Fragile Dreams
Fragile Dreams
Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2010
 · Plataforma
Wii
Análisis de los lectores (Fragile Dreams)
7,5

Fragile Dreams

“Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Fragile Dreams / Opiniones de Usuarios
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ChronoKaizel / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un juego único, en peligro de ser devorado por la oscuridad.

Fragile Dreams: Farewell Ruins of Moon es un juego que no es para la mayoría de jugadores de ahora, que buscan emociones fuertes, shooters, juegos subidos de tono,etc Es un juego más profundo en donde jugamos en un mundo post-apocalíptico, en el que intentamos dar con personas vivas pero sólo encontramos fantasmas y robots. El querer saber lo que los otros sienten nos llevó a nuestra destrucción, el tono oscuro del juego y la música un tanto nostálgica (como la canción "Hikari") nos pone a pensar así como a sentirnos dentro de la historia, que pasaría si quedaramos solos en este mundo y sin nadie en quién confiar?
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DANI-bunis / 4 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

Fragile Dreams ha encontrado un lugar en mi colección...

Fragile Dreams ha encontrado un lugar en mi colección, sin embargo no tienen el lugar más privilegiado debo decir. Contiene una historia que merece la pena descubrir no es una trama de horror con zombi-enemigos o monstruos sangrientos que hay que acabar con hachas, más que por los personajes es la ambientación la que logra cautivar e intimidar por sus cerrazones y toques sutilmente nostálgicos, me pareció una historia muy humanizada en la que el silencio y la desolación parecen cobrar vida, todo expuesto en secuencia llega a tocar la soledad como temor primitivo, a explorar distintos sentimientos que esta evoca, hay que ser una roca para que no resulte mínimamente inquietante o conmovedor. Pero la jugabilidad no me merece muchos elogios, tiene carencias de peso en varios aspectos que son injustificables, me resultó en cierta forma una juego agotador. *Jugabilidad: Por la presión psicológica que querían causar todo está dispuesto para que la parte importante sea la exploración por lo tanto el ritmo y velocidad del juego sean rezagados. Pese a que se entiende que no es un juego de acción-rol la peor parte de la jugabilidad está en los ataques, sabes por el sonido que hay peligro pero no sabes qué exactamente hasta que ya tienes al disidente en la nariz, cuando atacas dejas de usar la función de la linterna y todo se oscurece, golpeas al aire esperando tener suerte y darle al enemigo (rogando que no esté respirándote en el culo esperando que se te acabe el combo de golpes o que se te rompa el arma –si, para colmo el triste pedazo de mierda que tienes como arma se rompe- para darte un golpe traidor). Lo bueno es que la mayoría de veces puedes pasar por alto las batallas y avanzar. La capacidad objetos que puedes llevar a la mano es limitada, para reorganizarlos y cambiarlos prácticamente tienes que hacer un puzle y tienes que tomarte tu tiempo (en mi opinión más del necesario) en las pausas para guardar la partida y recargar. *Innovación: De la historia hay cosas interesantes que valen la pena y que caen en innovación porque no he jugado otro juego con las características de este, trasciende por el contenido y también por la composición de los detalles de la ambientación. En cuanto a los personajes, Seto, el protagonista algo intrépido (no se nota porque la libertad de movimiento es limitada) pero en su soledad y búsqueda continua no resulta nada emocionante jugar con él y menos con su compañero… pero vamos, no esperaba un enano de circo pero cualquier cosa era más animada, es que en vez de motivar o darle vigor crea un ambiente aun más luctuoso, aunque a la larga esto se vea como propósito para que se entienda mejor el desenlace realmente creo que al menos por momentos el colega de viaje se pudo hacer un poco más categórico. No hay mucho que rescatarle en innovación a la experiencia del jugador. *Sonido: Probablemente una de las cosas que más me gustan de este juego es el OST, es hermoso, los fondos como las canciones en los intermedios están dispuestos de manera adecuada, y también en la ausencia en los entornos donde cualquier resoplo o resuello desconcierta. También me gusta el aprovechamiento de los sonidos, si bien no es extremadamente divertido estar pegando la oreja al control a mi me resultó relajante el uso del wii-mote en ocasiones como forma de perseguir ruidos y no solo como linterna. *Gráficos: La estética de los personajes y los escenarios es agradable en general, pero como todo es tan opaco hay detalles que se pasan por alto, así que la penumbra es un punto a favor y en contra. Los objetos del entorno (sobre todo en los lugares cerrados dispuestos como laberintos) a veces los que debería ser útiles resultan más que estorbosos para la forma de localización en primera persona, tampoco me termina de convencer el manejo de esto en los ataques. Hay otros detalles en la calidad de sombras y aprovechamiento de espacios que en mi opinión podían haberse “suavizado”. *Tecnología: ¿y aquí que se escribe? Bueno creo que si hablamos de tecnología como forma de adaptación de los beneficios de la consola pues la forma de uso del wii-mote me resultó sencilla y se puede decir que el puntero-linterna siempre se está “aprovechando” sin embargo en muchas ocasiones resulta poco práctico en la forma de juego porque se centra en la sensibilidad inmediata, los cambios rápidos y giros que quieras realizar se vuelven torpes, toma tiempo adaptarse a que esto no se convierta en una limitación para avanzar, esto hace que se retrase el juego en nimiedades. En general Fragile está diseñado para que el jugador aprecie las sensaciones que la historia quiere trasmitir, aunque la jugabilidad parezca lenta y sosa, agotadora cada vez va ahondando en batallas más intensas que exigen de experiencia y que pueden resultar emocionantes. En conclusión, es un juego al que no le puedes criticar algo sin encontrarle una ventaja por eso el puntaje no evalúa de forma certera la totalidad del juego, es una experiencia digna de ser probada pero no más de una vez. Al menos yo me quedo con la impresión original pues pasarlo de nuevo es simplificar la trama que precisamente encanta por las sorpresas inmediatas.
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Fer-senju / 24 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Fragile dreams Un mundo de soledad...hay alguien más....

El juego empieza a introducirte en un mundo post apocaliptico donde los humanos casi han desparecido y los fantasmas afloran , tu eres seto un adolescente que no quiere sentirse solo y empieza a buscar supervivientes hasta que encuentras a la chica del pelo plateado y decides seguirle para poder estar con ella .... Los escenarios estan bien recreados vacios sin música, tristes...., el juego posee una genial banda sonora y de pura estetica anime, una historia bellisima donde predominan los sentimientos de soledad, muerte, tristeza, amistad, aunque deberían concretar más en el argumento en que gira el juego sobre todo en el final Lo Genial de este juego: La ambientación, los escenarios La banda sonora Los sentimientos de los personajes Las memorias cada una con su propia historia te costará encontrar todos Voces originales en japonés Pura estética anime Lo malo: Los combates son a veces un engorro y los bosses finales dejan mucho que desear El rol que muchos de sus exponentes no estan a la altura en este juego, habilidades, items.... El idioma, si no entiendes inglés date media vuelta aunque el nivel es de bachiller más o menos
1 VOTO
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Adrianpox / 30 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Vale la pena, al menos una vez.

Creo que uno de los mayores defectos que tiene éste juego, es que muchas misiones carecen de un sentido aparente, que simplemente no teníamos que dar tantas vueltas y que el resultado podría haber sido el mismo, aunque siempre que nos despedimos de algún compañero termina siendo muy emotivo y nos olvidamos de todo lo demás. El sistema de combate es muy simple, tan simple como jugar cualquier "tales of" pero sin límites o poderes vistosos. Los enemigos igualmente son muy fáciles de matar, al igual que los escasos jefes que podemos encontrar en el juego. Cuando se le garra cariño al juego y nos entra en la cabeza que el chiste es explorar cada centímetro del mapa para encontrar datos interesantes, pues se disfruta más, sobre todo cuando nos dan la otra linterna. La historia no es nada del otro mundo, tiene de todo un poco, pero si, es muy emotiva y humana, nos muestra la soledad y nos hace vivirla. Sobre todo cuando encontramos recuerdos de personas que ya no están y nos detenemos a ver los dibujos o frases que están en algunas paredes. Tiene un poquitín de miedo, o al menos para los no tan acostumbrados, el oir risas, gruñidos o voces por el altavoz del wiimote harán que sea una experiencia un poco mas terrorífica. Que aclaro que la intención no es un survival, pero hace un ambiente pesado. Y creo que otro de los problemas del juego es que no vemos a la chica de cabellos plateados desde el principio hasta casi el final, digo, se supone que la motivación de nuestro protagonista es verla, pero la mayor parte de las horas que jugamos nos la pasamos ayudando a otras personas. El uso del altavoz como mencioné antes se aplicó de una manera notable, lo podemos usar para recibir ayuda de nuestros compañeros, saber si hay un enemigo cerca o escuchar ciertas cosas del ambiente. Aunque muchas veces esa "ayuda" no sirve de mucho, pero aún así divierte escuchar los comentarios de los personajes. La subida de nivel es sencilla, pero casi obsoleta, lo que se nota bastante es el crecimiento de la barra de vida, pero para eso tenemos llegar a nivel 20. De todas maneras, es muy sencillo derrotar a cualquier fantasma y salir ileso, solo basta tener paciencia. El apartado sonoro es fantástico, desde las melodías, el intro, las voces en japonés son una pasada, excepto la de nuestro protagonista