Pikmin
Pikmin
Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2009
 · Plataforma
SwitchWiiGC
Análisis de los lectores (Pikmin)
8,7

Pikmin

“Excelente”
(Nota media sobre 6 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Pikmin / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mario33XD / 3 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nunca he jugado un juego mejor

Este ha sido mi juego favorito desde siempre . La primera vez que lo probé lo véia como un juego normal , pero en poco tiempo me di cuenta que este juego tenia algo muy especial . Este juego es simplemente hermoso , la historia es genial y los pikmin son muy monos . Es un juego tan bonito y tan nostálgico que no se ni por donde empezar a describirlo. Este primer juego de pikmin es mejor que el segundo ya que es de tiempo limitado y es un poco mas complicado pro aun asi es super divertido. =D
Pedir moderación
Juagon12 / 14 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi juego favorito de Nintendo.

Si tengo que declarar algo es que este es mi juego favorito de Nintendo y a la vez el que me dio más rabia la primera vez que lo jugué. Pero todo eso cambió al acostumbrarme, en este juego controlamos al Capitán Olimar el cual se estrella en un planeta desconocido y descubre una misteriosos seres vivos la los que llama Pikmins y estos seres le ayudan a recoger la piezas de la nave con la cual se estrelló. Hay tres finales: Muy bueno, bueno y malo, cada uno por el número de piezas que hayas conseguido de la nave que son 30 piezas en total. Jugabilidad: tienes el silbato el cual atrae a los Pikmins hacia ti y los puedes lanzar contra los enemigos y tendrás que esperar a que acaben con el enemigo, pero espera que los enemigos no son tontos y en el mejor momento se sacudirán y dejarán a los Pikmins indefensos por lo cual tendrás que hacer estrategias con cada enemigo para poder pasar fácilmente de ellos y recoger las piezas de la nave las cuales un número indicado de Pikmins tendrán que recoger y cuantos más Pikmins más fácil será el trabajo, pero ten en cuenta que cuando un Pikmin este cargando un objeto será totalmente vulnerable así que tendrás que defender a los Pikmins siempre para no perderlos. Cada pieza de la nave está en un nivel y los niveles son muy grandes y se pueden explorar libremente. Gráficos: los colores de los niveles están muy vivos junto a los modelos de las criaturas y en sí el juego es muy colorido y vivo artística y visualmente. Cada pieza de la nave es diferente y cada nivel tiene un modelo diferente. El uso de lo colorido se usa sobretodo en los Pikmins para saber el tipo de cada uno y notarlo con diferencia. Sonido: me puedo dormir fácilmente con las canciones debido a lo tranquilas que son y el sonido de los monstruos está muy detallado. El sonido también involucra en la jugabilidad para notar si hemos despertado a algún monstruo debido a sus pisotones o también para notar si estamos batallando con uno. Tecnología: cada criatura tiene su forma de atacar, moverse e incluso tienen actitud, algunas son más atacantes que otras y otras dan ataques sorpresa por lo cual la IA es increíblemente excelente. También tengo que decir que el número de personajes de pantalla es muy bueno ya que pueden haber más de cien personajes en pantalla y todos ellos sin sufrir ningún fallo. Innovación: el uso de los Pikmins y el sistema de supervivencia es perfecto, tienes 30 días para conseguir 30 piezas y el juego siempre te pondrá en alerta por el máximo descuido que hagas. Cuando lo jugué por primeras vez allá unos años me quede sorprendido porque nunca vi un juego así. Valoración: lo he dicho en el título, es mi juego favorito de Nintendo y ninguno lo remplaza. Recomendado para todas las edades además de que ha envejecido muy bien y todavía está en forma. Recomendado para todos.
Pedir moderación
Cosiuca / 24 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

E.T. quiere volver a casa... bueno... en este caso es Olimar

Antes de comenzar a analizar el juego, aclaro que no jugue la version de Gamecube, por lo que no lo pense dos veces en comprar la version de Wii (es mas, ya estoy pensando en comprar la segunda parte del titulo). Como sea, tras finalizar esta tarde mi partida de Pikmin, debo decir que me senti satisfecho, ha sido una gran experiencia jugar este juego, ya que es unico en su especie. Pikmin, es realmente una obra maestra que posee todo el toque de Miyamoto y aunque no sea muy dificil o que no sea tan estrategico como otros juegos, no quiere decir que sea un mal juego, yo disfrute jugandolo desde principio a fin. Por mi parte solo voy a destacar tres cosas, la Jugabilidad, la Tecnologia y la Innovacion, porque gracias a estas tres pautas, Pikmin Wii es un juego unico. A estos aspectos les doy un 9. Los Graficos son identicos a su version de Gamecube con pocas mejoras, asi que nada mas les pondre un 6. Y a la banda sonora un 8, porque la verdad su musica me parecio genial, espero con ancias Pikmin 2 y el anuncio de Pikmin 3. Recomiendo Pikmin a todos los que no lo han probado y buscan una experiencia nueva, la verdad es un juego unico y sorprendente, el juego realmente tiene partes emotivas, como la despedida de Olimar con los Pikmin.
Pedir moderación
Frozar / 11 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Este es mi analisis a que molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa frozar

Es un juego bastante bueno que me encanto y facil de pasar basicamente ere un capitan espacial llamado olimar que te estrellas con un planeta , tu nave esta rota y necesitas la ayuda de los pikmin para repararla el rojo es mas rapido de lo normal y resiste el fuego el azul sae nadar y el amarillo salta mas alto que el resto y puede transpotar bombas si quereis saber algo mas enbiazme un mensage soy el mayor experto de pikmin de por aqui
Pedir moderación
MrDimencio / 28 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Gran juego de estrategia.

Bueno, acabe de obtener el New Play Control Pikmin hace un par de meses, digamos que no lo tenia para GC, pero aún asi, si tengo algo que decir al respecto. Su innovación, de incluir el mando de Wii en el juego, esta muy bien hecha, y el juego no pierde su estilo, desde el de GC. Bueno, sin nada más que decir.
Pedir moderación
Momohime / 25 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Buen port

El port a Wii incluye dos novedades: una imprescindible, como el excelente uso del puntero, y otra para intentar paliar su mayor defecto: la poca duración. Es un juego distinto al resto, pero muy entrañable y curioso, con puzzles bien pensados y bastante divertido, que recomiendo a cualquiera que tenga paciencia, le guste pensar y no haya jugado a la versión de GC. Su mayor defecto es la poca duración, a causa de un desarrollo que hace que no podamos distraernos en explorar y tengamos que seguir adelante sin detenernos, lo cual le hace un flaco favor.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Pikmin

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pikmin
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32927 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (149) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (257 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Derrotar enemigos
Derrotar enemigos
Link999999999
Pikmins de peluche
Pikmins de peluche
Levas124
Van a sacar pikmin 3 para wii??
Van a sacar pikmin 3 para wii??
Saitek08

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pikmin” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.