Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCX360WiiPSPPS2
Análisis de los lectores (Tomb Raider Anniversary)
9,0

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary

“Magnífico”
(Nota media sobre 8 análisis)
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Análisis de Tomb Raider: Anniversary / Opiniones de Usuarios
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JavierdelosRios / 26 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Todo un clásico en la PS Vita.

Tras jugarlo en PS2, PS3, Wii, PC la versión de PSP es la q me quedaba por jugar (Ignorando la de Xbox por estar en PC) y he podido encontrar varias diferencias con respecto a las versiones domesticas más potentes. Para empezar los niveles están cambiados en algunos aspectos, zonas completamente nuevas aunque sean pasillos vacíos no están en las otras versiones. Debido a la potencia de PSP algunos enemigos han sido eliminados para mantener los fps en buen estado, aún así hay bastantes bajadas de fps en algunas zonas en concreto. Hay tres trajes exclusivos de PSP q no se encuentran en las otras versiones. Los niveles tal cual los recordaba como en el original con sus cambios para crear una sensación fresca, sin embargo algunos no me han convencido, por ejemplo el hecho de cortar "La Cisterna" y "Tumba de Tihocan" en un solo nivel, siendo 2 independientes en el original. Los controles en PS Vita no me han convencido mucho al no tener los gatillos R2 y L2 se han incomodo el disparo de adrenalina, q en esta versión se hace con cuadrado en lugar de R2 y L2 como las otras versiones, los botones de dirección izquierda para usar el gancho en lugar del cuadrado el dirección derecha para cambiar el arma, dirección arriba para el apunte con precisión y el dirección abajo para las curas. Gráficamente sigue siendo muy bonito a pesar del paso de los años y el sonido junto al doblaje te ayudan a sumergirte en su mundo. Fuera de esto es una gran versión para una portátil, si aún no le habéis jugado hacerlo no importa la versión es un gran clásico q no defraudará.
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Yasinator / 10 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Mi primera cita con Lara

