WoW: The Burning Crusade

23 de Febrero de 2012 / 10:36
Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas

El trabajo se llevó a cabo sobre grupos de personas voluntarias de entre 60 y 77 años.

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivasUn estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas
World of Warcraft

World of Warcraft

Un estudio de la universidad estatal de Carolina del Norte ha revelado en un reciente estudio que el videojuego de Blizzard World of Warcraft puede ayudar a mejorar los niveles de atención de los ancianos, así como su percepción espacial.


El estudio se llevó a cabo sobre dos grupos de voluntarios de entre 60 y 77 años, y mientras que uno jugaba alrededor de 14 horas durante dos semanas al MMORPG, el resto servían como grupo control para comprobar los cambios.


"Entre los participantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo no hubo mejoría significativa después de jugar al juego, ellos ya lo hacían muy bien, pero vimos una mejora significativa en la habilidad espacial y la capacidad de atención en los participantes que obtuvieron valoraciones pobres en los tests iniciales", declaró Anne Collins McLaughlin, profesor asistente del estudio.


Más noticias de: WoW, Estudios e informes

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
595 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 4 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 5 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
193 comentarios Publicada hace 2 días