Resucita tus SEGA Saturn y Dreamcast con tan solo un SSD

El equipo de 3DJuegos

Un nuevo dispositivo permite reutilizar estas consolas veteranas

Si eres todavía propietario de una de las míticas consolas de SEGA, Dreamcast y SEGA Saturn, quizá puedas darles una segunda oportunidad reviviéndolas con un nuevo dispositivo. El Terraonion MODE permite ahora volver a usar estas consolas con un lector de ROM desde un dispositivo de almacenamiento.

El dispositivo es 100% compatible con ambas consolas

La empresa a cargo de este emulador de disco óptico se llama GDEMU, quienes llevan fabricando este tipo de dispositivos desde 2015. Algunos de estos componentes deben ser soldados a la consola, y muchos de ellos son difíciles de encontrar, por lo que se ha convertido en una tarea complicada. El firmware del SSD es 100% compatible con ambas consolas y no necesita una BIOS personalizada u otras modificaciones.

Su creador asegura que los tiempos de carga mejoran

Desde el sitio web de GDEMU afirman que los tiempos de carga de la consola se mejoran y que posee soporte para CD de audio digital. Además el principal responsable de este producto afirma que "GDEMU no respalda la piratería de software. Es responsabilidad del usuario final asegurarse de que el dispositivo se use de manera legal".

Su precio alcanza casi los 200 dólares y, por ahora, no envían a España. No obstante, se trata de un producto que puede valer la pena, pues, aunque Dreamcast haya cumplido ya los 20 años, todavía guarda grandes clásicos como Panzer Dragoon. Y hablando de este legendario clásico, recientemente se ha anunciado su regreso para PC y Nintendo Switch.

VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...