Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo se llevó a cabo sobre grupos de personas voluntarias de entre 60 y 77 años.

Un estudio de la universidad estatal de Carolina del Norte ha revelado en un reciente estudio que el videojuego de Blizzard World of Warcraft puede ayudar a mejorar los niveles de atención de los ancianos, así como su percepción espacial.

El estudio se llevó a cabo sobre dos grupos de voluntarios de entre 60 y 77 años, y mientras que uno jugaba alrededor de 14 horas durante dos semanas al MMORPG, el resto servían como grupo control para comprobar los cambios.

"Entre los participantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo no hubo mejoría significativa después de jugar al juego, ellos ya lo hacían muy bien, pero vimos una mejora significativa en la habilidad espacial y la capacidad de atención en los participantes que obtuvieron valoraciones pobres en los tests iniciales", declaró Anne Collins McLaughlin, profesor asistente del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.