Hubo otro Big Bang en televisión más allá del de Sheldon, Leonard y Penny
Lejos de ser una serie de ficción, el fenómeno recogía el eco del Big Bang primigenio
Puede que al unir dos conceptos como el de televisión y Big Bang, tu cabeza se vaya directamente a la historia de amor entre Penny y Leonard en The Big Bang Theory a la que te enganchaste tímidamente durante tu adolescencia. Para tus padres, en cambio, la relación es diametralmente opuesta porque ellos sí veían la creación del universo a diario en sus viejos televisores.
La explicación a esa notable diferencia se explica de la mano del físico Arno Allan Penzias y el astrónomo Robert Woodrow Wilson, cuando allá por 1964 captaron una curiosa señal en sus radiotelescopios. Lo que a priori parecía un error producto de casi cualquier otra casualidad que hubiese en la zona, desde interferencias de alguna señal cercana hasta la posibilidad de que unas palomas estuviesen haciendo de las suyas sobre la antena, pronto resultó ser otra cosa.
El Big Bang en el salón de casa
Incapaces de discernir de qué se trataba, al descubrir que otros astrónomos estaban captando una señal similar en otras partes del planeta, siguieron indagando. Daba igual hacia dónde apuntasen el radiotelescopio, sin importar el lugar, la señal volvía a hacer acto de presencia de la mano de un molesto ruido. No tardaron en descubrir que, lo que estaban captando, en realidad era el eco del Big Bang que dio forma al universo.
Convertida esa señal estática en la primera y más fehaciente prueba de la teoría del Big Bang, Penzias y Wilson ganaron por ello el Premio Nobel de Física y, transformando la perspectiva de la ciencia sobre el citado ruido, descubrieron que los radiotelescopios no eran la única forma de asomarse a ese eco. De hecho, millones de personas se estaban enfrentando a él a diario.
El fenómeno, conocido como CMB por las siglas en inglés de Fondo Cósmico de Microondas, también se repetían en las interferencias y la nieve que se veía en la pantalla del televisor analógico cada vez que cambiabas de canal. Aunque entre todo lo captado en esa nieve y ruido de estática también había otras interferencias electrónicas, el eco del Big Bang también estaba ahí como una señal de ruido blanco.
El salto a la televisión y los receptores digitales de TDT han hecho que ese fascinante fenómeno se haya perdido casi para siempre de nuestra vida diaria, pero si en algún momento te acercas a una televisión analógica que no está sintonizada, o te encuentras con esa nieve y ruido blanco cuando cambias de canal, ahora sabes que estás ante algo bastante más único que lo que veías en The Big Bang Theory y sus líos amorosos entre frikis de California.
En 3DJuegos | En 2007 una huelga pudo acabar con The Big Bang Theory. Lo que terminó pasando fue justo lo contrario
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario