Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex Human Revolution - Impresiones Beta

10 de mayo de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones Beta

Adam Jensen se atavía con sus alas de Ícaro y nos permite sumergirnos en las primeras horas del nuevo Deus Ex. Probamos esta Revolución Humana que prepara EIDOS, y te contamos qué nos parece uno de los juegos más esperados del 2011.

Deus Ex: Human Revolution es, con toda seguridad, uno de los videojuegos más ansiados por los aficionados al rol de cara al presente año entre dos vertientes de público: El primer estrato el de los neófitos que buscan en él la promesa de una mezcla de Shooter-RPG de cuidados valores de producción que haga sus delicias; el segundo el de los veteranos que ya disfrutaron de los dos primeros Deus Ex, y que esperan en esta resurrección de la saga una oportunidad perfecta para apoyar sus bondades jugables en los avances tecnológicos de la nueva generación.

Nosotros, desde el segundo punto de vista, hemos tenido la oportunidad de volver a sumergirnos en el esperado videojuego de EIDOS, pero en esta ocasión desde la tranquilidad y la calma que confiere la redacción. A pesar de que faltan todavía meses para su puesta a la venta, la beta que sus responsables nos han facilitado presenta un aspecto formidable; muy cercano al que podremos ver en el máster final en términos de pulido, y muy avanzado para encarar la fase de testeo y mejora en la que se verá sumido los próximos tres meses hasta su puesta a la venta.

Deus Ex Human Revolution

El videojuego comienza en los laboratorios para la multinacional en la que trabajamos. Una gran oportunidad para conocer nuestro pasado.

Probamos las primeras horas de su increíblemente densa y profunda propuesta y quedamos francamente admirados del potencial del producto. A lo largo del desarrollo de un producto la prensa observa cómo las partes van tomando forma (acción, conversaciones, sigilo) al comienzo de la producción por separado, pero no es hasta que se observa el videojuego en una versión moderadamente acabada cuando los medios nos hacemos una idea de la armonía entre los diferentes compartimentos estancos que conforman un título tan variado como este. Buenos combates, detallado sistema de diálogos y misiones y, sobre todo, extraordinaria sintonía entre diferentes elementos son las características de este Deus Ex.

Criaturas Celestiales
No es nuestra intención volver a ahondar en los elementos que ya hemos descrito en los numerosos avances anteriores con los que hemos detallado la experiencia de lo que traerá consigo Deus Ex: Human Revolution, pero sí cabe recordar al menos un matiz que ahora podemos ampliar con nuevos detalles. En el juego seremos Adam Jensen, un antiguo miembro de los SWAT caído en desgracia tras un ataque a los laboratorios científicos para los que trabaja -Sarif Industries-.

Tras una dura recuperación y el empleo de nanomáquinas para reconstruir su cuerpo y dotarle incluso de nuevos poderes y habilidades, nos ponemos directamente en el pellejo de Jensen en el regreso a las instalaciones tras el ataque. En un primer paseo acompañados al más puro estilo Arkham Asylum nos familiarizaremos no sólo con nuestros movimientos sino también con las oficinas, un lugar al que volveremos para charlar con nuestros superiores o con los empleados con los que podemos interactuar en cualquier momento entre misión y misión.

Deus Ex Human Revolution (PlayStation 3)

En toda historia hay villanos. El peligroso y despiadado Zeke es el malvado, al menos en el tramo que hemos visto de juego.

Es ya desde los primeros compases del juego cuando nos damos cuenta del descomunal prisma de este Deus Ex: Human Revolution. Las oficinas del laboratorio científico están enteramente abiertas para que nos desplacemos por ellas con entera libertad, interactuando con los diferentes elementos de los despachos, explorando sus ordenadores, charlando con los trabajadores... EIDOS quiere que el aficionado desde el principio sienta que pertenece a un mundo enorme y plenamente interactivo, un mundo que el usuario explorará tanto como quiera y de cuya variedad de opciones, caminos y posibilidades se derivarán las alternativas jugables.

En el momento en el que lo deseemos, y en nuestro caso no sin antes haber cotilleado las oficinas de nuestros compañeros -pirateo de accesos incluidos-, podremos acceder a las oficinas de Sarif, el principal ejecutivo de la empresa para la que trabajamos y por ende nuestro superior. Él nos contará la situación, no entraremos en detalles, y seguirá con el goteo de contexto que aporta el título poco a poco para ponernos en antecedentes de lo que está pasando, de quiénes somos y de los retos a los que nos enfrentamos. Sirviendo como enlace para la primera misión.

Deus Ex Human Revolution

Las ejecuciones destilan un estilo formidable. Las cuchillas de Adam son una herramienta impresionante para acabar con nuestros enemigos.

La narrativa del título es francamente interesante y no sólo porque podemos entablar conversación con montones de personajes -el resto de los NPCs sólo tienen líneas asignadas por defecto-, sino también porque lo que se nos cuenta tiene un trasfondo con gancho e intriga. Por lo que hemos podido ver los diálogos se suceden con agilidad, y la mecánica es tan sencilla como la que hemos podido ver en otros títulos recientes como el genial Mass Effect de BioWare. Así en pantalla aparecen sobreimpresionadas las opciones de diálogo a pronunciar pero no directamente, sino en forma de ideas aproximadas al estilo de nuestra contestación con la línea explícita, eso sí, acompañándola en un mini recuadro a su lado. Con esto se consigue que los diálogos tengan dinamismo cuando lo deseemos fijándonos sólo en las ideas, y que tengan la precisión que busquemos en los momentos de tensión siempre que nos detengamos a leer el texto completo.

En la línea de recientes RPGs nuestras decisiones charlando se reflejarán en cómo se desarrolle la aventura. Podemos tratar a nuestras amistades o a los meros conocidos con simpatía o ser un verdadero imbécil y arrogante, algo que se reflejará en sus respuestas y en el transcurrir de los diálogos. En nuestras manos quedará el definir cómo se va a portar Jensen en cada circunstancia del juego

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