Su RPG de mundo abierto es un notable de Steam, pero eso no es suficiente. Con 150.000 jugadores, los autores de Bellwright tienen grandes planes para el juego

El juego, estrenado hace apenas 10 días con una valoración algo baja, estará en acceso anticipado durante tres años

Imagen de Bellwright Donkey Crew
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de rol y estrategia medievales parecen haber encontrado en 2024 su año. Con el estreno de Manor Lords y el futuro lanzamiento de Kingdom Come Deliverance 2, hay ganas de volver al medievo europeo, pero no nos olvidemos de Bellwright. El RPG de gestión y supervivencia de Donkey Crew se estrenó en acceso anticipado hace dos semanas y a pesar de las buenas reseñas actuales, su estudio confirma, con total honestidad, que su juego "aún necesita más trabajo", quieren llegar a ser un sobresaliente de Steam.

Si bien, y como hemos comentado, el 77% de reseñas positivas con las que cuenta el juego en la plataforma de Valve son más que suficientes para un acceso anticipado que quizá haya pasado desapercibido para muchos. Aun así, sus primeros días fueron complicados y es que Bellwright se topó con críticas en torno a su rendimiento o al núcleo de su jugabilidad.

Una primera impresión que ha mejorado dos semanas después, pero que está lejos de lo que quieren sus desarrolladores. Según mencionó Donkey Crew en un comunicado reciente en Steam, aunque el estudio se enorgullece de los 150.000 jugadores que han acudido a su mundo de juego, aún hay trabajo por delante. "Después de años de trabajo, siempre existe el temor de haber fallado por completo en el objetivo o, posiblemente peor, de que haya alcanzado el objetivo pero de todos modos falló", menciona el equipo independiente.

Bellwright 1

"Ahora hemos eliminado la ansiedad y la hemos reemplazado con motivación, aliento e incluso confianza. Entendemos lo que esto significa y no os decepcionaremos", continúa el equipo antes de mencionar que "el juego es temprano, está 'crudo' y necesita más trabajo". Toda una declaración de intenciones de cara a mejorar esa notable calificación del 77% y convertirse en una de las apuestas más interesantes del mercado.

Así es la hoja de ruta de Bellwright

De hecho, parte de las críticas giraron en torno al nulo conocimiento sobre el futuro del juego. "Hemos sido algo reacios a revelar lo que se planea para el futuro, la hoja de ruta. Esta fue una decisión muy deliberada: queríamos evitar exagerar sobre características que aún no existen en el juego", menciona con honestidad el estudio.

Animan, a su vez, a comprarlo solo en caso de que creamos que satisface nuestras necesidades, pero si lo hacemos se comprometen a "lanzar una vista previa" de lo que tienen sobre la mesa de desarrollo. No obstante, también asumen que faltan meses para ver qué es Bellwright al completo, tres años hasta que veamos su versión 1.0 asomar por Steam.

En 3DJuegos | "Si me voy, será el fin de Manor Lords", tras ser acusado de tener un empleados secretos, el creador del fenómeno de estrategia responde con rotundidad

En 3DJuegos | Sony pide perdón y cierra la polémica de HellDivers 2 con una buena noticia. Con el shooter herido grave, no será obligatorio tener una cuenta de PSN para jugar

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...