Es el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, pero todo es gracias a LEGO
Hay 11 parques Legoland repartidos por todo el mundo, pero sin importar su tamaño o el número de atracciones que tenga, hay uno que destaca por encima de todos los demás. En Billund, Dinamarca, se construyó el primer parque de atracciones de LEGO, justo junto a la fábrica que sirvió como el primer ladrillo, nunca mejor dicho, de un imperio inmenso.
Podría decirse que Billund no sería lo que es hoy de no haber sido por LEGO, y no es descabellado afirmarlo porque hasta su aeropuerto -o la necesidad de tener uno, más bien-, también tiene su origen en la mítica compañía de ladrillos de juguetes. Hoy, el que es el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca sigue existiendo porque un buen día, al hijo del fundador de LEGO le apetecía viajar.
El aeropuerto de LEGO
Estamos a principios de los 60 y Godtfred Kirk Christiansen, hijo de Ole Kirk Christiansen, empieza a arrepentirse de la decisión de su padre al haber construido la fábrica de LEGO en un pueblo rural aislado de todo. Si la empresa debe seguir creciendo para convertirse en un fenómeno global, necesita viajar de la forma más cómoda y rápida posible.
Para entonces LEGO ya es un gigante lo suficientemente grande para que Godtfred decida que la solución es construir una pista de aterrizaje privada y un hangar. Eso le permitirá ir en busca de acuerdos comerciales internacionales y, si uno de esos posibles negocios requiere que la gente visite la fábrica, lo tendrá más fácil que nunca.
No tarda en descubrir que mantener un aeropuerto para él solo es una decisión absurda tanto a nivel financiero como ético, así que contacta con los municipios de los alrededores con una condición. Vosotros os encargáis del aeropuerto, que puede fomentar el turismo de la región, y yo sigo aprovechando la pista para mis viajes de negocios.
En 1964 se inaugura el Aeropuerto Regional de Billund como aeropuerto público y, apenas cuatro años después, los pueblos de la zona descubren hasta qué punto ha sido el negocio del siglo. Con la apertura de Legoland en 1968, el flujo de pasajeros empieza a crecer y, con ello, también todos los negocios de la zona.
Hoy el aeropuerto es propiedad de Billund Lufthavn, la sociedad montada entre los pueblos que rodean la zona y ahora lo gestionan, pero aunque LEGO no lo domina a nivel legal, podría decirse que sí lo hace a nivel estratégico. De los 4 millones de pasajeros que recibe al año, la mayoría son trabajadores del LEGO Campus o, en su defecto, turistas que viajan hasta allí para acudir a ver la fábrica y visitar Legoland.
En 3DJuegos | El amarillo fue el gran truco de LEGO para ser de todos. Ahora es justo lo que complica esa neutralidad
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario