Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
WoW: The Burning Crusade
23 de Febrero de 2012 / 10:36

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas

El trabajo se llevó a cabo sobre grupos de personas voluntarias de entre 60 y 77 años.

Twittear

36

2

Compartir

41

World of Warcraft

World of Warcraft

Un estudio de la universidad estatal de Carolina del Norte ha revelado en un reciente estudio que el videojuego de Blizzard World of Warcraft puede ayudar a mejorar los niveles de atención de los ancianos, así como su percepción espacial.


El estudio se llevó a cabo sobre dos grupos de voluntarios de entre 60 y 77 años, y mientras que uno jugaba alrededor de 14 horas durante dos semanas al MMORPG, el resto servían como grupo control para comprobar los cambios.


"Entre los participantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo no hubo mejoría significativa después de jugar al juego, ellos ya lo hacían muy bien, pero vimos una mejora significativa en la habilidad espacial y la capacidad de atención en los participantes que obtuvieron valoraciones pobres en los tests iniciales", declaró Anne Collins McLaughlin, profesor asistente del estudio.


Más noticias de: WoW, Estudios e informes

Novedades de WoW: The Burning Crusade
NOTICIA / Legion es la nueva expansión de World of Warcraft

Se presenta con un majestuoso tráiler y novedades como nivel 110, un continente inédito y la nueva clase: El Demon Hunter.

NOTICIA / En directo: Nueva expansión de World of Warcraft

Blizzard presenta sus planes con el exitoso MMO para los próximos tiempos.

NOTICIA / World of Warcraft presentará su nueva expansión en la Gamescom

El 6 de agosto a partir de las 18:00 horas podrá seguirse el evento en directo.

NOTICIA / Actualización de World of Warcraft permite cambiar de bando en PvP

Soluciona los problemas de espera que se producen cuando hay un fuerte desequilibrio entre los números de las dos facciones.

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
467 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
295 comentarios Publicada hace 5 días
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
255 comentarios Publicada hace 1 día
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
226 comentarios Publicada hace 2 días
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
201 comentarios Publicada hace 4 días