Juegos
RUSE

RUSE

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2010
 · Plataforma

RUSE - Impresiones Jugables

14 de diciembre de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones Jugables

Nos ponemos a trabajar sobre la beta de RUSE para contarte nuestras Impresiones sobre ella, y descubrir el nuevo mundo estratégico que Ubisoft prepara para principios de 2010. Innovador, genuino y fresco son sólo algunos de los adjetivos que se emplean para describir a este RTS, lo hemos probado y te contamos qué nos parece.

Por
Comentar

Desde el comienzo nos hemos fijado en RUSE como uno de los títulos a los que más atención prestar durante el 2010 en lo que a estrategia se refiere, y es que los chicos de Eugen Systems están preparando un lanzamiento que no puede tener mejor aspecto. Los creadores del fantástico Act of War preparan una pequeña revolución en el género, y ésta se juega sobre un tablero.

Juegos de Guerra
A quien se acerque con este avance por primera vez a RUSE le recomendamos encarecidamente el Primer Contacto Jugable que establecimos con el título hace ya unos meses, y es que si entonces presentábamos el videojuego y dábamos muchos datos preliminares, en el día de hoy no volveremos a invertir tiempo en preámbulos sino que iremos directamente a la faceta jugable y a los aspectos de ésta que más nos han llamado la atención.

Como ya sabemos el título está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y las batallas que se muestran en la beta tienen lugar entre británicos y alemanes en lo que supone nuestra primera oportunidad de ver, entre otras cosas, los importantísimos Ruses, que acabarán desequilibrando la batalla.

¿Qué son estos elementos? Por lo que hemos podido ver son habilidades especiales de nuestros generales que se traducen en elementos de enorme poder. Cada minuto y medio aproximadamente tenemos acceso a uno de ellos, y a éstos se accede con un cómodo menú radial en las versiones de consolas y con un planteamiento similar para compatibles.

RUSE

Las unidades en RUSE no tienen barras de salud, de modo que deberemos guiarnos para conocer su estado por el aspecto que presenten. Si humean o tienen llamas deberemos preocuparnos…

Entre los ruses de los que disfrutaremos hay defensivos de fortalecimiento de unidades o de tácticas de camuflaje, pero también los hay de corte más ofensivo como los que multiplicarán exponencialmente las habilidades atacantes de nuestras tropas. La estrategia con este tipo de elementos no sólo se deriva de su tipología sino también de la posibilidad de administrarlos como deseemos. Así si los vamos empleando según se van “refrescando” tendremos un control sobre el campo de batalla muy importante en todo momento, mientras que si los reservamos para un momento determinado podemos asegurarnos un golpe de efecto devastador sobre la partida en el momento en que los utilicemos todos al mismo tiempo.

Por lo que hemos podido ver hay diferentes modos de juego para unas partidas que por regla general duran entre media hora y una hora según las condiciones. Sin embargo en el estilo jugable en el que hemos invertido más tiempo es el que funciona en base a puntuaciones, no tanto orientado hacia fulminar del escenario al enemigo, como a conseguir más puntos que él mediante la consecución de objetivos y el aniquilamiento de las unidades rivales que mayores réditos nos deparen en ese sentido. En esta modalidad el reloj fija su crono en los 20 minutos, y será ese nuestro límite para sumar más que nuestro oponente.

RUSE (Xbox 360)

Las unidades en RUSE no tienen barras de salud, de modo que deberemos guiarnos para conocer su estado por el aspecto que presenten. Si humean o tienen llamas deberemos preocuparnos…

RUSE, al igual que EndWar, es un RTS que también aparecerá en consolas, aunque todo parece indicar que en esta ocasión el trabajo sobre PC no es un mero port como en el del anterior título de Ubisoft. En esta ocasión no parece que los menús radiales sean herencia directa de las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, y tampoco da la impresión de que la perspectiva está limitada por las restricciones técnicas de estas plataformas.

De hecho uno de los elementos que más nos ha sorprendido en este segundo contacto jugable con el videojuego es lo accesible que resulta todo, sin renunciar a unos índices de complejidad francamente interesantes. La recolección de recursos, la gestión de nuestras zonas controladas y el ágil movimiento de la cámara son algunos de los principales elementos que están en nuestra mano de forma muy ágil para compactar una jugabilidad francamente interesante.

El nuevo RTS para 2010 de Eugen Systems parece, en definitiva, un nuevo paso adelante en la consecución de un género de estrategia que funcione con idéntica dignidad en PC que en videoconsolas. El planteamiento para conseguirlo es un gigantesco tablero tridimensional que, lejos de contar con las limitaciones del ajedrez, está severamente enriquecido con grandes posibilidades jugables.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (7 análisis)
9,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2677 de 18918 juegos
En la comunidad:
Usuarios (94) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (756 votos)
6,6
Tu voto:
Tienda
RUSE
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
RUSE

Grupo con 20 miembros

"La guerra es mas que tiros,la guerra se planifica"
Juegos de dioses

Grupo con 2 miembros

COMBATE CON LOS PEORES ENEMIGOS
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Duffman-o
Autor: Duffman-o
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RUSE” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google