Juegos
Driver: San Francisco

Driver San Francisco - Entrevista a Martin Edmonson

6 de julio de 2010 / Página 1 de 2
Entrevista a Martin Edmonson

Nos trasladamos hasta Newcastle (Reino Unido) para charlar con Martin Edmonson, máximo responsable de la serie Driver, y descubrir lo que está haciendo el estudio Reflections para conseguir que su nuevo proyecto se convierta en uno de los más importantes dentro de la serie. Coches de ensueño y un protagonista en estado de coma nos esperan en San Francisco, la ciudad de las persecuciones más hollywoodienses.

Driver San Francisco

Martin Edmonson no sólo es el máximo responsable del estudio Reflections, sino también la persona detrás de cada entrega de Driver desde el año 1999, incluida la dirección, el diseño, la música y el argumento.

3DJuegos: ¿Qué fue lo que os llevó a rescatar la serie Driver?

Martin Edmonson: Fue algo fruto de diferentes acontecimientos, empezando por la adquisición por parte de Ubisoft del estudio, así como de la licencia Driver, que hace 4 ó 5 años poseía Atari. Fue entonces cuando nuestro estudio empezó a trabajar en tecnología para diseñar un nuevo título. No existía ningún videojuego de Driver en la presente generación de consolas (la últimas fueron PS2 y Xbox), así que queríamos traer de vuelta esa sensación de persecuciones hollywoodienses a las máquinas actuales para dotarlas de gran realismo. Así que fue una combinación derivada de los recursos que nos proporcionaba Ubisoft, del interés de nuestro estudio por la franquicia y del deseo de utilizar nuevas tecnologías.

¿Podríamos decir que existe un antes y un después dentro de la franquicia después de la adquisición por parte de Ubisoft?

Lo que puedo decirte es que Atari atravesaba multitud de dificultades financieras. Además, por el tamaño de nuestro estudio no creíamos que tuvieran los recursos suficientes como para ayudarnos a crear un nuevo Driver. Ubisoft sí que nos proporcionaba esos recursos, así que quisimos confiar en ellos. También hicieron una investigación de mercado y fue sorprendente comprobar cómo de popular era aún la franquicia. Nos dieron multitud de información acerca de cuántos jugadores conocen la existencia de la saga hoy en día. Y los datos fueron muy positivos; nos motivaban a trabajar en un producto que sabíamos que ya tenía una base de usuarios (los más veteranos) y otra nueva vertiente de probables nuevos jugadores.

Driver San Francisco (Xbox 360)

Las persecuciones son el tema central de un videojuego donde John Tanner dispondrá de la habilidad para cambiar de vehículo en cualquier momento, algo que nos invita a utilizar una amplia gama de vehículos.

¿En qué se traducen los nuevos recursos obtenidos?

Uno de los aspectos más importantes reside en que nuestro equipo (en Newcastle, Reino Unido) supera actualmente las 200 personas, un enorme conjunto que dista de las 23 personas que estuvimos trabajando en el primer Driver. Obviamente, en esta ocasión, la vigorosidad del proyecto y la tecnología empleada es mucho más grande, puesto que también llevamos unos cuatro años de desarrollo. Y la razón por la que necesitamos tanto tiempo es porque la tecnología del título está toda creada por nosotros.

No hemos utilizado un motor de físicas o un motor de renderizado procedente de terceras compañias, con lo que hemos tenido que emplear muchos recursos para crearlo todo desce cero. Pero, por otra parte, debíamos hacerlo así, ya que queríamos densidad de tráfico en calles reales con montones de coches circulando de un lado hacia otro, de peatones en las aceras, etc. Hay otros juegos de conducción que van a 60 FPS, pero no con esta cantidad de elementos en el escenario. Cuando quieres combinar una alta velocidad de refresco con un alto nivel de detalle, la única solución es crear tu propio sistema propietario.

¿Por qué escogisteis San Francisco como el escenario de este nuevo Driver?

Driver siempre ha estado basado en los años 70 y en las persecuciones de coches al estilo hollywoodiense, así que San Francisco encajaba muy bien, ya que ha sido escenario de infinidad de persecuciones en las películas estadounidenses. Además, es un espacio muy variado, con una topografía muy interesante desde el punto de vista de la conducción. San Francisco es probablemente una de las urbes más variadas de EEUU, con infinidad de distintos tipos de carreteras: caminos cortados, en cuesta, estrechas, rápidas, sin asfaltar... Nos venía que ni pintado para nuestras intenciones.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (11 análisis)
8,7
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3449 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (348) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (677 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Driver: San Francisco
14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Ando3333
Autor: GafasCarrera
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Driver: San Francisco” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google