Zelda II: The Adventure of Link
Zelda II: The Adventure of Link
Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 1988
 · Plataforma
Wii UWiiNESGBA
Análisis de los lectores (Zelda II The Adventure of Link)
7,8

Zelda II: The Adventure of Link

“Bueno”
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Jacinator4 / 10 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La segunda parte que no trascendió

- Después del tremendo éxito que supuso la primera entrega de The Legend of Zelda, era obvio que tarde o temprano seguirían ampliando la historia con nuevas entregas, bueno pues en la misma NES salió Zelda 2, de los pocos títulos de la saga que tendría una secuela directa. De todas formas pocos lo conocen y los que se acuerdan no a todos les acabó de convencer y… les entiendo. Historia: La continuación a nivel de trama es una mera excusa para una nueva aventura, hechizan a Zelda y la duermen y nosotros como Link debemos rescatarla poniendo piedras en las respectivas mazmorras de Hyrule. Era muy habitual en la época poner enlaces narrativos simples porque no era la norma general, aun así, si era ingenioso y se justificaba podría tener cabida a valorarlo. Jugabilidad: Este es incluso en la actualidad, uno de los Zelda’s mas diferentes de la franquicia, esta vez tendríamos vista lateral pero el mapa sería como los RPG’s de la época, en su momento incluso fue raro, ya habían fans por aquel entonces que se decepcionaron al ver el concepto original modificado. De todas formas, aun no tenían definido las reglas de la saga, estamos hablando de la segunda entrega así que el gran cambio hizo de Zelda 2 un mejor juego? Rotundamente NO. Por mi parte se agradece que se experimentara con cambios pero lamentablemente el progreso del juego es ridículamente difícil. Eso si no imposible, puedes farmear y subir de nivel, hay aldeas repartidas por el mundo donde puedes curarte y recuperar manà y también recibir nuevas habilidades. Pero efectivamente, este es uno de esos juegos que están 100% desfasados por su absurda dificultad, frustrante, repetitivo y tener que volver a la partida desde el primer lugar es aburrido. Los enemigos tienen un patrón tan imprevisible que te enervas y pierdes los nervios por completo. Gráficos: La segunda parte mejoró con respecto a la variedad de escenarios, pero algunos diseños, sobretodo de las amenazas son ridículas la verdad, si miramos el lore e indagamos en los nombres, están todos inventados innecesariamente, porque un murciélago no se llama murciélago, no es mas original por ello. Con Pokemon se entiende porque representa que son los animales y son la base de este mundo pero en The Legend of Zelda? Sus criaturas son genéricas y sin interés. Luego esta la interacción con los aldeanos de los pueblos, porque ponerles conversaciones donde solo dicen una frase? Hay algunos concretos que te dan pistas pero a l’igual que l’anterior juego, son muy crípticas y deberás consultar la guía si o si. Sonido: Una vez mas la banda sonora es muy buena, reutiliza algunos temas y personalmente el de las mazmorras es un tema que representa muy bien la zona hostil y el peligro que se siente al adentrarse. Conclusión: Es un titulo bastante prescindible que muchos cambios no le sentaron muy bien. Pero desde luego algunos elementos estuvieron bien implementados y se acabarían usando en la serie, aquí debuta Link oscuro, jefe interesante la verdad. Lo que esta claro es que es desafiante que aunque te van a matar una y otra vez con dedicación y mucha paciencia puedes llegar a pasártelo. Por mi parte jugad en un emulador, los save state harán de la experiencia un poquito mas accesible.
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Keledix / 17 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis Zelda II: The Adventure of Link (NES)

Todo comienza la fiesta numero 16 de Link, cuando este tiene un extraño símbolo en la mano, inmediatamente va con Impa y esta le cuenta que Zelda a caído en un profundo sueño y que el es el elegido para despertarla y para ello deberá colocar 9 piedras en distintos palacios para poder ir al Gran Palacio, conseguir la Trifuerza del poder y lograr despertar a Zelda pero mientras tanto los secuaces de Ganon buscan revivirlo derramando la sangre de Link en el cuerpo de su líder. El juego cambia demasiado en su jugabilidad, ahora siendo un juegos 2D donde solo dependemos de una espada y escudo para poder defendernos, pero claro conseguiremos habilidades y ataque especiales en el transcurso del tiempo. Todavía sigue con la temática de exploración para buscar ciertos objetos que nos servirán en la aventura, lo cual sera difícil de adivinar si no tienes una guía (pero no abuses de ella). En este juego los jefes ya no son muy variados como antes, Por otra parte los NPC son muy inservibles ya que no te ayudan en nada, solo vale la pena hablar con los sabios de cada pueblo La música no fue de mi agrado pero aun contiene el tema del Overworld. Pero no quiere decir que sea mala yo creo que lo que falto fueron mas temas ya que algunos son muy repetitivos y muy pobres La dificultad es extremadamente difícil, mucho mas que su antecesor, al empezar nos darán 3 vidas las cuales si se nos terminan empezaremos en el castillo pero con los avances que hemos hecho, eso sin mencionar la dificultad del gran palacio el cual te hará odiar a tu mando. Los gráficos siguen siendo buenos pero no tanto como su antecesor,los jefes no tienen un buen diseño artístico, solo uno cuantos, lo demás esta bien pero siento que se pudo dar mas de calidad. Este juego a dejado un legado importante a la saga pues aquí se introdujo lo siguiente: *Los pueblos *La magia *La trifuerza del coraje, junto con el modelo de las 3 piezas unidas En conclusión: Este juego puede ser muy diferente a los otros juegos de la saga pero aun así deberías probarlo, claro amenos que le tengas miedo a los retos.
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