Análisis de los lectores (LEGO Piratas del Caribe)

LEGO Piratas del Caribe

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de LEGO Piratas del Caribe / Opiniones de Usuarios
Capobarra / 19 de noviembre de 2013
8

Un Gran Juego

El juego relata muy bien los hechos de la pelicula. Y los personajes fueron llevadon a cabo genial, pero algunos personajes no son tan parecidos o no aparecen. Cada personaje tiene una habilidad especial, por ejemplo, Jack Sparrow tiene su brujula, Will Turner tiene hachas para lanzar y Elizabeth puede saltar muy alto. La ambientacion de los arboles, hojas y especialmente el agua. La musica es sacada de las peliculas y los videojuegos. El sonido es tambien es genial. En conclusion, es un buen juego.
Lilolo / 31 de agosto de 2012
5,2

LEGO Piratas del Caribe segun lilolo.

En esta ocasión la acción se centra en la historia de unos extraños piratas que se transforman en fantasmas al llegar la oscuridad. Seguro que casi todos vosotros conocéis la historia contada en las tres películas anteriores, "La maldición de la perla negra", "El cofre del hombre muerto", y "En el fin del mundo", pero por si acaso y para evitar desvelar las continuas sorpresas que se cuentan en ellas no profundizaremos demasiado en el argumento. Solo diremos que el principio de todo nos cuenta que en un viaje por mar, una joven Elisabeth Swann, hija del gobernador de Port Royal, descubre a un joven a la deriva tras el naufragio de su barco. Tras salvar a ese misterioso náufrago, Elizabeth se queda prendada del medallón que lleva, quitándoselo sin saber que ese colgante es la llave de un tesoro y por ello atraerá hacia el puerto a toda clase de piratas. El argumento lo iremos viendo a través de numerosas y largas secuencias animadas, repletas de humor, y de una calidad increíble. De nuevo, y como ocurre en el resto de los juegos de Lego, los personajes son mudos y no veremos ni un texto que nos aclare lo que nos están intentando explicar, por lo que, si no hemos visto las películas lo más probable es que no nos enteremos prácticamente de nada. A la hora de jugar no afecta en nada, pero si echamos de menos que se le hubiera dado importancia a mostrar el argumento a aquellos jugadores que no conocen la saga, aunque también se entiende la dificultad de condensar el argumento de toda una película en apenas unos capítulos. omo hemos dicho el juego reúne las cuatro películas divididas cada una en cinco capítulos, lo que nos da un total de 20 niveles de juego. Cada nivel es un mundo único y aunque están basados en secuencias de las películas, se toman muchas licencias para favorecer la jugabilidad. La forma de jugar y el estilo de los todos los títulos basados en personajes Lego sigue siendo exactamente el mismo que en el primer juego. Tendremos que ir superando cada capítulo pensados siempre para un mínimo de dos personajes, aunque a menudo se unirán a nuestro grupo numerosos personajes más llegando incluso a manejar a toda una tripulación. Cada uno de estos personajes tendrá una habilidad especial o un arma u objeto, que seguramente tendremos que usar en algún momento del capítulo. El cambio entre personajes es uno de los grandes alicientes de este tipo de juegos, y mucho más cuando jugamos con un amigo en la misma consola. Como en el resto de los títulos de Lego, en cualquier momento se puede añadir un segundo jugador simplemente con conectar el mando, o sea, de forma local, sin existir ningún tipo de posibilidad de juego online. Un modo sin duda mucho más entretenido y divertido que el juego en solitario, por lo que seguimos sin entender que sigan sin implementar la posibilidad de abrirlo a jugadores online. Los niveles son muy completos y variados pasando de recorrer un pueblo pesquero en busca de una tripulación, explorar un barco lleno de piratas fantasmas hasta acabar en una isla abandonada después del hundimiento de nuestro barco. Todos ellos están rellenos de plataformas, sencillos puzles, peleas contra piratas, y todo tipo de interruptores, saltadores, cuerdas, así como objetos que encontrar y colocar para poder seguir en la aventura. En general todo es bastante sencillo y obvio, aunque por si acaso, podemos activar una opción de ayuda que nos indicará en todo momento donde colocar o a quién llevar el objeto que recojamos. Aun así puede llegar a darse algún caso de bloqueo en el que no sepamos muy bien que hacer. También encontraremos bastantes combates durante los niveles, bien contra los ingleses o contra los piratas, siendo todos ellos en general igual de sencillos. Los temidos jefes finales son en este caso menos temibles que en otras ocasiones y simplemente necesitaremos un poco más de paciencia para determinar su movimiento y la forma de llegar a ellos y un buen número de golpes parar acabar con todas sus vidas. Ciertamente a estas alturas surge una pregunta. ¿Cómo es posible que aunque se siga repitiendo el mismo esquema jugable durante años, éste nos sigue gustando? Por una parte hay que reconocer que la simpatía que derrochan estos muñequitos hace que gane muchos puntos. A este carisma hay que añadirle el acertadísimo diseño jugable de los niveles muy bien construidos y con una mezcla de variedades y situaciones, dentro de la sencillez, que nos engancha sin remedio. Completar el juego en modo historia es simplemente una cuestión de paciencia ya que no existe ningún momento de especial dificultad, pensando sobre todo en los más jóvenes de la casa. El tiempo en acabar los niveles es muy variado por lo que teniendo en cuenta que tenemos 20 de ellos por delante, nos ofrece una duración aceptable. Esa duración aumenta de forma considerable si queremos conseguir todos los objetivos secundarios que se nos plantean en cada nivel. Encontrar las botellas con mensaje o los ladrillos dorados de cada nivel es una tarea ardua, y que nos exigirá repetir cada nivel un par de veces con distintos personajes para aprovechar las habilidades de cada uno. omo viene siendo habitual el número de personajes incluidos es enorme, cerca de 70, aunque como suele pasar en los otros juegos encontraremos varios diseños de cada personaje entre ellos. Algunos de estos personajes los iremos desbloqueando durante el modo historia, y el resto tendremos que comprarlos cuando los veamos pasear en el menú del juego. Si el aspecto jugable apenas ha sufrido cambios en el transcurso de los años en este tipo de juegos, el aspecto técnico sí lo ha hecho, y en esta entrega hay que reconocer que el salto de calidad es notable. Tanto las animaciones como los escenarios tienen una calidad realmente asombrosa, de las mejores que hemos visto en un juego de plataformas y son realmente variados encontrando localizaciones de todo tipo. Pueblos, islas, barcos o cuevas están diseñados con un mimo y esmero digno de reconocer, repletos, además, de pequeños detalles. Mención aparte merece el agua que lógicamente veremos prácticamente por todos lados. Es un fiel reflejo del agua cristalina del caribe y parece asombrosamente transparente y real teniendo incluso varias tonalidades según lo cerca que estemos de la orilla, pudiendo llegar a nadar y bucear. En algunas de los escenarios veremos incluso un cambio del día a la noche realmente logrado con unos reflejos y un juego de luces realmente estupendo. El diseño de los muñequitos esta también muy conseguido, y es realmente divertido ver como consiguen que únicamente con la cara consiguen hacer que reconozcamos a cada personaje. De todos ellos el mejor conseguido es por supuesto el capitán Jack Sparrow del cual han conseguido reproducir hasta su peculiar y chulesca forma de andar. El aspecto sonoro esta igualmente a gran nivel escuchando de forma continua los conocidos acordes principales de las bandas sonoras de las películas. Durante el juego la intensidad de la música nos dará alguna pista sobre por dónde está el peligro, y sobre todo nos alertará de la presencia de tiburones en el mar. Únicamente echaremos de menos, como ya hemos comentado, unos diálogos que explicaran mejor el argumento de cada capítulo. para terminar los Piratas del Caribe llegan otra vez a consola de la mano de los muñequitos de Lego en un divertido juego para toda la familia. Es, sin duda, uno de los mejores que puede haber para los más jóvenes de la casa, siendo, además, entretenido para el resto de los jugadores a los que también enganchará su endiablada jugabilidad. Un plataformas sencillo pero adictivo, con un buen nivel técnico y que sigue explotando el filón de los juegos de Lego sin aportar ninguna novedad jugable a la saga.
Alfonsoescobar16 / 12 de noviembre de 2011
8,8

El juego....

