En uno de los países más ricos del planeta cualquier automóvil implica un desembolso increíble
Singapur es un país muy especial. Se trata de una ciudad-estado con un enclave muy particular, situada entre estrechos como el de Malaca, Singapur y Johor, así como el mar de la China Meridional, y conformada por una isla principal con más de 63 islas e islotes adicionales. Esta situación especial le ha conferido multiculturalidad, un desarrollo económico potente con el PIB más grande del planeta, y ha florecido gracias a un detallado y cuidadoso plan urbanísitico.
Por eso es llamativo que a pesar de ese nivel monetario, Singapur cuente con un automóvil por cada 8.7 ciudadanos, mientras en España hay un coche por cada 1.69 habitantes. Podríamos pensar que las calles estarían repletas de Ferrari o Lamborghini, pero la realidad es que hay muchos menos coches que en occidente.
La clave la cuenta el medio alemán Der Spiegel, que afirma que poder comprar un coche no es el único requisito para disponer de él en Singapur. Además de esto, es necesario adquirir un "Certificado de Titularidad", que para un automóvil de gama media como un Toyota Camry Híbrido, necesita en torno a 100.000 euros para ser expedido. Por si esto fuera poco, el documento sólo sirve para 10 años, por lo que hay que renovarlo pasado este tiempo.
El razonamiento es que las regulaciones del gobierno para limitar la congestión de vehículos en la ciudad y mejorar el medio ambiente en sus inmediaciones, son muy estrictas. Se cuenta que el número máximo de vehículos está regulado, y que el crecimiento de este dato sólo se produce cuando se desguazan coches antiguos.
Los compañeros de Xataka se hicieron eco de este hecho hace unos meses, y explican en una pieza el enfoque del Gobierno de Singapur. El sistema de certificados se introdujo en 1990 y está en vigor desde entonces. Tener coche en Singapur es un símbolo de estatus, ya que el sistema de transporte público es muy eficaz.
En ese texto hablan de testimonios concretos, como el de la empresaria Susanne Ching, que pagó 150.000 dólares por un Mercedes-Benz, y aparte un Certificado de Titularidad de 60.000 dólares. Gente exitosa de Singapur y que necesita dar cierta imagen con clientes, hace uso de vehículos utilitarios para proyectar una imagen de seriedad y opulencia.
Fuente: Gamestar
Foto del Marina Bay Sands en Singapur por Hu Chen en Unsplash
En 3DJuegos | El superordenador de Harvard ha llegado a la misma conclusión que cualquiera de nosotros con las placas solares
En 3DJuegos | El experimento de IA de "viaje en el tiempo" de un estudiante universitario genera accidentalmente una historia real de 1834
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario