Gran Turismo 6
Gran Turismo 6
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2013
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Gran Turismo 6)
8,2

Gran Turismo 6

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 81 análisis)
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Análisis de Gran Turismo 6 / Opiniones de Usuarios
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Rodriguez2000 / 5 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo mejor en conducción real para los amantes de los coche

Simplemente... espectacular. En mi opinión, es la mejor oferta de conducción verdadera que puedes encontrar. La jugabilidad es buenísima. Los coches tienen un comportamiento muy real, cada uno con sus suspensiones, su comportamiento según el tipo de tracción, peso y demás cosas. Los gráficos son de lo mejor que puedes encontrar en PS3. Parece un juego de la nueva generación ya que exprime al máximo las características de la consola funcionando a 1080p. Y no lo digo sólo por el fantástico modelado de los coches y paisajes, si no por todo. Los cambios de transición día a noche, lluvia a sol... son espléndidos. El juego principal (aparte de su modo arcade) se basa en el modo carrera, en el que vamos en progresión superando pruebas de menos a más en cuanto a la dificultad, el nivel de los coches, su potencia... Además, está el modo on line que proporciona horas infinitas en la red. La cantidad de circuitos es muy variada (asfalto, tierra y nieve) y la de los coches es abrumadora. No existe tal cantidad de coches como aquí. Los hay de todas las maneras, de calle, clásicos, deportivos, de competición de rally, Nascar, GT3, de Le Mans, de la SuperGT 500 y 300, Karts... (y, como digo, tanto de serie como de competición existen nuevos y antiguos de todas las épocas). Además, existen modelos especiales como los Crome Line y Stheal Model (versiones especiales muy buenas) y modelos base de competición y Touring Car (que son modelos de competición, como digo, que puedes pintar a tu gusto y ponerles números). Todo ésto hace que realmente, no sólo sean 1200 coches los que trae el juego, sino que son infinitos gracias a todas esas versiones que puedes sacar. Incluso, los coches de serie puedes si quieres modificarlos, tanto de motor añadiendo piezas, Nitro... reducción de peso, como exteriormente con alerones, suelos planos, kits aerodinámicos y en algunos diversas partes especiales como retrovisores, diseño de faros... etc. Como gran atracción, el juego se va cada cierto tiempo actualizando con cosas gratuitas como nuevas pruebas, coches, circuitos... En resumen, si eres un amante de los éste es tu juego.
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Gonito / 23 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

No es lo que esperaba

Un juego muy pobre, todos los autos por su velocidad y manejo parecen iguales, el Modo Arcade es súper difícil, hay carreras que no se pueden hacer. No entiendo como hay gente que lo haya ganado el juego. . Los gráficos son muy buenos, me encantaron creo que es lo mejor del juego, se nota la diferencia si es de día, si es de noche, y en la nieve o el desierto. La música es muy mala, por suerte se puede poner la música que tengo en la consola. El sonido de los motores son muy buenos Jugabilidad pésima.
1 VOTO
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HellRazer93 / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un muy buen juego que podría ser el mejor