que es de marica, pero bueno, es un niño así que no esperaba más, en inglés también pasan aunque son mejores las originales a mi gusto. En conclusión, el juego puede llegar a ser tedioso a veces, sobre todo porque no hay guías escritas en Internet, y la luz de la lámpara en muchas ocasiones no alumbra lo bien que debería para estar casi siempre en lugares oscuros. El ambiente de soledad es perfecto, la historia si bien no es majestuosa es muy huma y emotiva, y aunque no es rejugable, vale la pena disfrutarse por lo menos una vez.
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Infila / 26 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Ya nunca más vas a estar solo

Desde el primer momento éste juego me cautivó por completo; su historia, personajes y estilo artístico son únicos, inconfundibles y especiales. Dado su acabado artístico e historia me esperaba un juegazo de los grandes, de esos que serías capaz de comprarte hasta el más mínimo colgante de merchandising; en definitiva esos que te hacen convertir en un fanboy empedernido. Pero me topé con una jugabilidad muy mala, una duración inaceptable y un final sacado de la manga. El hecho de que esté en inglés no supone problema alguno puesto que puedes seguirlo y si no, tienes tiempo de echar mano a algún diccionario. Su jugabilidad... ni aunque se pudiera usar el wii motion plus se arreglaría; estar andando y de repente tu personaje se gira "no se sabe por qué", exigirte un pulso que ni con un trípode puedes conseguir y su sistema de batalla tan libre le quitan muchos puntos. Su cortísima duración (apenas 10 horas a ritmo rápido) hace que pienses "¿me estás tomando el pelo?", con su linealidad, y ese final...esperas decir "¡uau!" y terminas diciendo "¿cómo? ¿ya está?" hacen que por muy bonito visualmente y muy cautivador que sea decidas no dejarte engañar. No; no estamos delante de una "obra maestra" y seguro que muchos se han rebotado por el tema de la traducción; un mes y medio de retraso para que al final nos llegue en inglés. Tanto que prometían y al final nada. Aunque no voy a engañaros; puedo ponerle muy mala nota a un juego pero resultar ser uno de mis preferidos. Esa historia...ese sentimiento...ese opening...ese impacto visual; tan cautivador, tan especial...tan único....no me importa su nota, no lo cambiaría por nada del mundo.
2 VOTOS
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Momohime / 24 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego precioso

Con juegos como este, no sirven las notas. Usando el sistema de 3DJuegos, lo que me sale es un 7'5, con el que más o menos estaría de acuerdo, pues el control no está del todo bien afinado y el sistema de combate o el de guardar son malos, aunque esté hecho a posta. Está en inglés, y el último tercio del juego peca de sosez jugable y pasillos demasiado largos y vacíos. Sin embargo, Fragile es uno de los juegos más especiales que pueden encontrarse hoy en día, y su valor reside en las sensaciones y sentimientos que logra transmitir y en una bella y sencilla historia narrada de forma sutil y pausada, en la que un texto de dos párrafos puede llegar a afectarte más que la más bonita y espectacular secuencia animada, que a priori debería tener más fuerza narrativa. Si no logras conectar con él, te parecerá un juego del montón, pero si lo haces, serás capaz de ignorar todos sus defectos y dejarte llevar como nunca antes lo has hecho.
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Valoración 3DJuegos
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7,5
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