WoW: The Burning Crusade

23 de Febrero de 2012 / 10:36
Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas

El trabajo se llevó a cabo sobre grupos de personas voluntarias de entre 60 y 77 años.

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivasUn estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas
World of Warcraft

World of Warcraft

Un estudio de la universidad estatal de Carolina del Norte ha revelado en un reciente estudio que el videojuego de Blizzard World of Warcraft puede ayudar a mejorar los niveles de atención de los ancianos, así como su percepción espacial.


El estudio se llevó a cabo sobre dos grupos de voluntarios de entre 60 y 77 años, y mientras que uno jugaba alrededor de 14 horas durante dos semanas al MMORPG, el resto servían como grupo control para comprobar los cambios.


"Entre los participantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo no hubo mejoría significativa después de jugar al juego, ellos ya lo hacían muy bien, pero vimos una mejora significativa en la habilidad espacial y la capacidad de atención en los participantes que obtuvieron valoraciones pobres en los tests iniciales", declaró Anne Collins McLaughlin, profesor asistente del estudio.


Más noticias de: WoW, Estudios e informes

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
621 comentarios Publicada hace 5 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
441 comentarios Publicada hace 4 días
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
387 comentarios Publicada hace 7 horas
Unboxing completo de PS4 Slim. Así es la consola y su nuevo DualShock 4 La consola se filtró ayer. El nuevo DualShock 4 Incluye zona luminosa en el panel táctil.
342 comentarios Publicada hace 6 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 3 días