"Hice una audición para interpretarme y perdí el papel". Por solo 5 centímetros, el actor de Adam Jensen no pudo poner su cuerpo para Deus Ex Human Revolution

Elias Toufexis solo puso su voz a Jensen en Human Revolution, y tras pelearse con Square Enix, consiguió darle vida al completo en Mankind Divided

Imagen de Deus Ex Mankind Divided (Eidos Montreal)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque han pasado desde 2014 sin una nueva entrega de Deus Ex, los jugadores están ansiosos por regresar a este mundo de ciencia ficción y, quién sabe, interpretar una vez más a Adam Jensen. Mientras Eidos Montreal tiene otros proyectos en marcha, Elias Toufexis, el actor que da vida al personaje, ha seguido trabajando más allá de la franquicia. Sin embargo, el actor ha revelado que en su primer juego interpretando a Jensen, solo prestó su voz al personaje, ya que no pudo realizar la captura de movimiento debido a que era 5 centímetros más bajo de lo que habían estimado.

No siempre un actor de voz interpreta físicamente a su propio personaje en el juego. No se trata solo de proyectos en los que un actor no puede interpretar, como los juegos de lucha, sino que a veces se exige una apariencia física específica. Sin embargo, no superar una audición por apenas un par de centímetros es impactante, como mínimo, y así lo expresó el actor con frustración en Twitter.

"Para Deus Ex Human Revolution hice una audición para interpretar mi propio cuerpo y NO LO CONSEGUÍ", añadió el actor en su cuenta personal de X. Al parecer, su estatura es de respetables 1,80 metros, pero Eidos y Square Enix buscaban a alguien de 1,85 metros, por lo que decidieron contratar a otro actor y limitar a Toufexis a la captura de voz.

"Odiaba lo que hacía el actor de captura de movimiento", mencionó el actor antes de hablar de Mankind Divided, el último juego de la nueva saga de Deus Ex lanzado en 2014. De hecho, sin reservas, comenta que Square Enix le dio un ultimátum, ya que el canadiense se mostraba reacio a volver y no estaba contento con la idea, una que se repetiría en la secuela.

"Me negué a volver a menos que me permitieran capturar todo el movimiento", y finalmente lo logró; aunque añade con toque jocoso que si se hubieran negado habría aceptado volver, pero quiso jugar esta carta y probar suerte.

¿Habrá un nuevo Deus Ex?

Con la venta de varios estudios de Square Enix a Embracer Group, el conglomerado europeo se llevó consigo licencias como Tomb Raider y Deus Ex. Aunque Lara Croft regresará en el futuro, incluso con su propio anime, Elias Toufexis negó que el estudio se hubiera puesto en contacto con él para un posible regreso, desmintiendo así los rumores sobre una nueva entrega en desarrollo.

En 3DJuegos | Todos los motivos por los que necesito ya una secuela de Deus Ex

En 3DJuegos | Los creadores de Tomb Raider y Deus Ex tienen un plan ambicioso para sus triples A: quieren lanzar 5 juegos antes de 2028

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.