Breach

Breach

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2011
 · Plataforma
Breach - Primer contacto

Breach - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  6 de abril de 2010
3 comentarios
Recientes

Amparados por la polémica de su controvertido Six Days in Fallujah, los chicos de Atomic Games aprovechan su reciente popularidad para presentar Breach. Se trata de un juego de acción on-line en primera persona basado en los grupos de operaciones especiales de la CIA.

El universo de los videojuegos descargables sigue aumentando paso a paso, y ahora son Atomic Games los que quieren aportar su granito de arena a estos contrastados catálogos de calidad. Breach es su propuesta, un juego de acción en tercera persona de corte multijugador que empleará la base tecnológica de Six Days in Fallujah, su próximo videojuego.


¿Cuál es el gancho? El estar centrado en el multijugador garantiza mucha atención a esta vertiente de juego, sin embargo no es el único elemento seductor de un videojuego que tendrá en la destrucción completa del escenario otro de sus grandes atractivos.


Breach

A pesar de lo que pueda deducirse por las imágenes Breach es acción en primera persona, aunque con momentos concretos en los que la cámara mostrará físicamente a nuestro personaje como, por ejemplo, al cubrirnos.

Abriendo Brecha

Breach ofrecerá modalidades competitivas para dos equipos de 8, obteniéndose como máximo en las partidas un total de 16 jugadores simultáneos. Puede que la cifra suene baja para lo que algunos recientes videojuegos han propuesto en los últimos tiempos, sin embargo es la que sus responsables han encontrado adecuada para las modalidades de juego y el tipo de mapas que se presentarán.

Habrá diferentes clases en Breach, y cada una de ellas estará marcada por un tipo de arma y de equipamiento. Algunos de los anunciados son el soldado de infantería que cuenta con una M60 de gran poder destructivo y rápida cadencia de disparos, mientras que por el contrario los tiradores de precisión lógicamente tienen armas sensiblemente más exactas en su apuntado pero también de menor cadencia.


Breach (PC)

Las posibilidades tácticas que se logran con el tratamiento de los escenarios destructibles es uno de los grandes reclamos del juego.

Hasta aquí Breach podría parecer bastante genérico, sin embargo son los detalles los que hacen que su propuesta trascienda. Por ejemplo, y siguiendo el ejemplo de la saga Bad Company, el escenario será plenamente destructible, algo que enriquecerá sensiblemente la jugabilidad del videojuego.


Lógicamente habrá partes del decorado que no podrán ser reducidas a cenizas para preservar el diseño y la jugabilidad, algunas escaleras, por ejemplo; pero por lo demás será fantástico volar suelos, paredes y estructuras completas para que caigan sobre nuestros enemigos o sencillamente para inaugurar nuevas vías y opciones tácticas.


Por ejemplo será fantástico el disparar a las columnas de una estructura para que el techo caiga sobre nuestros oponentes, una forma extraordinaria y muy original de acabar con ellos. ¿Otro ejemplo? Podremos disparar a un ladrillo de los que conforman una pared para que su hueco deje libre una posición de tiro que podremos aprovechar con nuestro rifle de francotirador.


Breach

¿Te molesta un francotirador apostado en lo más alto de un edificio? Dispara a las columnas que lo cimentan y acaba con él y con toda la estructura.

Por otra parte habrá interesantes opciones que se derivarán del empleo de gadgets y diferentes complementos. Según Atomic Games todos los que aparecen en el juego están basados en prototipos reales que acabarán probándose o incluso equipándose por los agentes CIA de los próximos años. El oído biónico –que ampliará y localizará el sonido de todo lo que nos rodee- o el localizador de francotiradores –que situará con precisión la posición de éstos gracias a los brillos de sus miras telescópicas- son algunos de los que han sido mostrados.


Breach llegará a Xbox 360 en un momento todavía por determinar del presente año 2010 –previsiblemente en verano-, y unas seis semanas después de su lanzamiento se pondrá a la venta también para PC. Sus responsables tratan de que el precio final del videojuego ronde los 15 dólares, lo que da una idea de lo masiva que trata de ser su propuesta.


Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10412 de 19749 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (215 votos)
7,0
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Breach” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.