El secretario de Salud de EE. UU. vuelve a señalar a los videojuegos y a las redes sociales como causa de la violencia armada del país americano
Cada cierto tiempo resucita el mismo fantasma sobre los videojuegos. A menudo ciertas figuras públicas buscan responsables para explicar tragedias o delitos, y es entonces cuando se apunta directamente a la música, el cine y, desde hace décadas, a los videojuegos. Este debate antiguo reaparece siempre por aquellos que nunca han cogido un mando, pero sus palabras llegan tan lejos que hasta suelen confundir a algunas personas acerca del verdadero impacto de los videojuegos en los jugadores.
Los juegos violentos conducen a delitos, según Robert F. Kennedy Jr
En las últimas horas, Robert F. Kennedy Jr., actual secretario de Salud de Estados Unidos, declaró en una entrevista con PBS que los Institutos Nacionales de Salud están estudiando posibles causas de la violencia con armas, implicando a las redes sociales, drogas psiquiátricas y videojuegos. Kennedy afirmó que abordarán "conexiones potenciales" entre violencia, delitos y tiroteo con los videojuegos. Sus palabras han enfadado a la comunidad, especialmente tras lo ocurrido ayer.
Resulta que el pasado 9 de septiembre el gobierno de México propuso un impuesto del 8% para los videojuegos violentos, con el objetivo de desincentivar su uso al tratarse de un tema de salud y seguridad. "Podría haber una conexión con los videojuegos, las redes sociales, varias cosas, y lo estamos investigando. Estamos realizando estudios ahora, que analizan la correlación y la posible conexión entre la sobremedicación de nuestros hijos y esta violencia, afirma Kennedy Jr (vía Kotaku).
Numerosos estudios realizados durante décadas no sostienen la afirmación de Kennedy Jr. de relacionar los juegos violentos con cometer crímenes en la vida real. Hay que recordar que Kennedy Jr. llegó a sostener que los tiroteos escolares "empezaron en los 90", afirmación falsa ya que hay documentación de ataques en décadas anteriores. Por un lado, el mensaje de Kennedy estigmatiza a millones de jugadores que disfrutan de los videojuegos y trata el tema como un chivo expiatorio en lugar de apuntar a otras posibles causas, como la facilidad que hay en Estados Unidos para comprar armas.
En 3DJuegos | Ser protagonista de una de las mayores polémicas de la historia del videojuego no fue suficiente para tumbar a sus creadores
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 21 Comentarios