Nostalgia, sentimiento de mirar al pasado, de ver la grandeza de los días de antaño. Recuerdos a veces difíciles de tener pues no tienen por qué existir. Será por ello que cuando me puse no hace más de un mes en el papel de Lara Croft en Tomb Raider Anniversary no sentí esa punzada de estar ante una de las franquicias más representativas históricamente del mundo del videojuego. ¿Significa esto que no supe apreciarla? En absoluto, me enamoré por completo como uno más. Y lo hice además en PSP, donde dientes de sierra, movimientos de cámara insulsos, mecánicas de disparo sencillas a la par que molestas y elenco de defectos invitados a la fiesta pusieron difícil mi flechazo con esta estrella. Pero si hablamos de Lara da igual el lugar, la comida, la película… Todo será perfecto. Nuestro viaje comienza en rincones donde los dioses, de una mitología u otra, guardaban relevante presencia cotidiana. Perú, Grecia, Egipto y más. Completas ambientaciones, diseños diferentes entre sí, y propuestas cada cual con su singularidad. Desde cuevas y bosques a misteriosas minas en una isla pérdida, y no nos olvidamos de templos helenos, coliseos o las arenas de las pirámides. Todo ello logra un decorado colorido a la par que solitario. Todo son ruinas y nosotros solos ante el peligro. Y si, premisa cumplida por concreto. Por ignorancia personal esperaba encontrar una obra donde disparar y disparar fuera un continuo. Premisa obviada por completo desde el primer minuto. Tomb Raider Anniversay es un título de aventuras, plataformas, puzles, y donde nuestras balas -en las escasas armas disponibles- son reducidas a defenderte de perros y pajarracos o accionar diferentes dispositivos. Y sí, hay humanos. Bueno, no los llamaría así. Podrían ser seres poseídos, momias, o cualquier cosa con aspecto humanoide con dos patas para andar. Las “personas” en el juego que veremos no nos dejará avanzar más allá de un quick time events. Y con ello, antes de acabar, conviene indicar dos pegas: la primera ya anuncia antes va en su dificultad para seleccionar objetivos de apuntado; mientras también destaco en contra la excesiva disposición de armamentos. La elección pegaría más con una estética de corte survival, pero tampoco es muy determinante y más bien un deseo. ¡Qué mente la mía! ¡Sí! ¡La historia! Está bien la verdad, pero un servidor salvo títulos realmente adictivos en su argumento no es algo que tenga en cuenta. Solo puedo explayarme en el sentido que vamos por diversos enclaves mitológicos en busca de unos artefactos que una vez juntos tienen su secretillo. Pero vamos, nada más lejos de un videojuego o película de una cazatesoros. Lo importante aquí es salvar el culo, coger la pieza, y deleitarte con sus escenarios bien preparados para dejarte (a un servidor) 14 horas de saltos, tiros y romperte la cabeza en dificultad normal. El ingrediente protagonista es sin duda todo lo relacionado con las plataformas. Vamos a escalar y mucho. De hecho, no es de extrañar que tras tan ardua tarea, si fuéramos Lara, decidiéramos subir el Everest. Así pues, cada pared que veamos sufriremos una sensación de dejavú pues no tardaremos en visualizar un saliente. Y ahí es donde pongo mi queja. La cámara no ayuda a saber exactamente el recorrido a realizar y en muchos saltos de un sitio a otro caemos al vacío por la simple y llana razón que no había nada a donde mirábamos. Pero ojo, estos equilibrios y desplazamientos aseguran algunos rompecabezas muy bien realizados. Recuerdo una parte donde debíamos jugar con inundar y vacía de agua una sala para ir subiendo una caja del fondo. Pero también había puentes por lo que debíamos ir moviendo en cada paso la misma. Cosillas que algunos cansan pero en mi caso me satisface. También está el favorecer la paciencia, en otro rincón teníamos que ir de loza en loza con miedo a que unos pinchos no salieran del suelo y dejarán el… –bueno, ya os imagináis-. Y de la lentitud a la rapidez, como es normal accionaremos dispositivos de tiempo limitado que harán ir a toda prisa. De esta manera, estamos ante una poesía de medir bien los tiempos. De par de lo veloz a lo pausado. Donde explorar también será fundamental. No por el hecho de que sea un juego abierto, que sigue siendo lineal, pero bien permite perderte un poco y ver cada punto antes de acometer lo que el título te pide realizar. Como enumerábamos: subida y saltos de salientes en paredes y pilares, cuerdas para balancearnos o deslizarnos, etc. Ante toda esta receta, la presentación acaba siendo genial. Hemos de tener en cuenta que hablamos de PSP, que puede que sea rico en defectos técnicos pero potencial había y se convierte en un indispensable del catálogo de la antigua pequeña de Sony si no cataste esta obra en las consolas de sobremesa. ¿Dientes de sierra? Afirmativo pero ¿y qué? Lo peor era la cámara, como afirmábamos, pero en líneas generales está bien pulido. Por no decir la amplitud de decorados tan diversos entre sí como explicaba antes. Tomb Raider Anniversary es todo lo que debe ser un título “hardcore” en una portátil. Una obra sin excesos pero competente, que permita perderte, realizar un episodio completo en un viaje al tren y saber que a la vuelta tienes más que hacer y de sobra. Historia con buen papel, plataformas diversos, sin abusar de tiros y mucho puzle por hacer me hace recomendar sin problemas este videojuego para todos aquellos con PSP (y la de sobremesa supongo que también aunque en el género habrá mejores propuestas sin duda).
10 VOTOS
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PepeHucha / 10 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy Bueno

Pues sí, era la primera vez( y la única hasta ahora) que jugaba un juego de Tomb Raider y me atrapó. Sobretodo una vez que conseguí matar al dinosaurio de la primera fase. Hay otros juegazos Increibles en Psp como los 2 God of War, Prince of Persias, Syphon filters y tal. Pero Lara Croft Tomb Raider: Anniversary lo parte en todos los sentidos. Es increible como una consola tan pequeña logró ponerse al Mismo nivel gráfico de xbox 360 y Ps3, o similar. Larga vida a Psp(1)
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David-darko / 27 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

¿El mejor juego de PSP?

Soy fan de Lara Croft desde el primer juego, que aunque me pillo bastante enano (unos 11 años) la verdad que lo disfrute como nadie esos seis largos meses que me duró. Desde entonces, he seguido la saga y tengo que decir que el Tomb Raider Anniversary es el mejor que he visto en años. Como remake del primer titulo es brillante, porque adapta todo lo bueno de ese a los tiempos actuales, pero es que además, en la versión de PSP es increíblemente bueno. Todo se mueve de maravilla (al contrario que en “Legend”, que el entrar en una sala indicaba un petardeo en el motor grafico). Aquí tenemos escenarios gigantescos, plagados de bonitos detalles gráficos como el polvo o la luz entre grietas… ver moverse a Lara en la pequeña de SONY sorprende a propios y extraños y es un juego muy largo (si vas a saco sabiendo como hacer todo, te puede durar mas de 15 horas…) y además el buscar las reliquias para conseguir ropas engancha como pocos. Me da pena que los usuarios no le den una oportunidad, para mi, es de lo mejorcito de PSP, y desde luego, el mejor apartado grafico.
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Malpica / 3 de enero de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tomb raider anniversary - psp