Bueno,tenemos aquí un GT6, un juego que tras jugarlo durante unos meses he llegado a la conclusión que es un gran juego, con una conducción y modelado sobresaliente, pero que le falta algo para ser el mejor GT (que para mí sigue siendo la cuarta entrega).¿Cuál es el problema?. Iré analizando cada uno de los apartados y exponiendo mi opinión sobre ellos. JUGABILIDAD: Qué decir de la conducción en GT6, sobresaliente y digna de un simulador, se distingue perfectamente las características de una máquina al manejarla. Se trata de un titulo en el que Polyphony Digital ha decidido poner las cosas aún más fáciles al jugador. Ganas unas carreras,haces la prueba de licencia y pasas a la siguiente categoría, todo ello ganando créditos y vehículos por el camino.También existen eventos especiales (al igual que en su predecesor) donde probar nuevas máquinas y conseguir material extra. Dónde flaquea la jugabilidad de este título, pues en el mismo punto que en la quinta entrega: la monotonía en el desarrollo del juego, el hecho de que las "pruebas" (lo entrecomillo porque casi no son carreras) sean tan sencillas y la IA tan increíblemente débil hacen que en más de una ocasión te aburras del modo offline, y también hay otros problemas en la acción que hablaré en el apartado de innovación. El tuning es correcto y más sencillo para jugadores nuevos. El online es bastante bueno hasta donde he podido ver (veo bien que el online no este disponible hasta completar cierto porcentaje en el juego) y también posee servidores medianamente estables. GRÁFICOS: Muy buenos,los coches están recreados al milímetro, así como los circuitos (el traspaso día/noche es excelente). Exprime casi a la perfección los límites de la PS3. Sin embargo, no puedo darle un sobresaliente porque aún existen muchos modelos de tipo "standard" (sin vista interior y con modelado menos preciso y claro). SONIDO: El sonido de los coches es muy bueno, se pueden apreciar las diferencias entre motores ya sean de tipo NA, Turbo, Boxer... y el sonido de las ruedas es más que correcto; pero no alcanzo a entender por qué no se escucha tu coche al tener otro cerca (mejor no hablar de las colisiones). El apartado musical es otro tema a tratar, la música del menús es bastante buena y la de las pre-carreras también, pero más de la mitad de la música para gameplay es muy repetitiva y floja, suerte que se puede poner la música que tengas en tu PS3. INNOVACIÓN: Este es el apartado mayor y por ende el más defectuoso. ¿Cuánto ha innovado este titulo con respecto a GT5? pues debo decir que algo, sí ,pero no suficiente para mi gusto. El esquema de competición (exceptuando el cambio de niveles por estrellas) es el mismo.Los modelos se repiten demasiado (sobre todo los japoneses) hasta tal punto que de 1200 coches sólo se quede en aproximadamente 700 modelos reales. Las carreras con la IA (por llamarlas de un modo) son tan ridículamente fáciles que teniendo un coche similar al de los rivales eres capaz de doblar al segundo en una carrera de distancia media. Esperaba con fervor la entrada las clasificaciones previas a las carreras y, por favor, daños visuales y mecánicos decentes en los coches, que te choques a 300 km/h contra un muro de hormigón y sólo se te deforme un poquito el morro lo veo de todo menos ajustado a la realidad, no creo que los aficionados quieran un sistema de daños 100% real (sería una locura y se estaría más tiempo en el box reparando que corriendo) pero si algo más cercano como la posibilidad de un siniestro,rotura de caja de cambios, disminución de la aerodinámica... que sólo exista la opción de daños mecánicos en el online no le veo ningún sentido. A pesar de todo esto también han introducido VisionGT con coches conceptuales que salen mensualmente,pero esto no salva ni por asomo los fallos que se venían cantando de hace tiempo. De lo de los créditos por dinero real es mejor no mencionarlo porque el que lo use es porque sinceramente no quiere jugar el título,porque al hacer el juego ganas más que suficientes créditos para comprar al menos dos centenares de vehículos y es más existen campeonatos en los que se pueden ganar más de 1 millón de créditos en 15 minutos. Sólo espero que introduzcan el editor de circuitos en próximas actualizaciones. Para ser sincero yo no esperaba un cambio enorme con respecto a GT5 (título que me defraudó por estar incompleto).Este juego es mejor que su predecesor pero tiene muchas cosas que mejorar para ser el mejor simulador automovilístico de las grandes plataformas. De todas formas le doy un 8 y espero un buen cambio para la séptima entrega por el bien de esta magnífica saga.
1 VOTO
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PowerMax / 8 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La mejor oferta de conducción

