Juegos
Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur Reckoning - Primer contacto

18 de marzo de 2011 / Página 1 de 1
Primer contacto

Los creadores del fantástico Rise of Nations preparan este prometedor título de acción y rol, que tiene lugar en un nuevo universo de fantasía creado por el padre de las novelas de los Reinos Olvidados, el creador de Spawn y el diseñador jefe de Oblivion IV. ¿Se puede pedir más?

Si bien fue anunciado a mediados del año pasado, hasta la fecha son muy pocos los detalles que se conocen de Kingdoms of Amalur: Reckoning, un ambicioso juego de acción y rol desarrollado por los creadores del fantástico juego de estrategia Rise of Nations, Big Huge Games, que han aunado esfuerzos con 38 Studios para conformar un equipo envidiable. No en vano, este título se ambientará en un nuevo universo de fantasía creado por el padre de la clásica serie de novelas de los Reinos Olvidados, R.A. Salvatore, que verá cómo sus líneas de texto se hacen visibles a través de la visión del creador de los cómics de Spawn, Todd McFarlane. Y para rizar el rizo, la batuta que dirigirá a este equipo será la del diseñador jefe del genial Oblivion, Ken Rolston.

Kingdoms of Amalur Reckoning

Un escritor de primera, uno de los artistas más reputados en el mundo del cómic y el diseñador de Oblivion en un mismo proyecto. Prometedor ¿no?

Grandes aventuras
Una aventura de acción y rol ambientada en un mundo abierto plagado de mazmorras por explorar, ciudades por visitar en las que entablar conversaciones con decenas de personajes y, por supuesto, infinitas hordas de enemigos a los que vencer con las impresionantes habilidades de combate de nuestro héroe. Con este planteamiento jugable tan poco sorprendente aunque indudablemente con gran atractivo, Reckoning nos permitirá embarcarnos en una aventura de corte tradicional, en la que nos toparemos con los ingredientes clásicos del género: constantes enfrentamientos contra enemigos, la posibilidad de mejorar las habilidades de combate y, claro está, la recolección de un variado botín que nos va a permitir personalizar con un mayor grado de libertad a nuestro avatar.

La sencillez en el manejo de nuestro héroe y las grandes posibilidades de combate, prometen ser dos de los aspectos más trabajos en este juego. Principalmente, porque la mayoría de movimientos se ejecutarán con muy pocos botones, pues el sistema de combate estará basado en la ejecución rítmica de los mismos y no tanto en la acumulación de infinitas teclas de acción. Sin embargo, esto no debemos tomarlo como una simplificación máxima del sistema de combate, porque dependiendo del ritmo que llevemos, los movimientos que realizará nuestro héroe serán distintos. Además, también debemos sumar la posibilidad de ejecutar los movimientos especiales que adquiriremos conforme mejoremos las habilidades del guerrero, y la interesante opción de intercambiar entre dos armas con un único botón, brindándosenos así la posibilidad de realizar combos más elaborados.

Kingdoms of Amalur Reckoning (PlayStation 3)

Esta aventura de acción y rol se mantendrá fiel a los cánones del género enfrentándonos a un sinfín de desafíos en un gran mundo abierto.

Durante nuestros viajes, también recogeremos una serie de objetos que podremos combinar con nuestro equipo de batalla para obtener resultados sorprendentes. Para que os hagáis una idea, podemos conseguir que una espada, en principio sin nada especial, adquiera la capacidad de prender fuego a todo lo que toque. Una opción que unida a la citada posibilidad de intercambiar objetos entre dos equipos de combate distintos de forma instantánea, amplía las posibilidades de batalla de forma considerable.

No podía faltar tampoco el componente de exploración; y es que el mundo de Amalur estará repleto de lugares mágicos en los que, aparte de afrontar emocionantes aventuras, tendremos ocasión de ampliar nuestras pertenencias recogiendo todo tipo de objetos con los que después equipar a nuestro héroe. Y ya que hablamos de este, hay que destacar que en Reckoning vamos a encontrarnos con un sistema de habilidades fragmentado en tres ramas distintas –magia, fuerza y estilo-, que podremos potenciar con total libertad invirtiendo los puntos de experiencia obtenidos durante las batallas. Esto nos dará la oportunidad de crear personajes híbridos siempre que lo deseemos, dejando así abierta las puertas para un gran espectro de jugadores que podrán crear guerreros especializados casi exclusivamente en los combates cuerpo a cuerpo, hechiceros con buenas dotes para los enfrentamientos a corta distancia, especialistas en los ataques a distancia o los movimientos ágiles y letales…

Kingdoms of Amalur Reckoning

Tres ramas de habilidad y una importante cantidad de objetos por recolectar nos van a permitir crear al guerrero de nuestros sueños.

En este sentido, las habilidades especiales y los hechizos con los que nos toparemos prometen ser muy variados y espectaculares, encontrándonos con opciones tan interesantes como la posibilidad de marcar a un enemigo con unos explosivos y hacerlo estallar en el momento que lo deseemos. Una espectacularidad a la que debemos añadir el siempre fantástico trabajo de Todd McFarlane, que está dotando de una gran personalidad a las terroríficas criaturas con las que nos cruzaremos en la aventura.

Todos estos elementos, unidos a la gran importancia que se le quiere dar a la historia de Kingdoms of Amalur –universo que se ampliará con libros, cómics, etc.-, convierten a este proyecto de 38 Studios y Big Huge Games en una de las grandes apuestas del género de los juegos de acción y rol para 2012. Una fecha que a estas alturas se antoja muy lejana, pero que esperamos se atenúe con un mayor flujo de información que el vertido hasta el momento.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (32 análisis)
8,6
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1838 de 18918 juegos
En la comunidad:
Usuarios (622) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (532 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Kingdoms of Amalur: Reckoning
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para desbloquear el Ultimate Treasure Hunter Pack con el Dowsing Rod!
Grupos y Clanes relacionados
Reinos de amalur

Grupo con 149 miembros

Llega la era Arcana
RPGamers

Grupo con 55 miembros

Swordragons

Grupo con 15 miembros

Espadas y dragones
Reyes de amalur

Grupo con 3 miembros

RECKONING
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Rikiskrante
Autor: DrGreenthumb
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdoms of Amalur: Reckoning” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google