Nintendo, satisfecho de no tener rivales entre el público joven

El presidente de Nintendo América considera que sus fans guardan una longeva afinidad con sus juegos.


Nintendo parece encontrarse realmente cómodo desenvolviéndose entre el público familiar: ni Sony ni Microsoft, su competencia más directa, parecen apelar al sector más joven de jugadores en la misma medida que el gigante nipón. Según explica Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, este hecho les ayuda en buena medida a conservar aficionados durante varios años.

"Nos alegra [que Sony y Microsoft no apunten a este público]", comenta Reggie. "Es un mercado realmente importante, porque el niño que tiene 5 o 6 años hoy alcanzará los 12 o 13 años, y no mucho tiempo después, los 18 o 19… y cuando tienes afinidad con series como Pokémon, The Legend of Zelda, Mario Kart o Super Mario Bros; esa afinidad permanece contigo [a lo largo de tu vida]".

No en vano, juegos como Pokémon Lets Go Pikachu! / Lets Go Eevee! o Super Smash Bros. Ultimate, algunos de los títulos más destacados de Nintendo para lo que queda de 2018, son toda una demostración de interés por apelar a jugadores nuevos y veteranos casi a partes iguales. Nintendo Labo, la curiosa experiencia de juego con cartones para Switch, también ayudará a la compañía a engrosar su público potencial.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.