay muchos otros más. Bueno, como tres son multitud, vamos a agregar a la ecuación a Proteus para que sea un grupo de parejas. Si no están muy familiarizados con los “walking simulators” así se les ha estado denominando a la clase de títulos en donde prácticamente solo caminas en un escenario, por supuesto que fue la gente que juega otro tipo de videojuegos que empezó a hacer esto, pero les sigo la corriente, como son videojuegos radicalmente diferentes a cualquier otra cosa que hay en el mercado, pues yo también aplico el término para diferenciarlos de la multitud. Definir a Proteus es como tratar de definir aire, y es que como ya he dicho anteriormente, es una obra demasiado experimental. Esto es lo básico que debes de saber: Despiertas en una isla, caminas al rededor de ella mientras vas observando a la naturaleza a través de las cuatro estaciones y… … … ¡ya! ou mai gat goty 2013… ok no Pero claramente eso no es todo, como siempre, trataré de exponer mi punto de vista sobre la obra. Proteus es un videojuego muy relajante, vas explorando y descubriendo muchas cosas, obviamente lo que predomina son los árboles y flores, pero a aquellos se le suman muchas otras cosas que hacen que este mundo sea más interesante y poblado. Vas encontrando poco a poco cosas como pequeños semi-castillos, encuentras una casa en medio de la nada, un árbol gigante, unas figuras que parecen ser aliens y muchos animales y criaturas interesantes. Proteus es una obra de reflexión que te invita a mirar hacia atrás y decir en la vida real “Este planeta es totalmente increíble” mientras jugaba, nada me podía hacer parar. Siempre que estaba por quitar el juego, una cosa nueva me sorprendía por ahí, tal ves era un ruido que escuché, o una vista que me agradó. En muchas ocasiones me perdí por la isla mientras investigaba qué eran ciertas lucesitas y de dónde provenían muchos ruidos extraños. Trata de hacerte pensar para que digas “Debo de salir al exterior más seguido”, al menos para mi eso fue este videojuego, una manera de recordar que el mundo en el que vivimos está lleno de cosas por hacer y explorar, es gigante nuestro planeta, hay de todo aquí, debemos de estar más en contacto con la naturaleza (Vaya ironía de mi parte). La isla en la que se desarrolla el videojuego es muy chiquita, y sin embargo, no deja de sorprenderte por mucho tiempo, poco a poco descubres más y más cosas con las que te puedes quedar perdido bastante tiempo, y eso es increíble. El estilo minimalista y el ambiente le pegan de una manera espectacular a la obra, aunque parezca que esté hecho con MS Paint, hay unas cosas que simplemente te dejan alucinando, en una sección mientras estaba caminando, de repente vi como empezaron a caer estrellas fugaces del cielo, fue algo muy orgánico e increíble. Y como dije, aunque parezca que el videojuego fue hecho con el MS Paint, de alguna manera lograron que se viera estupendo, y eso elabora en el mensaje del videojuego. Hasta lo más simple te puede sorprender. Honestamente no podría recomendar este videojuego a muchas personas. Es muy experimental y no tiene ninguna trama por detrás, es como una pintura hecha interactiva. Un gran exponente del videojuego como arte, pero al mismo tiempo no creo que mucha gente lo quiera jugar. Es muy relajante. Tampoco se lo puedo recomendar a la gente que es desesperada, con este videojuego te debes tomar tu tiempo, descubrir cada pequeño detalle que tiene y sacarle todo el jugo que trae por dentro. Dentro de lo que cabe, fue hecho con muchísimo cuidado. Mientras que la primera vez que pasaste por un tramo puede que hayas ignorado muchas cosas, lo sorprendente se encuentra en qué, cuando vuelves a cruzar por ahí, mágicamente te das cuenta de que todo este tiempo había algo ahí. Te recomiendo Proteus si crees en los videojuegos como una forma de arte. De no ser así, tal ves este no sea para tí, te puede parecer aburrido y pretencioso. Pero a la gente que piensa como yo, se que les va a encantar.
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