En mi opinión, si lo que te gusta en un videojuego de conducción es eso, sentir la dicha conducción de verdad, éste es tu juego. Las físicas, las suspensiones de cada uno de los coches hacen una auténtica sensación verdadera de cada coche; ya sea de un Citroen 2CV, un Nissan GTR o un supercoche de competición tipo Audi R18 de Le Mans. Los gráficos son espectaculares, exprimiendo al máximo la capacidad de la PS3 en este sentido. Los paisajes, los coches, los detalles de cada circuito, los cambios de día a noche y viceversa, de lluvia a sol y viceversa... El juego consiste en ir superando pruebas y retos que irán en progresión según el nivel que tengas. Empezarás con coche más normalitos e irán subiendo a más potentes y de competición. Por superar las pruebas y retos nos darán dieron para poder comprar coches. Hay una barbaridad para elegir por lo que siempre querrás competir para ganar dinero y comprar nuevos. Los hay de todo tipo, clásicos, de calle, deportivos, de competición de SuperGT, de DTM, de GT3 de Le Mans, de Rally... En fin, de todo tipo. El juego se va actualizando a través de Internet con nuevos contenidos por lo que hay infinidad de horas y horas y más horas para jugar. Lo más negativo es que la IA no es muy competitiva en la mayoría de pruebas, aunque puede que el nivel suba un poco en las pruebas de las últimas licencias. Pero, en resumen; si te gustan sentir la conducción de verdad y eres un apasionado de la automoción, como ya dije, este es tu juego.
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Owko2014 / 6 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis GT6

Buenos días, a mi me parece un juego increíble, de hecho me compré la Play 3 hace unos días para jugarlo y no tengo otro juego porque no me interesa, creo que lo podes jugar varias veces porque hay varios niveles de desafió, como arcade (colocándole todas las asistencias del auto y piloto) con el auto sin modificar, con el auto modificado, los eventos no son muy fáciles, para completar un oro tienes que practicar mucho, y creo que para los eventos especiales (como el de Red Bulk) si no conoces los circuitos es muy difícil ganar el oro y el campeonato siendo que todos los coches son idénticos y uno larga último. Hasta aquí me parece todo excelente (para mi claro), lo único que a mi parecer le falta es que en las pruebas de licencia uno siempre larga ultimo y tiene que llegar primero, sería bueno que en futuras actualizaciones haya una ronda de clasificación y se largue en base a esos tiempos, en fin, aquí va mi puntuación, un abrazo! Diego.
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Dale-Horvath / 31 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego, pero no un paso adelante para la saga

Pasaron 3 años desde la anterior entrega, la cual ni de cerca fue perfecta, y dejó descontentos a muchos. Es demasiado pronto para dar el salto generacional, ya que hacerlo significaría quitarle protagonismo a Driveclub. Y además de todo eso, se cumple el 15º aniversario de la saga. Gran Turismo 6 es un compromiso de Polyphony Digital con los fans, y poco más que eso. Es una obligación de Kazunori Yamauchi para con sus fieles seguidores. En mi opinión, el juego debería llamarse 'Gran Turismo' sin ningún número, ya que lo que hace este título es tomar todo lo que ya ofreció la saga (o casi todo), pulirlo, y empaquetarlo prolijamente en un solo juego, para conmemorar el aniversario. Esta es la impresión que me deja Gran Turismo 6 tras 3 meses de juego. Un buen juego, pero no un paso adelante para la saga. Esta vez se reemplaza el sistema de niveles A-Spec y B-Spec de Gran Turismo 5 por las licencias del modo carrera. Hay 6 licencias, y cada una contiene varios retos y torneos que debemos superar para ganar estrellas, y así pasar a la siguiente licencia. Nuestro "nivel" prácticamente se mide en cuantas estrellas tengamos. Dentro de las licencias están también los eventos especiales, que son las carrereas de misión, las pruebas monomarca, y los retos 'hora del café', donde se nos plantean variados objetivos que debemos cumplir, y van desde completar una vuelta gastando la menor cantidad de combustible posible, hasta chocar la máxima cantidad de conos en un tiempo determinado. Son algo divertido al principio, pero en el fondo nada interesante. Aparte del modo carrera el juego nos ofrece los eventos especiales, entre los que se encuentran el festival de la velocidad de Goodwood, el reto Red Bull, y la ridícula exploración lunar, que son 3 pruebas monótonas en un escenario muy aburrido. El modo arcade y el modo online siguen presentes obviamente, así como también los eventos de temporada. El modo foto sigue parecido, lamentablemente las localizaciones nos son muy interesantes, y las de GT5 se eliminaron. Algo que me agrada de Gran Turismo 6 es que constantemente se actualiza con contenidos gratuitos, entre ellos el más destacado: los coches 'Vision GT'. Los de Polyphony le pidieron a un gran número de prestigiosas marcas que diseñen un vehículo pensado para Gran Turismo. Cada tanto tiempo, mediante actualizaciones, se van agregando uno por uno estos espectaculares vehículos. Además de Vision GT, también se agregan otros contenidos, como pack tributo a Ayrton Senna, o el Toyota FT-1, ambos gratuitos. Todo esto logra mantener vivo al juego, y hace que nos de ganas de jugarlo. Si había algo que criticarle a Gran Turismo 5 era que trataba de cubrir muchos contenidos, sin profundizar en ninguno. Y el resultado era un juego torpe y lento, poco dinámico y con demasiado contenido como para tener una navegación cómoda. Gran Turismo 6 obviamente no recorta el contenido, pero sí nos ofrece una presentación mucho mejor optimizada y eficiente, a la vez que cómoda y más completa que la de su antecesor. Para dar unos ejemplos, ahora podemos cambiar de vehículo en cualquier momento (salvo dentro de una carrear), y los tiempos de carga son alrededor de 50% mas cortos. Eso se agradece enormemente, ya que Gran Turismo 5 con sus tiempos de carga y pésima optimización nos quitaba el entusiasmo para jugar. Algo que también se reguló es la dificultad del juego. Gran Turismo 6 es mucho más accesible. Se eliminaron por ejemplo las carreras de resistencia de 24 horas, y se reemplazaron por carreras de 24 minutos. Entre las cosas que se mejoraron se encuentra el motor de físicas. El cambio se nota, pero realmente no le encuentro mucho sentido hablar de este tema, ya que la mayoría de los jugadores (me incluyo) no entienden mucho de físicas de vehículos y simulación de carreras. El apartado audiovisual se mantiene similar al de Gran Turismo 5 en términos de calidad. El motor gráfico se mejoró un poquito, la interfaz se mejoró mucho, y los autos standard están un poco más pulidos, lo que se agradece mucho. Estos son los cambios significativos en materia de gráficos. Los expertos en carreras van a volver a quejarse por los sonidos de los motores, ya que no son muy realistas. Pero para el jugador casual esto no supone un gran problema. La música del juego es similar a la de GT5, aunque personalmente la de GT5 me gustó más. Gran Turismo 6 agrega algunas cosas nuevas, y le saca brillo a algunas otras, pero cae en lo mismos errores estúpidos de siempre. Los que jugaron GT5 sabrán a qué me refiero. Cosas pequeñas pero que restan valor al juego. Tenemos 800 autos standard copiados y pegados de PS2, aunque es cierto que como ya dije los pulieron un poco, podríamos pasar, al menos, 100 de esos standard a premium (hechos de cero para PS3), pero en vez de eso vamos a recrear con precisión las constelaciones en los circuitos nocturnos, porque todo el mundo se para a ver las estrellas en medio de una carrera... esa es la lógia de Polyphony Digital. Hay muchos detalles que no costaba nada mejorar, pero siguen igual generación tras generación, como la selección de oponentes autmática. 1100 vehículos distintos, y hace falta mezclar Bugatti Veyrons con Ford Mark IVs en una carrera? Y ni hablar de la tímida y miedosa IA, igual que la de GT5. + Prolijo y bien optimizado + Más accesible que el 5, no hace falta ser experto en juegos de carrear para disfrutarlo + Se agregan contenidos gratis periódicamente, lo que alarga la experiencia - No agrega nada a la fórmula - Persisten los mismos errores de siempre En definitiva, estamos ante un buen juego de carreras, quizás el mejor de Playstation 3, mucho mejor que su antecesor, pero que no supone un avance para la saga, no agrega nada significativo a la fórmula. Es por eso que se lo recomiendo especialmente a los que se saltearon el 5, o les pareció demasiado torpe y complicado, ya que este nos ofrece algo parecido pero mucho mejor optimizado. Es un buen título de gran calidad, con mucho contenido y que puede ofrecer muchas horas de diversión a los amantes del género, pero nada más que eso. Jugabilidad: 8.5 Tecnología: 9 Gráficos: 9.5 Sonido: 8 Innovación: 6 Nota Final: 8.3
5 VOTOS
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Leonidas001 / 23 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Nula competicion