Este juego es muy real y con un sonido bastante bueno yo creo que os lo teneis que comprar. Lara Croft, aunque con remoces estéticos, conserva en este Anniversary para PSP todo aquél esplendor que la hizo famosa, cuerpo escultural, disparos en rotación y sobre todo, sus increíbles acrobacias. El juego es una aventura con mayúsculas, de las que dan nombre al género. Tendremos que hacer prácticamente de todo: ¬explorar inmensos escenarios, investigar y resolver trampas y acertijos, buscar objetos especiales, y entre tanto luchar contra todos los tipos de enemigos posibles que nos irán apareciendo, desde lobos, osos, hasta llegar a enemigos finales en algunos niveles.Ya prácticamente desde la entrada principal nos adentraremos en mapas llenos de laberintos, trampas y obstáculos, que nos exigirán mucha observación y pericia manejando a nuestra exploradora. Iremos encontrando por el terreno, botiquines y munición para nuestras armas, y si somos muy observadores podremos encontrar también reliquias como bonús, no siendo necesario para finalizar el nivel. El juego se basa en los habituales puntos de control automáticos según vayamos superando obstáculos y fases. Son bastante rápidos y por suerte no sufren cargas demasiados pesadas, aunque en lugar de grabarse automáticamente deberemos hacerlo de forma manual si no queremos perder nuestro progreso. este juego está de lujo.
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SuperMario3 / 21 de noviembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Tecnicamente perfecto

Jugabilidad: Tiene la misma jugabilidad que el primero, no tiene los mismos problemas de control que otros grandes juegos de acción para psp. Tecnología: Aunque no tenga, modo o-line, es un gran juego tecnicamente hablando, ya que tiene los mejores gráficos de la psp junto con el God of war. Gráficos: Muchos juegos de la psp tienen buenos gráficos, pero no podemos encontrar ni tres comparables a estos. Sonido: La música acompaña, pero donde realmente destaca es en las voces claras y en perfecto castellano. Innovación: Aquí estamos ante el único punto negro del juego, no dejade ser un remake, muy bien hecho pero simple y llanamente un remake.
1 VOTO
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Miki-tm / 12 de julio de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Grandismo juego con sabor a remake

Lara croft nunca me ha entusiasmado, ni sus juegos, ni ella como personaje, me decidí a jugar pues a este juego, y las sensaciones son buenísimas, el apartado gráfico es soberbio, magnifico, incluso la física es muy buena, la jugabilidad es similar a la de todos los tomb raider pero incluyendo como novedad un muy útil gancho para trepar o interactuar con interruptores, rocas.etc.. en si no es remake exacto, mas bien una inspiración, conserva la mansión de Lara, mucho mas grande y obviamente, mejor representada, con mas habitaciones, funciones y puzzles a modo de entrenamiento. las fases mezclan las habituales y muy bien llevadas plataformas, con toques de exploración aderezados con puzzles ocasionales y pocos pero buenos momentos de acción, en pequeños tiroteos con la fauna que envuelve cada templo o ruina a explorar, mas un jefe (casi) final que nos pondrá las cosas difíciles y que requerirán distintas estrategias. aun no he terminado el juego, pero llevo mas de 5 horas y voy por la segunda fase, de manera que es lógico pensar que durará algo mas de 12 horas. el armamento como en todos los TR es escaso, las pistolas de munición infinita de Lara y algunas armas convencionales como una escopeta, al final, el arma a usar es siempre las pistolas, mas cómodas, mas rápidas y mucho mas útiles, este juego ademas incorpora un sistema de esquive y contraataque que, pulsando el botón de esquivar (redonda) en el momento en que nos envistan, Lara realizará una maniobra de evasión, si pulsamos el botón disparo en el momento en que nos indica podremos acabar con el enemigo al instante. el juego viene completamente traducido al español, con soberbias voces y con una ambientación muy buena con ruidos de animales salvajes que dan una muy buena sensación atmosférica. la jugabilidad solo presenta el habitual problema del salto de lara, ahora mucho mejor, peor que a veces desquicia por no conseguir llegar a un punto o pasarse de salto, aunque en este titulo no frustra tanto como en los anteriores. para los fans de Lara, es sin duda un juego a tener,entretenido y que no decepcionará a nadie, excepto a los menos avispados, el juego en algunas partes es difícil y algunos puzzles requieren darle un poco a la cabeza, o al mapa, porque a veces uno no sabe donde ir para encontrar el objeto requerido.
1 VOTO
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Marking / 18 de mayo de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Juegazo

Estamos ante un buen juego de aventura y accion es muy bueno teneis que jugar
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