Need for Speed: Shift
Need for Speed Shift - Impresiones jugables

Need for Speed Shift - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de agosto de 2009
7 comentarios
Recientes

La necesidad de velocidad regresa una vez más a nuestras pantallas, aunque esta vez sin policías de los que escapar ni chicas a las que impresionar. La serie Need for Speed apuesta por la simulación y nos sumerge en interiores realistas donde lo más importante no es conseguir la mayor velocidad, sino frenar en el momento preciso. ¿Preparado para un nuevo cambio de marcha?

No hace demasiados años, el nombre Need for Speed desprendía respeto, calidad y garantía, a la hora de hablar de sensación de conducción aplicada a un videojuego. No obstante, el rumbo de la franquicia en sus últimas entregas nos ha llevado a una situación de escepticismo que Electronic Arts está intentando reconducir con nuevas apuestas como Need for Speed: Shift.


El título, en desarrollo durante ya más de dos años, tiene la intención de rescatar la excelencia de la franquicia gracias al trabajo de los ingleses de Slightly Mad Studios, responsables de productos como GT Legends o GTR 2. Para lograrlo, en esta ocasión la serie no se centrará ni en las carreras arcade ni en la competición deportiva, sino en la simulación, esa palabra que siempre ha parecido tan lejana para los seguidores del fenómeno Need for Speed.


"El consumidor está demandando un modelo de cambio con respecto a los Need for Speed tradicionales", nos comentaba un responsable de EA mientras que conducíamos por las calles de Londres a toda velocidad. Y continuó: "Creo que este es el mejor Need for Speed realizado hasta la fecha. Llevamos mucho tiempo desarrollando el producto y técnicamente es muy superior a todo lo que se había realizado hasta ahora. De hecho, estamos recibiendo muy buenas impresiones por parte de todos aquellos que lo han probado".


No obstante, y aunque se oriente más hacia la simulación, Need for Speed: Shift sigue arrastrando, aunque sea en pequeñas dosis, el espíritu arcade de la serie, disimulado tanto por el realismo del mundo de la competición en que nos sumergimos como por la filosofía de un juego creado por y para corredores natos.


Necesidad de realismo

Esa es la idea que se esconde tras Shift. Esta vez no hay policías que nos persigan ni carreras locas en pos de superar al chulo de turno dentro de una historia donde abundan actrices tan provocativas como irresistibles. Las tramas cinematográficas se acaban en un título donde la única historia es la de nuestro propio piloto, uno que compite en el mundo real para ganar carreras, evolucionar y modificar su propio coche hasta recorrerse todos los circuitos disponibles en el videojuego.

Need for Speed Shift

Shift crea tu propio historial como piloto a partir de tu estilo de conducción. Tus derrapes, adelantamientos o lances de carrera determinarán cómo progresas en la competición más realista que haya vivido Need for Speed.

En palabras del representante de EA al que entrevistamos: "El videojuego tiene su propio modo carrera, que es en realidad tu propia historia, basado en un perfil que se construye en función de cómo conduces, de cómo tomas las curvas, de cómo derrapas, de cómo luchas contra tus oponentes... En función de todo eso se va creando una experiencia de juego única y personal. No es un juego de carreras y punto, sino que vas mejorando y progresando. Incluso puedes obtener recompensas".


A este respecto, apreciamos en la parte superior de la pantalla un contador de puntos que iba aumentando en función de nuestros logros sobre la pista. Sin embargo, el momento más destacado de nuestras pruebas llegó cuando vislumbramos la cámara interior que Slightly Mad Studios había creado para la ocasión, y es que hacía muchos años que no veíamos una perspectiva tan cercana al piloto en un Need for Speed.


Como nos comentaron desde EA, "vamos a ver aspectos realistas, como que el piloto mueva la cabeza por efecto de la fuerza G, que la vista se nuble cuando tenemos un impacto, que los elementos del escenario se distorsionen cuando vamos a mucha velocidad...", pero también otros detalles como el realismo del salpicadero, el movimiento de las manos del piloto al cambiar de marcha o incluso el desplazamiento de la cámara en lateral para echar un vistazo a los retrovisores.


Personaliza el coche de tus sueños

La experiencia de pilotar desde la cámara interna en Need for Speed: Shift es francamente única. Ningún videojuego había logrado reflejar tal grado de realismo desde esta perspectiva, que se complementa con una serie de vistas exteriores preparadas para hacernos apreciar la diferencia de modelados en los 77 vehículos de los que vamos a disfrutar: Golf GTI, Pagani Zonda F, Nissan Skyline 2000 GTR, Mazda RX7, McLaren F1... Cada uno goza de sus propios interiores, pero también de un estilo de conducción único pero asequible.

Need for Speed Shift (PlayStation 3)

La cámara interior es la parte más espectacular de Shift. El blanco y negro se impone tras un gran impacto y nuestra vista se nubla mientras que la cabeza de nuestro piloto se mueve por efecto de la intensa fuerza G.

"Queremos que este título sea accesible para todo tipo de públicos, desde los que apenas han probado un juego de carreras hasta aquellos que son unos auténticos expertos en el género de la simulación", nos comentaba el responsable de EA justo antes de incidir sobre el papel del que vamos a gozar a la hora de modificar un coche a nuestro gusto: "Posiblemente este Need for Speed vaya a ser el que más posibilidades de personalización vaya a ofrecer, tanto desde el punto de vista interno como externo. Podemos coger un coche de la calle y convertirlo en uno de competición".


Para ello, se nos dará la oportunidad de tocar aspectos referentes a la aerodinámica, a las ruedas, los frenos, el diferencial, las marchas e incluso el nitro (siempre tratándolo desde una perspectiva cercana al realismo), pero también otros elementos ajenos al comportamiento del vehículo como su diseño tanto externo (carrocería) como interno (el salpicadero).


Need for Speed: Shift promete convertirse así en todo un referente a seguir, sobre todo si añadimos el complejo sistema de daños en el que se ha estado trabajando. Seguramente no resulte tan espectacular como en ProStreet, pero los desperfectos terminan por afectar a nuestra manera de conducir, ya nos choquemos contra la valla de un circuito urbano ficticio o nos salgamos de la pista para patinar sobre la hierba de trazados tan emblemáticos como el de Nürburgring.


El rey quiere volver al trono de la velocidad

Por supuesto, en este último aspecto también nos toca hablar de detalles, ya que podemos ver tanto a azafatas antes de que se ponga el semáforo en verde hasta representaciones de grandes monumentos como el Big Ben. Todo con tal de diseñar un videojuego con el que EA se sienta plenamente satisfecho. Tanto, que incluso ya se esté pensando en una segunda entrega: "Es posible que en el futuro existan más videojuegos que sigan el concepto planteado por Need for Speed: Shift".

Como ya hemos comentado, el videojuego incluye un modo carrera narrado a través de nuestra propia historia como pilotos, pero también una modalidad de derrapes y, por supuesto, un multijugador que se ya ha sido calificado como "muy potente", para ocho jugadores simultáneos y con la posibilidad de subir las mejores puntuaciones a la web de Need for Speed.


Need for Speed Shift

Cerca de 80 vehículos reales y otros tantos trazados basados en circuitos de competición (algunos en ciudades como Londres) dan forma a un título que rebosa necesidad de velocidad pero también de mucho realismo.

Sin lugar a dudas, características muy atrayentes para un videojuego que incluirá una banda sonora cuyo repertorio, probablemente, no conozcamos en su totalidad hasta que la obra se acerque a su fecha de lanzamiento: el próximo 17 de septiembre. Estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP, aunque podremos tener un adelanto a finales de este mismo mes de agosto, gracias a una demo que nos dará una pista de si la simulación puede devolver a su trono a una franquicia como Need for Speed.


Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,1
Análisis lectores (65 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:293 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (906) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (1698 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Need for Speed: Shift
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Need for speed fans

Grupo con 77 miembros

``la velocidad lo es todo``
Clan De NFS

Clan con 57 miembros

Si no hay Velocidad, No hay Futuro
Need for Speed-Shift

Grupo con 39 miembros

Velocidad en las venas
Juegos en el asfalto

Grupo con 21 miembros

Las ruedas son mis pies,el motor mi corazon,el asfalto,mi vida
Fans de Need For Speed

Grupo con 21 miembros

Need for Speed NFS

Clan con 16 miembros

En Need for Speed no hay limites
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Autor: Bonzo3186
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed: Shift” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado