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Pokkén Tournament DX
Pokkén Tournament DX
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2017
 · Plataforma
Switch
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Análisis de los lectores (Pokkén Tournament DX)
8,8

Pokkén Tournament DX

“Excelente”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Pokkén Tournament DX / Opiniones de Usuarios
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VashTheStampede / 11 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una merecida segunda oportunidad

żQué hace a un buen juego de lucha? żEs el sistema de combate y combos, la kinestesia de los movimientos o la variedad de personajes únicos que usar? Se mire como se mire, Pokkén, crossover y colaboración entre Nintendo y su universo Pokémon con Namco y los padres de Tekken es una alianza que funciona. Aunque parezca mentira, Pokkén lleva dos ańos en pie, convertido en uno de los principales juegos en el cartel competitivo de EVO. żPor qué no hemos oído tanto de un juego así? Pokkén fue lanzado exclusivamente en recreativas y en una WiiU que se encontraba en plena decadencia. Con ello, esta edición DX busca solucionar algunos de los problemas o carencias del lanzamiento original, y al mismo tiempo dar una segunda vida al título. żLo han conseguido? Corazón combativo palpitante Por si alguien tiene dudas todavía, Pokkén DX es un relanzamiento de Pokkén Tournament para Nintendo Switch -a precio completo- con mejoras y contenido adicional inédito. Como en cualquier juego de lucha que se precio, el sistema de combate es el principal atractivo. A diferencia de otros ‘fighters’ ofrecidos en plataformas de Nintendo como Super Smash Bros. o la nueva IP ARMS, Pokkén es un fighter más tradicional y técnico. El elemento diferencial es el cambio de fases. Los combates empiezan en una inusual cámara aérea en el que controlamos a los Pokémon en 3D con libertad; los ataques a distancia son importantes en esta fase de campo. Una vez uno de los combatientes lanza un potente golpe o combo, el combate cambia de fase y de cámara hacia la fase de batalla. Orientada en 2D, recuerda mucho más a los juegos de lucha tradicionales y permite mayor dominio de los espacios y los combos. Este cambio entre fases, por tanto, proporciona a Pokkén uno de los sistemas de combate más frescos de los últimos ańos. Pero de nada serviría si el combate en sí no se sintiera bien. Además de los clásicos golpes rápidos o fuertes se ańaden los movimientos Pokémon, direccionales y totalmente distintos. La variedad de colores, tipos de Pokémon y estilos de uso dan al juego una enorme variedad en los combates. En combate también contamos con Pokémon de apoyo, que pueden usarse ocasionalmente como herramienta estratégica, y los movimientos de Sinergia, una suerte de ataques definitivos que desencadenan en impactantes cinemáticas y, como es de suponer, drenan fuertemente la barra de salud de nuestro enemigo. Elementos como éstos no sólo dan a Pokkén identidad para distinguirse dentro de un género asentado sino que acercan el juego a una audiencia que quizás no esté acostumbrada a los títulos de lucha. Pero no malinterpretéis estas palabras; Pokkén es un juego técnico y difícil de dominar que puede jugarse a muy alto nivel. Cuestión de prioridades Sí, Pokkén tiene un modo historia, pero es francamente flojo. La premisa nos trae a la región Ferrum, nueva para el universo de Pokémon. En vez de utilizar Pokéballs y ordenar movimientos a las criaturas, los entrenadores utilizan cascos para conseguir sinergia con los Pokémon controlándolos por