Casi ninguno de los analisis que habeis publicado es objetivo. Por lo que no sirve de mucho leerlos, si estas pensando en comprar un juego con el que divertirte olvidalo de hacerlo con GT 6 , otra cosa es que pienses en jugarlo exclusivamente online. En el apartado tecnico es muy buen juego, excelente , ahora bien, en diversion y competicio es nulo, el modo carrera es igual en todas las carreras: compites contra rivales que llevan coches lentisimos, y te da tiempo a parar, echarte un cafe, y seguir la marcha a meta,y aun asi terminas primero, a veces incluso doblas a los rivales. Otra cosa es que te pases media hora buscando un coche lento o parecido al del resto de los rivales (con lo que le quita toda la gracia y diversion). Por otro lado, la sensacion de velocidad no es de las mejores que se pueden notar en otros titulos. Conclusion: le doy un 7 , porque a pesar de eso es buen juego para jugarlo online, pero nada mas.
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3DG4ME / 10 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Análisis de 'Gran Turismo 6'

Vuelve el simulador de conducción más real con más de 2,5 millones de unidades vendidas en España de la franquicia de Gran Turismo y más de 500.000 de GT5. • Nuevos y legendarios circuitos reales: Impresionante catálogo de 1.200 vehículos, miles de opciones de personalización para customizar los coches al mayor nivel posible. • Nuevo motor físico, aerodinámico y de suspensiones que permite experimentar una sensación más real en la conducción. • Nuevo editor de circuitos: Con enormes escenarios que se extienden a lo largo de decenas de km cuadrados. • Nuevo modo online con amplia conectividad del juego con otros dispositivos (Smartphones, Tabletas o PC). Creación de Comunidades, Clubs y organización de carreras. En definitiva, un auténtico simulador de coches que no os podéis perder los poseedores de una PlayStation 3.
1 VOTO
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Danidani6789 / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran Turismo 6.

Gran Turismo 6 es un juego muy bueno por lo que he podido apreciar jugando el apartado gráfico es increible igual que la jugabilidad muy buenos en ese aspecto sonido bastante bueno, i en innovacion nada nuevo al contrario han quitado cosas como las carreras de b-spec de gt5 subir de nivel, pero han puesto desafios nuevos bastante entretenidos ganar estrellas eso compensa un poco. En general si te gustan los juegos de coches este no puede faltar en tu coleccion de juegos ;)!.
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Bladz / 13 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rozando el límite de ps3

Es un juego que en el apartado gráfico es soberbio; las nubes parecen una foto, algunos circuitos parecen de verdad, se puede apreciar hasta cada detalle del asfalto, viéndose rayas según le dé el sol de una forma u otra. La jugabilidad de 10, cada coche que he probado es totalmente diferente, cada uno tiene sus características y tienes que hacerte a él sin importar haber jugado con otro coche del mismo tipo. El daño, desgraciadamente, queda en suspenso; te chocas y lo único que se aprecia, por muy fuerte que haya sido el coche, son unos arañazos y pequeñas abolladuras (al menos en modo un jugador). Aunque en las posibilidades que presenta el juego no hay gran innovación ya que las carreras, misiones etc son iguales, son entretenidas ya que avanzas paulatinamente en dificultad y hay pruebas de contrarreloj, online, de derrapes, de pruebas de coches, etc. El sonido no sabría calificarlo del todo ya que no soy un experto en coches, pero la mayoría lo critican y a mí me parece un sonido mediocre, no me ha llamado la atención realmente, además el sonido de derrape parece muy artificial (aunque no soy nadie para hablar de ello ya que no sé acerca de sonidos de coches). En definitiva, un buen juego que roza los límites de la ps3 ya que poco más se le puede exigir a la misma a nivel gráfico, que en este juego es de 10; y un juego con un tremendo trabajo detrás ya que cada coche es diferente. Por otro lado hay que criticar el penoso sistema de daños y poco más. Un juego recomendable para aquellos que amen la conducción.
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Gran Turismo 6
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PS3
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8,2
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Volante Thrustmaster Rgt Force Feedback Cluth V.1
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¿Cuánto pesa Gran Turismo 6? (Incluyendo hasta la actualización 1.22)
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