El mayor robo de la historia de Lego está valorado en 300.000 dólares y tiene sets exclusivos de Star Wars y El Señor de los Anillos

  • El robo de California incluía cajas especiales como el Halcón Milenario o Rivendel

  • Algunas ediciones especiales de Lego llegan hasta los 850 euros

Lego Robo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resulta difícil hacerse una idea de lo que significan 300.000 dólares en sets de Lego (algo más de 280.000 euros al cambio actual), pero el departamento de policía de California nos lo pone fácil con su explicación. Hablamos de edificios plagados de cajas alineadas en las paredes que llegaban hasta el techo con ediciones especiales de Star Wars o El Señor de los Anillos.

Recuperados de cuatro edificios distintos en varias zonas de la ciudad, y saldándose con cuatro detenidos, se trata de la mayor incautación de sets de Lego jamás realizada. Un alijo creado a base de constantes ataques a grandes superficies estadounidenses, con dos de los detenidos centrados en los robos y otros dos especializados en darles salida a través de la venta online.

Grand Theft Lego

Bajo cargos de robo organizado en comercio minorista, conspiración para cometer un delito y el ya archiconocido grand theft, el gran robo que ya hemos interiorizado al otro lado del Atlántico gracias a la saga de videojuegos de Rockstar, el ejemplo de California es sólo uno más de una práctica que se ha extendido cada vez más conforme Lego lanzaba ediciones cada vez más caras y limitadas.

Con tiendas de ciudades famosas como Las Vegas reclamando haber sufrido hasta cuatro robos en un mes, lo goloso de sets como el Halcón Milenario de más de 7.000 piezas y un precio de 850 euros, o el set de Rivendel de El Señor de los Anillos de más de 6.000 piezas y 500 euros, se ha convertido en un objetivo igual de codiciado que las grandes joyas.

Imagen | Gmt7479 en Midjourney

En 3DJuegos | Un regalo para fans de Dragones y Mazmorras. Ya puedes descargar gratis una de las aventuras más inusuales, fruto de su colaboración con LEGO

En 3DJuegos | ¿Cómo se escribe el 0 en números romanos? La respuesta al último trend viral de Tiktok tiene truco

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.