completo. Por desgracia no nos desplazamos por el mundo en 3D sino que elegimos modos y lugares en el menú principal, sin más. La historia la encontramos fundamentalmente en la Liga Ferrum, donde escalamos puestos en las distintas ligas al mismo tiempo que descubrimos la verdad sobre las Piedras de Sinergia y un misterioso Mewtwo oscuro que pone en peligro la celebración de la Liga. Pero la historia está mal narrada, no aporta nada y a nivel jugable la Liga está mal estructurada. Se nos plantea derrotar a 5 entrenadores de una vez para ir subiendo rango y luego enfrentarnos al Campeón de dicha liga para ascender. Pero en las últimas ligas la repetitividad se vuelve difícil de soportar. A fin de cuentas el modo historia en este tipo de juegos sirve como tutorial alargado para que dominemos el juego. A nivel visual y sonoro hay más de lo que hablar. Nunca los Pokémon habían sido tan bonitos. El juego corre a una resolución de 720p (un aumento del 40% respecto a la versión de WiiU) y 60fps totalmente sólidos, a diferencia del original. El problema es que si bien los modelos y animaciones de los Pokémon en combate son una genialidad, los escenarios tienen una falta enorme de detalle que choca bastante. El juego, como otros muchos en Nintendo Switch, se ve algo más nítido en la pequeńa pantalla portátil, aunque jugar con el Mando Pro sigue siendo lo más recomendable en un juego como éste. La banda sonora, si bien no ganará premios, acompańa perfectamente a la acción usando una mezcla entre el Jazz y la música electrónica. Y acompańa bien tanto en los combates más candentes como en los momentos de relax. Sigue impactando jugar juegos de este calado en una portátil. żQué hay de nuevo, viejo? De cara a usuarios que ya disfrutaron del Pokkén original en WiiU, los ańadidos son el principal aliciente para volver. El principal ańadido, en este caso, son cinco Pokémon extra que no vimos en WiiU: Cuatro provenientes de la versión arcade (Scizor, Croagunk, Empoleon y Darkrai), así como Decidueye, exclusivo de esta versión DX y la única representación de la séptima generación de Pokémon (Sol y Luna) en el juego, además de los otros dos iniciales, Litten y Poplio, como apoyo. En cuanto a modos, tenemos partidas clasificatorias online -cabe remarcar que la conexión en línea funciona excelentemente- que nos emparejan con jugadores de nuestro nivel. También tenemos combates en los que cada entrenador cuenta con 3 Pokémon, recordando, salvando las distancias, a la fórmula de la saga principal. Los ańadidos se redondean con un modo de desafíos diarios que nos impone unas reglas y unos Pokémon con los que combatir, así como un nuevo modo local que sitúa a ambos jugadores en un único ángulo de cámara. Esto supone que el segundo jugador debe adaptarse al movimiento pero va a 60fps, a diferencia de la pantalla dividida que reduce la experiencia a 30 y que no recomiendo en un juego como éste. Tampoco nos conviene olvidar que todo ésto se puede jugar portablemente, siendo el principal aliciente que está llevando a muchos a rejugar juegos en sus Switch. Conclusión: Un jugoso aperitivo para Pokémon Switch Recuerdo la decepción generada de la comunidad por el Pokémon Direct del pasado mes de Junio en el que se anunció Pokkén DX para Switch y Pokémon UltraSol y UltraLuna para 3DS. Los usuarios de Switch, meses después, podemos estar tranquilos por dos motivos: La saga principal de Pokémon debutará en Switch en el futuro, y Pokkén Tournament DX es un muy buen ańadido al catálogo de la consola, una versión notablemente mejorada de un juego de lucha que ya era excelente de por sí. [85]

3 VOTOS

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Patanegra15 / 28 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Maravilloso juego para un fan de pokémon

Buenas :) Antes que nada, no he hecho muchos análisis así que no sé como quedará este, pero lo intentaré hacer lo mejor posible e intentando dejar una opinión y valoración que se entienda. ***En el momento de este análisis el juego lleva 6días a la venta, pero ya le he hechado más de 12h fijo, y creo que para un juego de lucha tampoco hacen falta más horas de juego. ***Las puntuaciones que pondré son basadas en mi primer contacto con pokkén tournament en Nintendo Switch, ya que no lo jugué nunca en Wii U. Tengo que decir que yo no jugué el pokkén de la WiiU, cuando vi el tráiler de este juego en wiiu me dieron ganas de comprarme la consola sólo por este juego, el hecho de ver a los pokémon peleando de esa forma, con ese dibujado y con la modalidad de "fase abierta" y "fase duelo", me encantaba. Pero por suerte lo tengo para switch, y para mi es un juego de lucha perfecto. -Quizá haya pocos personajes, pero cada uno de ellos tiene sus propios ataques, y el saber manejar todos los personajes y conocerlos conlleva un par de horas, así que en ese aspecto compensa la posible escasez de personajes. -Modos de juego... pues lo mínimo. La liga férrum que al final del cuento es como un entrenamiento para adaptarte a tu pokémon y sus habilidades. El reto diario, que lo haces en 5min. Y la función de combates contra CPU, J2 u online (tanto amistosos como oficiales). Y el dojo/entrenamiento donde te explican los combos y habilidades de cada pkmn. A mi me divierte cualquier modo, pero siempre es mas divertido jugar con algún amigo en modo local. Además de que existe la posibilidad de jugar con un solo joycon. -Combates intensos y emocionantes. Llevo jugados 64 combates SOLO con amigos en modo local (según mi historial) y puedo asegurar que todos, todos,todos... han sido combates emocionantes. Donde puedes remontar con un 10% de vida, contraataques de habilidades, predicciones, mucha movilidad, efectos elementales en toda la pantalla, sonido de golpes y pkmn, el modo ultrasinergía... increíble. Lo veo todo muy balanceado, y jugando con amigos es un empate constante donde nace un pique sano xD -La modalidad de 3vs3, está bastante bien, yo lo que hago es ponerlo todo aleatorio y así voy probando todo poco a poco. O de lo contrario, mi amigo me elige los pkmn y yo se los elijo a el, jejeje, está bastante divertido. Supongo que me dejaré algún dato suelto... pero creo que he dicho lo que me parece más importante. Repito que yo soy un fan de pokémon, desde que vi pokémon stadium en n64 o Colosseum en gamecube o Battle Revolution en Wii (nunca tuve estas consolas), siempre he deseado un juego que se pareciera respecto al modelado de los pokémon en combate, como si se viera del anime. żTE GUSTARÁ EL JUEGO? Yo creo que si por lo general te gustan los juegos de lucha, sí, te gustará. A no ser que odies pokémon, o en el caso de que te guste pokémon pues es otra ventaja. Cada personaje tiene bastantes ataques, además que entre la fase abierta y fase duelo, las habilidades cambian. żTE GUSTARÁ EL JUEGO SI YA LO JUGASTES EN WII U? Pues eso ya depende de ti, en mi opinión... si eres muy fan de pokémon y te gusta la consola Nintendo Switch, a lo mejor si te vale la pena. La mayor novedad que tendrías es el poder jugarlo portátil (que me parece un punto muy fuerte). Pero si no eres muy muy fan de pokémon, yo no lo compraría nuevamente. CONTRAS: -Me hubiera gustado algún modo de juego más. Tipo torneo, rey de la pista, 6vs6... no sé -Quizás tiene el número de personajes justos, no va sobrado de plantilla VENTAJAS: -Si eres muy fan de pokémon y te gusta mínimamente los juegos de lucha, te encantará -Siento la sensación de estar viendo la batalla de un anime "Blaziken VS Charizard", por ejemplo, y es espectacular -Cada personaje tiene bastantes ataques únicos entre ellos -Entre amigos es muy, muy divertido y balanceado. Os aseguro que nunca va a ganar siempre el mismo -Como todo juego de lucha, si te gusta pelear, las horas de juego que pueden darte son infinitas Hasta aquí mi análisis... sé que es bastante malo, pero quería dar mínimamente mi opinión xD en este juego veo muchos detalles que no los quiero comentar para no alargar el texto. De todas formas, si alguien tiene dudas o quiere saber de algo que no he mencionado en el análisis, puede mandarme con total confianza un mensaje privado, que yo estaré encantado de ayudaros y contestaros. Muchas gracias por haber leído, si os acabáis decidiendo por comprar el juego. Os deseo fuertemente que lo disfrutéis muchísimo, y si queréis podemos agregarnos y echar combates online! Saludos :)

2 VOTOS

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Switch
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8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
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Ranking:314 de 28812 juegos
Top10 Switch:19 días como número 1
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