El juego es muy divertido. El juego tiene un control muy bueno , es la misma fórmula de siempre, no nos engañemos. El juego tiene unos gráficos excelentes , la recreación de personajes y lugares de las películas es perfecta, los efectos de iluminación son perfectos, las sombras y el agua está magníficamente recreadas. El sonido está a muy buen nivel , con música extraida de las películas , si bien los personajes no hablan El juego tiene muchas cosas que desbloquear , personajes y muchos secretos, lo cual nos llevará muchas horas completarlo al 100% Lego Piratas del Caribe es el juego Lego definitivo
David-darko / 5 de junio de 2011
8,4

Al abordaje!!!!

No puedo ser realmente objetivo con los juegos de Lego, porque me encantan, pero he de decir que la idea de trasladar Piratas del Caribe al mundo de las piececitas danesas me daba miedo. Ese terror se disipa cuando descubres que el juego es una autentica pasada. Sin variar en nada respecto a los anteriores, el juego presenta algunas novedades que hay que destacar (aunque algunas ya estuvieran en Lego Star Wars III): primero, la mejora grafica. Si lo comparamos con Lego Harry Potter, los gráficos son muy superiores. No dejan de ser simples en cuanto al diseño de los personajes (no dan mucho más de si, los pequeños) pero los escenarios han ganado en calidad, sobre todo con los efectos de luces y sombras. Sorprende ver en un juego como este las sombras en tiempo real, que proyectan las figuritas, la solidez general de los escenarios o los efectos climatológicos como lluvia o niebla. No es Uncharted, pero no desmerece en absoluto una maquina como Play 3 (o Xbox 360, vaya). La otra novedad es que el juego combina perfectamente la acción con la exploración, con lo que los largos paseos por Hogwarts quedan olvidados, con unos nuevos duelos a espada tan sencillitos como emocionantes. El sistema de juego, el de siempre. Gustara a grandes y peques. El juego en si te va a durar 6 horas, pero se extiende a las 35 si quieres los trofeos. Además, las búsquedas secundarias nos mostrarán grandes extensiones de los decorados desconocidas la primera vez que juegas, así que casi podemos decir con seguridad, que estas búsquedas secundarias de objetos ocultos es obligatoria. El sonido, como en anteriores, muy bueno. Utiliza la misma música de Klaus Badelt y Hans Zimmer, incluyendo su ya famosa fanfarria pirata para los momentos más emocionantes (batalla en la rueda incluida) aunque lo cierto es que suelen ser trozos que se repiten cada minuto más o menos. Por lo demás, en mi opinión, los juegos de Lego siguen siendo una opción de compra casi segura, y más cuando tienen una calidad fuera de duda. Y Lego Piratas del Caribe no es la excepción. Maravilloso.
LEGO Piratas del Caribe

LEGO Piratas del Caribe
44,95€
19,99€
19,95€
26,95€
46,95€
PSP
9,99€
24,95€
7,6
Ranking:35392 de 42325 juegos
Usuarios (189) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (412 votos)
8,0
12345678910
¿como conseguir estos trofeos?
¿como conseguir estos trofeos?
Davyd
Códigos de personajes desbloqueables.
Códigos de personajes desbloqueables.
Cristyna
Bug sombrero rojo excavacion rapida (en el puerto, derechade la casa de calisto)
Shokerhm
Ayudarme Doy 1+
Ayudarme Doy 1+
Jose-marine
Necesito ayuda !!
Necesito ayuda !!
Esperantzi

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Piratas del Caribe” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.