Una de las marcas más fiables del mundo acaba de admitir que los coches eléctricos no son su objetivo

Son un medio y no un fin, o eso dice el responsable de Honda en Australia

Honda
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad

Híbridos, eléctricos y demás automóviles se buscan alejar del tradicional motor de combustión. Una lucha en la que algunas marcas llevan ventaja, con productores como los chinos BYD o incluso Xiaomi optando por ofrecer precios de derribo en una industria donde otros están intentando reconvertirse a pasos agigantados. Y especialmente interesante es la opinión de los constructores japoneses, tradicionalmente bien considerados por su robustez y diseños utilitarios.

Si primero fue Toyota la que apostó por un modelo mixto en el que los 100% eléctricos no ocupan un lugar de gran relevancia (a quien no le va mal, logrando colocar 11 millones de vehículos en 2024, de los cuales el 41% electrificados y la mayoría híbridos no enchufables), ahora es el turno de los también nipones Honda.

A través del director general de Honda en Australia, Jay Joseph, queda extremadamente clara la posición de la marca tras una entrevista: "los vehículos eléctricos a batería no son el objetivo, sino un camino hacia la neutralidad en carbono". La receta para su particular éxito es similar a la buscada por sus compatriotas, y consta de una apuesta por los híbridos, el hidrógeno y los combustibles sintéticos.

"Los vehículos eléctricos a batería no son el objetivo, sino un camino hacia la neutralidad en carbono"

La estrategia ha cambiado, ya que Honda ya no busca un 30% de ventas totales de eléctricos puros para 2030. "Los híbridos son la tecnología con la que, de forma masiva, los consumidores se sentirán más cómodos en los próximos dos o tres años", concluye Joseph, quien además estima que en su región los híbridos serán el 90% de las ventas en 2026.

De igual forma, Honda está trabajando la tecnología de los combustibles sintéticos. Como todas las novedades, por el momento son caros y poco menos que una vía de investigación para los constructores de automóviles. Pero en el futuro serían una forma de llegar a ese balance de carbono neutro manteniendo motores de combustión tradicionales.

Por último, el hidrógeno sigue siendo una opción importante a futuro, compartida con Toyota, Hyundai y BMW, que han anunciado un modelo de pila de combustible. De hecho, Toyota, Mazda y Subaru ya están probando motores capaces de funcionar con hidrógeno líquido o biocombustibles avanzados. Sin embargo, estas opciones se enfrentan a una realidad similar a los vehículos eléctricos: la falta de infraestructura. A finales de 2024, el planeta contaba con tan solo 1160 estaciones de hidrógeno en funcionamiento, concentradas principalmente en Japón, Corea del Sur y California.

Fuente: Motorpasión

Foto: Honda

En 3DJuegos | David Woodard, el hombre con más enlaces en la Wikipedia que lo perdió todo en un mes

En 3DJuegos | Los Labubu son feos y también un éxito sorpresa para todo el mundo menos para un filósofo alemán del siglo XVIII

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...