3DJuegos / Noticias / WoW The Burning Crusade / Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas
WoW: The Burning Crusade
23 de Febrero de 2012 / 10:36

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas

El trabajo se llevó a cabo sobre grupos de personas voluntarias de entre 60 y 77 años.

Twittear

2

Compartir

41

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivasUn estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas
World of Warcraft

World of Warcraft

Un estudio de la universidad estatal de Carolina del Norte ha revelado en un reciente estudio que el videojuego de Blizzard World of Warcraft puede ayudar a mejorar los niveles de atención de los ancianos, así como su percepción espacial.


El estudio se llevó a cabo sobre dos grupos de voluntarios de entre 60 y 77 años, y mientras que uno jugaba alrededor de 14 horas durante dos semanas al MMORPG, el resto servían como grupo control para comprobar los cambios.


"Entre los participantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo no hubo mejoría significativa después de jugar al juego, ellos ya lo hacían muy bien, pero vimos una mejora significativa en la habilidad espacial y la capacidad de atención en los participantes que obtuvieron valoraciones pobres en los tests iniciales", declaró Anne Collins McLaughlin, profesor asistente del estudio.


Más noticias de: WoW, Estudios e informes

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
397 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
310 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
256 comentarios Publicada hace 2 días